Novedades y estrenos de Netflix

¿Qué es Netflix?

Netflix es una plataforma de streaming que opera a nivel mundial ofreciendo contenido multimedia: series, películas y documentales. La empresa fue fundada en 1997 pero empezó a funcionar como canal de suscripción en 1999, y en los últimos años ha multiplicado de forma espectacular el número de suscriptores convirtiéndose en un fenómeno mundial.

La estrategia de la plataforma para hacerse con la hegemonía en el saturado mundo de las series (y las películas) ha consistido en una rompedora campaña de marketing y el análisis exhaustivo de las preferencias de sus usuarios. Desde 2014, además, ha potenciado la creación de producciones originales que le han dado un nuevo impulso.

Netflix ha revolucionado por completa la industria audiovisual, se ha metido sigilosamente en todos los hogares y ha cambiado los hábitos del usuario, por ejemplo inaugurando la ya consolidada moda de las maratones (binge-watching).

Durante estos años series como Breaking Bad, Black Mirror, Stranger Thing, Narcos, House of Cards, Peaky Blinders, Las chicas del cable, The Crown, Vikings, The Crown, La Casa de Papel y The Sinner se han convertido en éxitos arrolladores que han atraído como un alud millones de nuevos usuarios a la compañía.

Desde 2018 Netflix ya gasta más dinero en producciones propias que comprando, pero mantiene un presupuesto para contratar productos de los principales estudios de Hollywood, desde clásicos como Gladiator y Jurassic Park hasta estrenos recientes como Roma y Bird Box. En los últimos meses, la plataforma está experimentando con material interactivo.  

Precios y cómo ver Netflix

En España se puede contratar el servicio de suscripción de Netflix por un precio estable que oscila desde el paquete básico de streaming, a 7,99 euros, al paquete estándar de 10,99 euros y el premium de 13,99 euros.

El servicio se puede contratar mediante registro en su página web, www.netflix.com, y para visualizar el contenido se precisa conexión a Internet. Entre los dispositivos para ver Netflix en televisión están Roku, Apple TV y Chromecast, y también se puede ver desde consolas de videojuegos como Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii, PlayStation 3 y PlayStation 4.

La plataforma más popular del mundo también está operativa a través de sistemas de entretenimiento en casa, teléfonos inteligentes y tablets.