Netflix adquiere ‘Seinfeld’ tras perder dos grandes clásicos de la televisión

El éxito de la NBC estará ahora en el gigante del streaming.
El show del afamado humorista de stand-up regresa en 2021 | NBC

 

Netflix sigue con su tendencia de adquisición de series clásicas que poder incorporar a su ya más que casi inabarcable catálogo. Así mismo, continúa generando productos propios con el fin de no perder su constancia productora.

La nueva adquisición del gigante del streaming de la N roja, es la exitosa sitcom de la NBC, ‘Seinfeld’ (1989-1998), conocida por sus cuatro integrantes, el famoso humorista, Jerry Seinfeld, protagonista de la ficción, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards.

 

La rutina de la nada

Pues básicamente el día a día de sus cuatro protagonistas: la trama giraba en torno a como lo definió Seinfeld cuando la presentó a la NBC: “una serie sobre la nada.” Así es, nada trascendental sucede, sino simple rutina sacada de punta, a la que se le da una vuelta de tuerca completa, dando pie a las situaciones más disparatadas jamás vistas. De ahí que no sorprenda que fuera la sitcom Nº1 de Estados Unidos durante años.

Seinfeld, se interpretaba a sí mismo, cada episodio que se iniciaba con el club en el que realizaba sus monólogos y se cierra en el mismo espacio. Así mismo, luego estaban sus tres intérpretes secundarios: George Constanza (Alexander), amigo de la infancia del humorista, Eleonor (Louis-Dreyfus), ex novia de Jerry y Krammer (Richards), el extravagante vecino de enfrente.

La rutina convertida en disparate era la tónica de la sitcom | NBC

 

Pérdida de otras dos sitcoms claves

Está adquisición de la sitcom de la NBC a golpe de talonario de Netflix, tendría que ver con la reciente carencia que ha padecido con respecto a otras dos prestigiosas sitcom, también de larga trayectoria, lo que ha supuesto un enorme varapalo para la plataforma.

El dueño de la plataforma, Ted Sarandos, ante la pérdida de ‘Friends’ y ‘The Office’, se ha visto obligado a tomar esta drástica decisión, que ha supuesto una inversión de más de 500 millones de la serie para el catálogo de su plataforma; una cifra desorbitada.

Las dos sitcoms de mayor éxito en Netflix le fueron arrebatadas | NBC

 

La guerra de plataformas está en un punto álgido, y las principales competidoras actuales son HBO, Netflix y Amazon, que intentan hacerse con los éxitos más sonados de los últimos años con los que conseguir el mayor número de subscripciones. No sabemos en qué terminará esto, pero es muy probable que el futuro sea streaming, después de todo.

'Seinfeld' llegará al catálogo de Netflix a partir del 2021, y estamos seguros de que pasará a ser el producto estrello de la plataforma de streaming de ahora en adelante. 

 

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios