Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

El famoso fallo de raccord de 'Élite' en su temporada 2

La segunda temporada de 'Élite' contiene un fallo de raccord con Lu como protagonista.
Los protagonistas de 'Élite' | Netflix

 

El pasado 6 de septiembre (hace menos de una semana) la segunda temporada de 'Élite' llegaba a Netflix después del éxito y todo el ruido que provocó la primera entrega. Los fans ya han tenido tiempo para verla, probablemente más de una vez, porque han descubierto un gazapo importante. ¿Cuál es el fallo en la temporada 2 de 'Élite'?

Lo primero es saber qué es un fallo de raccord. El raccord es la forma técnica de llamar a la continuidad en la imagen cinematográfica. Hay encargados que se dedican a cuidar el raccord. Por ejemplo, de que si un personaje ha sido herido en combate en una película de guerra, la herida siempre tenga el mismo aspecto y esté exactamente en el mismo lugar.

Un fallo de raccord, por lo tanto, es un error en el seguimiento de la continuidad de la imagen. Un fallo que se aduce al montaje de la película, serie o documental. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en la temporada 2 de 'Élite'

 

 

El fallo de raccord de 'Élite' se ha viralizado en Twitter 

El fallo de raccord de la temporada 2 de 'Élite' tiene a Lu como protagonista. En una conversación que el personaje que interpreta Danna Paola tiene con Nadia, la rica estudiante del colegio Las Encinas está bebiéndose un cóctel. En uno de los planos, Lu se termina la copa de un trago. Hasta ahí todo en orden.

El error se origina cuándo a los pocos segundos, la copa que se acaba de terminar vuelve a estar absolutamente llena y perfectamente preparada. ¿Será tan rica Lu que tiene un camarero rellenándole la copa constantemente, como Lily al final de 'Cómo Conocí a Vuestra Madre'?

El fallo ha sido descubierto por la usuaria de Twitter Karen Aramburo (@karenaramburo), y en pocas horas ha logrado miles de retwitts y de visualizaciones. La propia cuenta oficial de Netflix España ha respondido al twit de la descubridora dándole notoriedad en redes, en un buen giro del CM de la plataforma de streaming.

Desde la cuenta de Netflix han conseguido darle la vuelta al fallo de raccord de la temporada 2 de 'Élite' haciéndolo pasar como un superpoder que tiene Lu, y lo ha equiparado a los jóvenes que salen de copas los fines de semana (siempre bromeando) que antes de terminar una copa ya tienen otra llena.

Los fallos de raccord son algo relativamente habitual en las películas y series, y se suelen tomar con cierto cariño por los fans de las mismas, ya que muy raramente afectan a la trama. Uno de los más famosos de los últimos tiempos fue el que se les coló al equipo de 'Juego de Tronos', cuando, en la última temporada, un vaso de café de la conocida marca Starbucks apareció en las pantallas de los espectadores.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios