Basada en un turbio hecho real que conmocionó a la sociedad norteamericana, recientemente, ‘Creedme’ intenta por todos los medios llevar a cabo una aproximación desde la ficción de aquella investigación que levantó muchas polémicas.
Susannah Grant y Michael Chabon, han adaptado para Netflix, el famoso artículo ganador del premio Pulitzer que dio a conocer aquellos oscuros detalles sobre los acontecimientos en cuestión.
¿A quién no se creyó en esta historia?
Marie (Kaitlyn Dever) ha ido a denunciar una violación por parte de un extraño que amenazó con matarla. La policía al comprobar que la joven no posee ningún signo u evidencia física que validen su denuncia es acusada de estar presentando una denuncia falsa.
Dos detectives (Toni Collette y Merritt Wever) partiendo de la denuncia no tramitada, procedieron a investigar casos similares de mujeres desaparecidas que les llevaron a una compleja red de crímenes solapados de los que ningún departamento de policía estaba teniendo constancia de ellos.
Una lamentable negligencia
Netflix vuelve a poner el dedo en la yaga en una polémica circunstancia, aparentemente con rasgos negligentes que vuelve a demandar de una necesaria constatación de justicia, ya no únicamente dentro de lo jurídico sino de una dimensión social.
El artículo de Christian Miller y Ken Armstrong que destapó ya no solo un escándalo por un mal procedimiento policial, sino que también dio pie a que se esclareciera toda una serie de crímenes que tenían una misma causa sui en común.
Así mismo, parece que la principal referencia será la ‘True Detective’, de HBO, acercándose más al género de thriller de investigación, y de intriga criminal que tan bien suele funcionar con las audiencias.
Además de poseer a dos protagonistas de excepción como lo son Collette y Wever. La serie estará disponible mañana en la plataforma del gigante de la N roja del streaming y podrán esclarecer ustedes mismos qué sucedió con aquella denuncia.