Mindhunter

Ficha

Título: Mindhunter

País: Estados Unidos

Fecha de estreno: 13 de octubre de 2017

Dirección: John Penhall, David Fincher, Andrew Douglas, Asif Kapadia, Tobias Lindholm

Reparto: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith, Hannah Gross, Sonny Valicenti, Lauren Glazier, Phil Nardozzi, Nathan Corddry, Blythe Howard, Cameron Britton, Alex Morf, Joe Tuttle, Stacey Roca, Stephanie Bertoni, Regi Davis, Happy Anderson, Jesse C. Boyd, Peter Murnik, Jordyn DiNatale, Robert DiDonato, Duke Lafoon, Bryan McClure, Joseph Cross, Marc Kudisch

Productora: Netflix, Denver and Delilah Productions, Panic Pictures

Género: Thriller

¿De qué va Mindhunter?

Mindhunter, más allá del éxito de público que logró cosechar en su estreno, se reveló como un paso más en la construcción psicológica del criminal de las series de suspense, gracias sobre todo a un afilado guión que toma como base el libro de Mark Olshaker y John Douglas Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unite.

¿Es posible meterse en la mente de los asesinos en serie y saber cómo piensan? El punto de partida son los personajes de Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), dos agentes del FBI que revolucionan las técnicas de investigación para mejorar la eficiencia de la unidad criminal a la hora de dar caza a los asesinos en serie.

La magistral elaboración del guión, que consigue no solo reconstruir las personalidades más fascinantes de los psicópatas más célebres, sino también construir personajes complejos, se combina con la magistral elaboración de una atmósfera hipnótica a cargo de David Fincher. El resultado, complejo y escalofriante, rompió esquemas en el género del suspense.

¿Dónde ver Mindhunter online?

Netflix tiene los derechos exclusivos de la serie criminal de moda, así que la única forma de acceder al contenido de forma legal es suscribirse a la plataforma. Hay varias tarifas, y la estándar está en estos momento en los 10 euros mensuales, contando además con la opción de un mes de prueba gratis.