10 series de menos de 20 minutos para ver este verano

Recopilatorio de series con capítulos breves o miniseries que podemos ver en pocas horas a través de las diferentes plataformas de streaming.
La comedia dramática 'Fleabag' | Amazon Prime Video

 

Si quieres aprovechar lo que queda de verano para ponerte al día de todas las recomendaciones que te han dado de series, te aconsejamos que hagas una maratón de las ficciones de menos de 20 minutos por episodio que podrás disfrutar en las diferentes plataformas de streaming, o bien series que podrás ver en pocas horas. 

Series cortas

A continuación hemos elaborado una lista con las 10 mejores y más populares series cortas para que las puedas ver todas en pocos días o que sus capítulos tienen una duración inferior a 20 minutos. 

1. ‘Paquita Salas’

Una de las series de comedia españolas más aclamada, corta y divertida del momento. Creada por “Los Javis” y protagonizada por Brays Efe, sus breves capítulos nos cuentan las peripecias de una desfasada representante de artistas del panorama español para mantenerse al día y conseguir clientes.

Un retrato de la industria, la vida de los actores y todos los sueños que se rompen en el difícil camino hacia el éxito. ‘Paquita Salas’ la podréis ver en Netflix.

2. ‘Heridas abiertas’

Uno de los grandes éxitos del 2018, ‘Heridas abiertas’, es una miniserie de tan solo 8 capítulos que podemos ver por HBO. Ha sido ganadora de un Globo de Oro a Mejor actriz secundaria por la actuación de Patricia Clarkson. La plataforma ya ha anunciado que no tiene ninguna intención en producir más episodios, así que la puedes ver entera. Una historia muy consistente con una actuación de todos los personajes formidable.

3. ‘Alias Grace’

En tan solo 4 horas y media, podemos ver entera ‘Alias Grace’, una serie basada en una novela de la escritora Margaret Atwood, creadora también de la conocida ‘El cuento de la criada’. Se trata de una miniserie de 6 capítulos, donde se nos presenta a historia de Grace Marks, una asesina sobre la que recaen numerosas dudas sobre su auténtica culpabilidad. Una de las series más aclamadas de 2017 que podemos ver en Netflix.

4. ‘Fleabag’

La serie ‘Fleabag’ está considerada como una de las ficciones alternativas más recomendables de los últimos tiempos y una de las mejores producciones del año. La serie ha sido creada por Phoebe Waller-Bridge, y se trata de una comedia dramática que cuenta la historia de una chica treintañera que no tiene suerte ni en el trabajo ni en el amor, ni casi en cualquier otro aspecto de su vida.

A lo largo de la ficción, 12 episodios de menos de 30 minutos, vemos como intenta hacer frente a su crisis personal con humor negro y bastante frescura. Esta serie la podemos ver a través de Amazon Prime Video.

5. ‘Así nos ven’

Así nos ven’ es uno de los últimos éxitos de Netflix y se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma, confirmándose que más de 23 millones de usuarios la han disfrutado. 

La serie cuenta la historia del caso real de “Los cinco de Central Park”, cuando en 1989, una joven que salió a correr por Central Park fue asaltada. La policía de Nueva York determinó que los responsables de tal hecho fueron 5 menores de 16 años, todos ellos afroamericanos.

Esta condena desató todo un movimiento a favor de los derechos de la población negra de Estados Unidos.

6. ‘Bonding’

Bonding’ es una serie original de Netflix que hará que rías sin parar. Está compuesta por 7 episodios de 15 minutos cada uno, y se trata de una comedia en pequeñas cápsulas. La serie se centra en la historia de 2 amigos que tienen el mismo trabajo poco común: una dominatrix y su asistente. 

En ella se habla de los límites sociales, la autoestima y los tabúes, siempre bajo el abrigo de ingeniosos chistes.

7. ‘Un escándalo muy inglés’

Un escándalo muy inglés’ se trata de una miniserie de la BBC que ha sido todo un éxito desde que se estrenó y ha sido recomendada por numerosos medios especializados. La podemos ver a través de Amazon Prime Video.

La serie está protagonizada por Hugh Grant y cuenta la historia de Jeremy Thorpe, un político inglés el cual se ha visto involucrado en una polémica después de que saliera a la luz que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre, cuando en el Reino Unido la homosexualidad estaba prohibida. Cuando queda absuelto en la primera acusación, el amante que lo delató aparece muerto.

8. ‘Pose’

Del creador de ‘American Horror Story’,  ‘Feud’ o ‘American Crime Story’, Ryan Murphy, llega ‘Pose’, una de las series revelación de los últimos tiempos. La serie, que se encuentra en su segunda temporada, cuenta la historia del ball culture de Nueva York de los años 90. ‘Pose’ refleja los grupos sociales más marginados de la sociedad, transexuales de raza negra y latina. La podemos ver en HBO y ha sido reconocida por la crítica y los espectadores. 

9. ‘Fuga en Dannemora’

Movistar+ nos trae esta miniserie basada en hechos reales. La ficción cuenta la historia de la fuga de 2 asesinos de una de las cárceles más importantes y famosas de Estados Unidos. Los presos cuentan con la ayuda de una de las trabajadoras de la cárcel, la cual mantiene a menudo relaciones sexuales con los dos. 

La serie está protagonizada por un elenco de actores formidable, como Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano, entre otros artistas.

10. ‘Years and years’

Es una de las promesas de convertirse en la serie revelación del año 2019. La serie cuenta la historia de la familia Lyons, originarios de Manchester, con sus problemas cotidianos que finalmente terminan viéndose envueltos en los sucesos que pasan a su alrededor. 

La ficción, la cual la podemos ver por HBO, trata y analiza temas actuales como el cambio climático, el afloramiento y auge de partidos políticos extremistas y el colapso económico.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+