Juego de Tronos

Ficha

Título original: Juego de Tronos (Game of Thrones)

Fecha de estreno: 2011

País: Estados Unidos

Dirección: David Benioff, D. B. Weiss

Guión: George R. R. Martin, David Benioff, D. B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, Vanessa Taylor, Dave Hill

Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj- Coster-Waldau, Sophie Turner, Michelle Fairley, Sean Bean, Charles Dance, Jack Gleeson, Rory McCann, Isaac Hempstead Wright, Mark Addy, Alfie Allen, Iain Glen, Aidan Gillen, Conleth Hill, Richard Madden, Stephen Dillane, Carice van Houten, Natalie Dormer, John Bradley, Nathalie Emmanuel, Jerome Flynn, Gwendoline Christie, Sibel Kekilli, Jason Momoa, Liam Cunningham, Michael McElhatton, Diana Rigg, Finn Jones, Ian McElhinney, Jacob Anderson, Oona Chaplin, Natalia Tena, Kristian Naim, Rose Leslie, Pedro Pascal.

Productora: HBO

Género: Fantástico, Aventuras, Drama, Acción

¿De qué va Juego de Tronos?

Cruda y sangrienta, absurdamente compleja, absolutamente apasionante. Así es Juego de Tronos, la serie que irrumpió en 2011 en los hogares de medio mundo y que se ha convertido en un fenómeno en sí mismo, un antes y un después en las series de ciencia ficción y los productos audiovisuales de masas.

El éxito arrollador de la serie consiste en haber logrado recrear visualmente el mundo fabuloso de los Siete Reinos imaginado por el escritor George R. R. Martin en su saga de novelas Canción de Hielo y Fuego.

En ese mundo fantástico varias familias se disputan el Trono de Hierro en Poniente, mientras una terrible amenaza se cierne tras el enorme muro de hielo que protege, al norte, de los seres desconocidos que allí habitan. Además, Daenerys Targaryen, hija exiliado del rey, emprende un camino de regreso a poniente para reclamar su derecho al trono.

Con este argumento inicial se han desarrollado, hasta el momento, ocho temporadas en los que el mundo de Juego de Tronos ha ido cosechando fans hasta convertirse casi en una religión.

¿Dónde ver Juego de Tronos online?

Juego de Tronos está disponible para ver online en la plataforma de HBO España. Si no dispones de una suscripción a HBO, hay un par de alternativas muy interesantes para seguir la serie: en el canal Movistar Series de Movistar+, y fuboTv, un servicio con canales generalistas en abierto.