George R. R. Martin dice que 'Juego de Tronos' es mala para él y cuenta por qué

El escritor reconoce que la fama le ha traído cosas malas

 

El polémico final de 'Juego de Tronos' sigue dando que hablar y su creador, Goerge R. R. Martin, sigue dando explicaciones a sus fans tres meses después. Además de la controversia que ha generado, el escritor se ha sincerado sobre el impacto que ha tenido el fenómeno en su vida personal, y ha asegurado que la serie le ha perjudicado. ¿Quieres saber por qué?

Lo que ha dicho George R. R. Martin sobre 'Juego de Tronos'

'Nunca podrás complacer a todo el mundo, así que tienes que intentar complacerte a ti mismo'. Con esta frase, el escritor George R. R. Martin ha vuelto a salir al paso de las críticas que aún planean sobre el polémico final de 'Juego de Tronos' tres meses después. Según su creador, la forma de concluir la trama no altera en absoluto el espíritu del producto.

A pesar de mostrarse tan seguro de sí mismo, sin embargo, parece innegable que todo le está afectando bastante, y él mismo ha asegurado que está intentando mantenerse al margen de toda esa marea de críticas e ira incontenida que desató el desenlace final de la serie. Mientras, sigue escribiendo sus nuevos libros sin desvelar el contenido de los mismos.

Martin también ha mostrado su lado más personal al revelar cómo le ha afectado el fenómeno 'Juegos de Tronos' en su vida privada: 'Ya no puedo entrar en una librería, y eso era la cosa que más me gustaba hacer. Entrar e ir de estantería en estantería, coger un libro, hojearlo, salir con un puñado de ideas que no tenía antes de entrar'.

El escritor George R. R. Martin echa de menos los días de su anonimato | HBO

 

El escritor añora aquellos días en los que podía hacer todo eso gracias a su anonimato: 'Ahora, cuando entro en una librería, me reconocen al instante, y en diez minutos estoy rodeado por una multitud. Así que gané mucho, pero también perdí muchas cosas'.

En la misma línea, Martin se queja amargamente de la forma en la que se han sucedido las cosas en los últimos días, aunque al mismo tiempo ve el final como una liberación. 

Y es que según dice, la serie ha sido mala para él como escritor, pues 'lo que en realidad tendría que haberme hecho ir más rápido me ralentizó. Cada día me sentaba a escribir y aunque tuviera un buen día me sentía horrible porque pensaba que sólo había escrito cuatro páginas cuando tenía que haber escrito cuarenta'. 

La última entrega de la saga, 'Danza de dragones', salió en 2011, y aún no hay fecha de publicación de su próximos título, 'Vientos de invierno', y del último libro de la serie, 'Un sueño de primavera'

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios