Los directores de ‘Juego de Tronos’ cambian de bando por varios millones

David Benioff y D.B. Weiss se pasan de HBO a Netflix por una escandalosa suma.
D.W. Weiss (izda.) y David Benioff (drcha.) ex showrunners de HBO. | Vanity Fair

 

Parece que con la conclusión de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ (2011-2019), David Benioff y D.B. Weiss han conseguido el retiro de sus vidas. Bueno, no tanto por la finalización de la ficción, que a pesar de haber sido de las más vistas este año, eso no ha evitado las duras críticas ante la falta de lógica en los guiones de la ficción de Poniente.

El retiro acaban de conseguirlo al aceptar la oferta de pasarse a Netflix por la escandalosa suma de doscientos millones de dólares. Entendemos que será un fifty-fifty entre ambos creadores televisivos, que han pasado a posicionarse en la competencia en un abrir y cerrar de ojos.

Duro golpe para HBO

Así es, la plataforma del canal de televisión por cable, casa de prestigio de series como ‘Los Soprano’ (1999-2007)  o ‘The Wire’ (2002-2008), pierde ahora a dos de sus principales baluartes del último gran éxito de la casa.

Quizás y precisamente por las duras críticas acarreadas por las exigencias de la audiencia en la temporada final de ‘Juego de Tronos’, los dos showrunners hayan optado por pasarse de HBO al gigante de la N roja.

Ambos showrunners han terminado fichando por Netflix | The Hollywood Inquirer

 

Aún con ello, ambos llevaban a cabo un comunicado conjunto: “Hemos tenido una etapa preciosa en HBO durante más de una década y les estamos agradecidos a todos por hacernos sentir en casa",  A continuación proseguían con la explicación: "Durante los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. 

“Recordábamos las mismas escenas de las películas de los 80; adoramos los mismos libros; nos emocionan las mismas posibilidades narrativas. Netflix ha construido algo increíble y sin precedentes y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos" concluían sobre el que es ya de facto su nuevo hogar.

El mejor postor

La marcada competencia dentro del mercado de plataformas online cada vez se está extendiendo haciendo más que patente. Warnermedia, Amazon, Disney +, Comcast y Apple, cada vez intentan llevarse a su terreno a los creadores audiovisuales más talentosos del momento.

Estas tres plataformas habían tanteado y rondado a Benioff y a Weiss antes que Netflix, y aún así el gigante del streaming de la N roja se los ha llevado de calle. Y es que todo sea dicho, puede que todas compartan el mismo mercado y que a la hora de plantear sus plataformas el funcionamiento sea similar, pero no la dinámica de negocio, y esto es algo que aún se les escapa de la que inició todo el embrollo.

 

 

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+