Todas las reacciones de los actores al final de ‘Juego de Tronos’

Hacemos un repaso general a cómo el elenco de la ficción de HBO reaccionó al final.
Secuencia final de 'Juego de Tronos' (2011-2019) | Polygon

 

‘Juego de Tronos’ (2011-2019) a pesar de haber terminado ya con su temporada 8, la ficción de HBO, que es con toda seguridad la más longeva de la ahora, plataforma online, sigue dando de qué hablar con su final.

Esta vez hemos decidido dar un amplio repaso a las principales reacciones de algunos integrantes del reparto de la ficción de David Benioff y D.W. Weiss, para que vean cómo los protagonistas se tomaron un final, que todavía escuece a muchos de los seguidores de la serie.

 

Una polémica decisión

Suponemos que no habrá sido fácil para Benioff y Weiss rematar un proyecto de semejante embarradura, teniendo en cuenta además de que su principal guía ya estaba agotada allá por aquel entonces.

Sí, con guía nos referimos a las novelas de George R.R. Martin, que en un momento determinado, la ficción llegó a superar. Esto provocó que la calidad de los guiones bajase progresivamente ya desde la temporada 5 de la serie.

La nominada al Goya, Natalia Tena, no comprendía el final | Europa Press

 

Esta temporada 8 de la ficción de HBO ha sido precisamente, y con razón, duramente criticada por la incoherencia de muchos aspectos, a ello ahora tenemos que sumar el final; que no ha tardado en ser tildado de “polémica decisión”.

Desde ex intérpretes de la ficción, como Natalia Tena (‘En tierra firme’), que se pronunciaron instantáneamente tras ver el final: “El nivel de la escritura en el final; las tramas y todo lo que sucede y cómo lo acabaron comparándolo con cualquier otra temporada, cualquier otra parte de la historia, parece que estuviese escrita por diferentes personas. No tiene sentido para mí.”

Charles Dance no tardó también en mostrar su confusión | Deadline

 

Otros miembros del reparto dan su opinión

Charles Dance (‘The Imitation Game’), quien fuera Tywin Lannister en la ficción de HBO, comentaba lo siguiente: “Quería saber qué estaba pasándole a esos personajes… Llegó el final de la serie y pensé ‘Mmmm, vale.’”

La hija de Tywin, Cersei, Lena Headey (‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’), a la que se achacó que su personaje solo saliera en toda la temporada bebiendo vino y observando desde un balcón,  mencionaba: “Quería una muerte mejor.”

Lena Headey mostró su insatisfacción con el final de su personaje | Europa Press

 

Mientras que está el caso de Kit Harington (‘The Death and Life of  John F. Donovan’),  Jon Nieve en la serie, que reaccionó durante la lectura del guión sorpresivamente ante un final que no se esperaba para nada.

Harington declaraba estar contento con el final de la serie | Europa Press

 

Harington se sintió más que satisfecho, declarando: “Ella ha hecho cosas horribles. Crucifica gente y la quema viva. Se ha ido construyendo, así que tenemos que decir al público lo siguiente: ‘Estáis equivocados con esta mujer también. Sabíais que algo iba mal, sois culpables, la vitoreasteis.’”.

Sin embargo, Jason Momoa (‘Aquaman’), Kal Drogo en la serie de HBO, no tardó en dar su opinión en un directo, demostrando su desprecio por el final, y más aún, hacia Jon Nieve.

Jason Momoa mostró su indignación en un directo | Europa Press

 

Ante la indignación de Twitter, Pedro Pascal (‘The Mandalorian’), Obelyn Martell en la serie, decidió dar un puñetazo sobre la mesa con el siguiente tweet: “Cerrad el pico. Ha sido perfecto.”

                                               Todas las novedades de cine y series las encontrarás aquí

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios