Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Nikolaj Coster-Waldau tiene nueva serie tras 'Juego de Tronos'

El actor que dio vida a Jaime Lannister tendrá un papel en 'Gone Hollywood'.
El actor Nikolaj Coster-Waldau actuará en la nueva serie 'Gone Hollywood' | FX

 

El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por haber dado vida a Jaime Lannister en la serie  'Juego de Tronos', ya tiene nuevo proyecto: apenas finalizada la serie más popular de la historia de HBO, se incorpora al reparto de una nueva ficción sobre el Hollywood de los 80: 'Gone Hollywood'. ¿Quieres saber cómo será la nueva serie que protagonizará Nikolaj Coster-Waldau? 

Todo sobre la nueva serie de Coster-Waldau

Entre muchas otras cosas, en la última temporada de 'Juego de Tronos' vimos morir a uno de sus personajes más importantes: Jaime Lannister. Una vez finalizada la serie referencia de HBO, el actor que le dio vida se incorpora al reparto de una nueva serie de FX, 'Gone Hollywood'.

En esta nueva ficción, el actor danés actuará junto a Jonathan Pryce, que ya fue compañero suyo en 'Juego de Tronos' interpretando el papel de Gorrión Supremo. Completan la parte principal del reparto Lola Kirke ('Mozart in the Jungle'), John Magaro ('Orange is The New Black', 'The Umbrella Academy'), Ben Schnetzer ('Warcraft: El origen') y Judd Hirsch ('Gente corriente').

Ted Griffin, el guionista de 'Ocean's Eleven', se pone al frente de la redacción de la historia y dirigirá también el episodio piloto de la serie, con Scott Rudin como productor ejecutivo.

Coster-Waldau tendrá que dejar la armadura de Lannister para ponerse el traje | HBO

'Gone Hollywood' se suma a la moda de las series ochenteras y esa nostalgia por la estética de entonces que ha irrumpido con series como 'GLOW'. En este caso, el argumento va sobre una agencia real estadounidense de talentos y deportes, Creative Artists Agency, que fue creada en los años setenta a partir del deseo de un grupo de agentes de separarse de la gran maquinaria hollywoodiense.

Su empeño en crear su propia industria culminó con una de las grandes agencias del país que logró controlar el mercado. La serie combinará representaciones de figuras de la vida real con personajes de ficción, y en mucho se parece también a 'Mad Men', aquella ficción sobre una agencia de publicidad del Nueva York de los 60.

Coster-Waldau, de Poniente a Hollywood

Eso obliga al actor Nikolaj Coster-Waldau a adaptar sus recursos interpretativos a las nuevas exigencias del guión, pues pasará del género épico y fantástico de las aventuras de Poniente al mundo de los negocios del Hollywood de los ochenta. En 'Juego de Tronos', el actor danés se acostumbró a la armadura y la mano falsa que utilizaba para intepretar a Jaime Lannister, y ahora tendrá que ponerse el traje. 

La verdadera incógnita será ver si la serie funciona, pero viniendo de un canal como FX uno puede esperar de todo, pues se han especializado en series audaces y, muchas veces, polémicas.

Comentarios