Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘La Última Guardia’: homenaje a los héroes anónimos de ‘Juego de Tronos’

Repasamos el documental de HBO sobre la última temporada de la serie.

 

Todos esperábamos que el vacío existencial que nos ha dejado el final de ‘Juego de Tronos’ se llenara con ‘La Última Guardia’, el documental sobre la octava temporada dirigido por la británica Jeanie Finley. Como ya pasó con la serie -aunque en menor medida- las expectativas con el susodicho documental eran altísimas y todos esperábamos momentos íntimos, lágrimas, secretos y curiosidades de ‘Juego de Tronos’. ¿Cumple con las expectativas? Te lo contamos.

La Última Guardia: trabajadores en la sombra

Los que esperen un desfile de estrellas abriéndose en canal ante la cámara harían bien en repasar las entrevistas del reparto en los diferentes late shows estadounidenses, porque no es lo que encontrarán en ‘La Última Guardia’. En el tráiler nos enseñaron a Kit Harrington soltando una lagrimilla al enterarse de que se personaje mataba a Daenerys en el último episodio, pero se trata de un reclamo engañoso.

El documental se pone en la piel de trabajadores anónimos, como un apasionado extra que ahora se dedica a ofrecer tours de la serie o el encargado de llenar los escenarios de nieve. Si se trata de enseñar los entresijos de la producción y el rodaje, podemos encontrar mucho más material en cualquier Game Revealed que HBO ha estado publicando en su canal de Youtube.

El documental 'La Última Guardia' es un homenaje a los trabajadores anónimos. | HBO.

 

La Última Guardia’ nos enseña la parte más mundana, el día a día de personas desconocidas que se dejan la piel para cumplir con el ajustado calendario de producción. ¿Funciona? Hay algunos momentos realmente emotivos y llegamos a sentir empatía por sus protagonistas, pero no sería el documental adecuado para ver a la hora de la siesta.

En este sentido, entendemos que Finley nos ha querido mostrar la parte más humana y menos glamurosa (al fin y al cabo, la más real), remarcándonos una y otra vez que ‘Juego de Tronos’ no hubiera sido posible sin cada uno de estos trabajadores en la sombra.

El Kit Harrington más lacrimógeno

Tampoco es que el documental esté completamente exento de momentos destacables. Podemos señalar las sesiones de maquillaje de Emilia Clarke o cuando Kit Harrington graba su escena final y, tras dar las gracias a todos los implicados, rompe a llorar. Aunque el actor afirmó que era una persona poco emotiva, en ‘La Última Guardia’ ha demostrado todo lo contrario.

Kit Harrington rompe a llorar en 'La Última Guardia'. | HBO.

 

En conclusión, ‘La Última Guardia’ es un mensaje a todos aquellos que iniciaron la campaña en change.org. Y es que si algo nos queda claro del documental es que producir una serie como ‘Juego de Tronos’ supone un esfuerzo titánico y unas cuantas noches en vela, demasiadas para que unos cuantos seguidores enfurecidos se empeñen en echar por tierra todo su trabajo.

Ahora sí que, después de visualizar el documental, nos quedamos sin material para afrontar el vacío existencial. No será por nuevas series.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios