Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Juego de Tronos’: la escena eliminada en la Batalla de Invernalia

50 huargos contra un dragón no muerto que finalmente no vimos.
El dragón Viserion en 'Juego de Tronos'. | HBO.

 

Ya hemos cambiado la hoja del calendario tras haber pasado varias semanas desde que ocurriera un hito que ya es historia de la televisión: el final de ‘Juego de Tronos’. Aun así, seguimos descubriendo nuevos detalles sobre la polémica y última temporada de la serie.

Si hace unos días Lena Headey -quien interpretó a Cersei Lannister, el último personaje que se sentó en el Trono de Hierro- reveló la eliminación de la escena en la que perdía el bebé que esperaba, ahora nos enteramos de lo último que podíamos haber visto y, desde luego, disfrutado.

Una batalla entre el huargo y el dragón

Y no. No se trata del conflicto final entre Jon y Daenerys, sino de una batalla “literal” entre los animales que representan las casas a las que pertenecen ambos personajes.

A través del podcast Filmmaker Toolkit de IndiWire, Miguel Sapochnik -el director que se llevó un Emmy por el episodio de La Batalla de los Bastardos  y el encargado de dirigir La larga noche- reveló que en este capítulo íbamos a tener más momentos espectaculares. Entre ellos, destaca el de un enfrentamiento entre el zombi-dragón Viserion y cincuenta huargos.

"Era una secuencia mucho más grande de lo que rodamos. Y hubo muchas cosas que pasaban que la gente hubiera estado tan feliz que hubieran ocurrido, ataques de huargos, cosas locas... En algún momento había como cincuenta lobos huargos atacando a un dragón no muerto”.

La última aparición de Nymeria en 'Juego de Tronos'. | HBO.

 

¿Hubiéramos visto a Nymeria una última vez?

Desde luego, llaman la atención sus palabras puesto que la serie de ‘Juego de Tronosse ha caracterizado por dejar a los huargos a un lado en pos de los dragones, por lo que mostrar, de repente, a unos cincuenta hubiera sido una gran sorpresa que incluso hubiese tenido un matiz de justicia poética. Pero hay que diferenciar entre huargos y lobos porque estos últimos no son como los primeros y viceversa, un hecho que tanto en la serie como en los libros se han encargado de aclarar al presentarnos a los huargos como bestias casi tan raras como un dragón.

¿Quizás Miguel Sapochnik se refería a un regreso de Nymeria y su manada que vimos en la séptima temporada? Nunca lo sabremos. D.B Weiss y David Benioff finalmente lo descartaron, alejándose una vez más de la visión de George R. R. Martin. Y es que como dijo el autor “no pones en tu historia una manada de lobos gigantes si no los vas a usar más adelante”.

Comentarios