Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Juego de Tronos’: los creadores de la serie rompen su silencio tras la polémica

D.B. Weiss y David Benioff rompen su silencio en torno a la serie de HBO.
Los showrunners de 'Juego de Tronos' finalmente den su parecer | HBO

 

Ha llegado la hora de las explicaciones para D.B. Weiss y David Benioff, muchos de los espectadores y fans de la serie llevaban tiempo esperando este instante, y ahora al menos, podrán comprobar hasta qué punto las explicaciones de los showrunners son objeto de comprensión o desmerecimiento.

No olvidemos que la temporada 7 de ‘Juego de Tronos’ concluyó allá por primavera y levantó toda una lluvia de críticas contra ambos creadores de la ficción, debido a la falta de lógica y de coherencia en esta su última entrega.

 

Tres meses después

Los dos creadores han realizado una entrevista que ha sido recogida por Digital Spy, en la que, tal y como muchos esperaban, han intentado mojarse con respecto al resultado de la última recta de la serie.

En su lugar, Weiss y Benioff han optado por centrarse en aspectos más triviales, de los que intentaban tirar cuanto podían. El que más destacaron fue el del famoso incidente del café en el plató: “Al principio no nos lo podíamos creer y luego fue un poco vergonzoso porque ¿cómo no pudimos ver ese vaso en medio de la toma?”

La famosa secuencia del café de Starbucks frente a Emilia Clarke | HBO

 

Nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Nieve que simplemente no vimos el vaso de café ahí en medio”, comentaban ambos entre risas. Pero lo que seguramente no vieron venir fue que ese pequeño detalle, sería la punta del iceberg de todo el conjunto de errores cometidos en la narración de la temporada final de la serie.

¿Desbandada a la competencia?

El evitar los temas más polémicos en torno a la temporada 7 de la serie de HBO no quitará ni aliviará a aquellos que se subscribieron a la plataforma para esperar ver el épico y colosal final de la ficción de fantasía.

Benioff y Weiss podrían haber marchado a Netflix, con el fin de lavarse las manos | HBO

 

El que Weiss y Benioff opten por hacer chanzas al respecto, así como su sorpresa por el número de nominaciones en los premios de la Academia de la Televisión, responderían a una actitud de evasión con el fin de no afrontar las imperfecciones de un producto, que aún con ello, no ha dejado de ser exitoso hasta su último capítulo.

Daenerys (Clarke) contemplando hacia el horizonte ya en Poniente | HBO

 

También es probable que la marcha de ambos a Netflix sea una forma de evadir el tener que dar respuestas al respecto, dado que su contrato con la otra plataforma de streaming, ha sido bastante largo y ahora se encuentran en una sólida posición para elegir qué rumbo tomar.

Lo que está claro, es que para ambos showrunners, ‘Juego de Tronos’, y HBO, es historia, por lo que no creo que vayamos a verles pedir perdón por los errores cometidos.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios