'Juego de Tronos' bate el récord con más de 30 nominaciones Emmy

La serie suma 32 nominaciones en esta edición y acumula un total de 161.
La ficción 'Juego de Tronos' bate todos los récords en las nominaciones a los premios Emmy | HBO

 

Al final, la última temporada de 'Juego de Tronos' no fue la debacle total que se insinuaba tras el alud de críticas por el cierre de la historia, o al menos así lo avala la lluvia de nominaciones a los premios Emmy —más de 30— que hace añicos el record de la serie con más nominaciones en una sola edición. Entre los nominados en la 71º edición de los Emmy, se encuentran la mayoría de sus estrellas.

Todas las nominaciones Emmy de Juego de Tronos

Las 32 nominaciones a los premios Emmy que cosechó ayer la última temporada de 'Juego de Tronos' siguen alimentando la leyenda de esta mítica serie que puso punto final el pasado 19 de mayo en medio de una fuerte polémica. Aunque fueron muchas las críticas por el desenlace de la historia, parece que a los críticos no les ha disgustado especialmente y le han otorgado un récord de nominaciones.

Con esta cifra récord, la serie de HBO alcanza ya 161 nominaciones en total a lo largo de 8 temporadas, siendo esta última la que más acumula: nunca una sola temporada había acumulado más de treinta nominaciones. Hasta ahora, el récord ha estado durante 25 años en posesión de 'Policías de Nueva York', que en su momento se hizo con 25 nominaciones. 

Los críticos han premiado el trabajo de producción y las interpretaciones de los seis capítulos que integran la temporada final de 'Juego de Tronos'. La serie domina las categorías de interpretación dramática con cuatro nominaciones para actriz de reparto en una serie dramática (Gwendolin Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams) y tres para actor de reparto (Alfie Allen, Nikolaj-Kosta Waldau y Peter Dinklage).

Además, Emilia Clarke y Kit Harrington se estrenan en la categoría principal y Carice Van Houten es nominada a mejor actriz invitada. El actor que más reconocimientos acumula es Peter Dinklage, que ha sido nominado en todas las temporadas y ha ganado tres premios.

Emilia Clarke y Kit Harrington se estrenan en la categoría de actores principales | HBO

 

Además de estar nominada a categorías como dirección, vestuario, efectos visuales y fotografía, opta al premio a mejor serie de drama que, de conseguirlo, se convertiría en la segunda serie en conseguir cuatro Emmys en esta categoría. 

Con el récord que batió ayer 'Juegos de Tronos', HBO ha conseguido liderar también las nominaciones con un total de 137, pasando por delante de Netflix, que acumula 117.   

Los grandes récords de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' ha alcanzado el rango de serie legendaria y se ha convertido en un auténtico fenómeno que, como sucede con otros pocos títulos privilegiados, trasciende lo que es la propia ficción. En este caso, los niveles de popularidad y seguimiento han logrado superar todas las barreras.

El Libro Guinness de los Récords reconoce la serie 'Juego de Tronos' como la serie más popular de la historia de la televisión. El baremo es la cifra que ofrece la empresa de datos que mide la demanda mundial de audiencia: un promedio de 7.191.848 demandas diarias a nivel mundial. Este dato no solo contempla las peticiones, sino también los intercambios en redes sociales y las menciones.

Además, es la serie más pirateada de la historia. El final de la sexta temporada, emitido el 26 de junio de 2016, se compartió a través de 350.000 líneas piratas simultáneamente, lo que la sitúa por delante de 'Walking Dead' y 'Westworld'. También logró colocar el segundo espisodio de la quinta temporada, emitido el 20 de abril de 2015, como el más visto de forma simultánea en todo el mundo: 173 países a la vez.

Cuando se trata de premios, 'Juego de Tronos' no sólo ha conseguido el récord de nominaciones en una sola temporada. En 2016, la serie arrasó en la 68º edición de los premios Emmy con 12 galardones, algo que hasta entonces ninguna serie había conseguido en un mismo año.

Dos curiosidades más. La serie basada en los libros de George R. R. Martin se usó para la recreación más grande de un mundo de ficción en Minecraft: 806,5 kilómetros cuadrados de Poniente. Además, el Libro Guinness de los Récords confirmó que 'Juego de Tronos' es la serie que ha tenido al actor más alto: se trata del británico Neil Fingleton, que medía 2,29 y que murió en 2017 a causa de una insuficiencia cardíaca.

Toda la información, sinopsis, plataforma, temporadas, primicias y mucho más sobre Juego de Tronos.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios