Novedades y estrenos de Amazon Prime Video

¿Qué es Amazon Prime Video?

Prime Video es un proveedor de contenido audiovisual en streaming (series y películas) creado y gestionado por el gigante Amazon. De las principales plataformas de streaming que en estos momentos se disputan la hegemonía del sector, Amazon Prime es la más joven pero su potencial está valorado en millones de dólares.

La plataforma se fundó en 2006 pero dio el gran salto en 2017, cuando lanzó la aplicación a través de Google Play para smartphones Android. Actualmente Amazon Premium opera a nivel mundial y a pesar de la dura competencia de plataformas como HBO y Netflix, está entrando en el podium de los privilegiados del sector audiovisual.

¿Qué ofrece Amazon Premium para competir con los más fuertes? La oferta de series y películas aún se encuentra por detrás de sus grandes competidores, pero se encuentra en las previsiones ir ampliando el catálogo siguiendo la senda del éxito abierta por Netflix: analizar exhaustivamente las preferencias de los usuarios.

Por lo que respecta a las series, se pueden encontrar algunos títulos interesantes como The Man in the High Castle, Mozart in the Jungle, Transparent, the Marvelous Mrs. Maisel, Homecoming, The expanse, Tom Clancy’s Jack Ryan, Red Oaks y Goliath.

En cuanto a las películas, la plataforma cuenta con un abanico de producciones que incluyen La llegada, Silence, Fences, Interstellar, El Padrino, Regreso al Futuro, Lo imposible, El club de la lucha, Malditos Bastardos, Django desencadenado y Forrest Gump.

Precios y cómo ver Amazon Prime

El servicio de Amazon Prime es compatible con varios dispositivos como Amazon Fire Tv Stick, Smart TV y reproductores Blu-Ray o multimedia, Fire Tablet, videoconsolas, iPhone y iPad, teléfonos y tabletas Android.

Para acceder al contenido de Amazon Prime basta con una suscripción mediante registro a través de su sitio web www.primevideo.com. Como Netflix y HBO, dispone de la opción de un período de pruebas y tiene un descuento para estudiantes que dispongan de una dirección de correo electrónico “.edu”.

En España el precio de Amazon Prime empezó en 20 euros anuales y ya está en los 36, incluyendo un servicio Premium de envío de productos de la tienda. Eso son unos 5 euros al mes. Se trata de una diferencia sustanciosa respecto el servicio de la plataforma en Estados Unidos, que en la actualidad está en torno a los 70 euros anuales.