‘Jack Ryan’, ha resultado ser uno de los productos estrellas de Amazon Prime, de un personaje que ya había sido explotado de más en el plano cinematográfico. En este sentido la serie fue muy bien recibida por saber llevar al personaje por otros derroteros.
También habría que sumar que la elección de John Krasinski (‘En un lugar tranquilo’) favoreció su éxito y el que finalmente se decantaran por dar la oportunidad a la ficción por otras dos temporadas.
Amazon nos trae el tráiler de esta temporada 2 del analista de la CIA, continuando con la línea de viajes típica de este personaje a un país diferente, exótico, y de habla hispana.
¿De qué irá esta nueva misión de Ryan?
Ryan (Krasinski) y su superior, Jim Greer (Wendell Pierce) se verán obligados a viajar hasta Sudamérica, ¿adivinan el país? Ni más ni menos que Venezuela, centrándose en la acuciante situación política que atraviesa el estado.
En esta nueva temporada Ryan tendrá que lidiar con el rígido agente de la CIA (Michael Kelly) que complicará el operativo que tienen que llevar a cabo en el país.
Y es que la intención es acercarse al círculo de confianza que está vinculado al presidente del gobierno (Jordi Mollá), que no se encuentra precisamente atravesando su mejor momento, debido al creciente clima de inestabilidad política.
Para ello, el analista de la CIA contará con el apoyo de Harriet Bauman (Noomi Rapace), agente del servicio secreto alemán y Max Schenkel (Tom Wlaschiha) un misterioso operativo extranjero.
La fragilidad de la democracia
Siguiendo un poco el estilo de las novelas del creador del personaje, Tom Clancy, la serie de Amazon pondrá a Ryan en una nueva arena en la que tener que acostumbrarse para intentar salir de una compleja situación que le llevará a recurrir a la distracción típica del thriller de espías.
Por ello, Graham Roland productor de la serie ha incidido en el nuevo contenido de esta temporada 2: “El antagonista no será un terrorista al estilo de la primera temporada. El tema que aborda la segunda temporada es la fragilidad de la democracia y Jack afrontando la desesperación de un país sudamericano.”
Desde luego no se le puede acusar a él ni a Carlton Cuse, el otro showrunner de la serie de no jugársela con los temas que tratan. Podremos comprobar si Ryan sale con vida de esta situación a partir del otoño de este año, aunque puede que se demore a 2020.