‘Modern Love’: un reparto de ensueño para la serie más romántica del año

Amazon produce esta cómica y romántica miniserie que promete ser todo un éxito.
Logo de 'Modern Love', la nueva miniserie de la plataforma | Amazon Studios

 

¿Recuerdan ‘Love Actually’? Año 2003, de Richard Curtis, todo parecía mucho más sencillo, más cercano, menos complejo, era como si el ser humano hubiera alcanzado una cercanía idónea sin verse colapsada por el empleo de las redes sociales y de las apps, etc. Así que era una comedia romántica auténtica, comercial, con algunos golpes dramáticos realmente bien conseguidos.

Pues parece que ‘Modern Love’, la nueva propuesta de ficción de Amazon Prime, tendrá algo de este film de comienzos del nuevo milenio; pero también tendrá algo más profundo que aportar que ser un mero entretenimiento de masas.

 

Como decía la canción de Bowie

Sin confesiones (Dios y Hombre). Sin religión (Dios y Hombre). No creáis en el amor moderno. Así cantaba Bowie en su sencillo de 1983, y que parece que esta serie toma en torno a ocho historias de amor, que a priori, parece que serán independientes una de otra, de ahí su estructura de miniserie.

Hathaway, Fey, Patel y Slattery son solo unos pocos del gigantesco reparto | Amazon Prime

 

En estas historias no solo se explorarán las relaciones amorosas de pareja, sino la conexión entre los seres humanos, y ahondará también en la empatía entre nosotros. Estamos por tanto, ante una serie que resultará mucho más compleja y mayor en su conjunto, y donde cada episodio podrá ser analizado y entendido de manera independiente. Vamos cómo sería ‘Black Mirror’ sin su componente satírico.

¿Quién es el responsable de este reparto?

‘Modern Love’ sorprende, ya no solo por ser una propuesta distinta, que se aleja de la ciencia ficción, del thriller y de otros productos, considerados “serios” por su corte dramático, sino por su tremebundo elenco compuesto por solo mencionar algunos de la ganadora del Oscar, Anne Hathaway, Andy García, Tina Fey, Dev Patel, John Slattery, Sofia Boutella o Cristin Milioti entre otros tantos.

'Once' (2007), el exitoso film que dio a conocer a Carney | Samson Films

 

 Y es que actualmente parece que el género de comedia romántica ha quedado relegada a un patito feo que es producto del Hollywood clásico. Aunque también es cierto que no es de extrañar teniendo en cuenta lo empalagoso como esencia de productos recientes como ‘Antes de ti’ o ‘¡Qué guapa soy!.

Carney, escribe, produce y dirige 'Modern Love' para Amazon Prime | The Independent

 

Pero hablar de John Carney (‘Once’), como creador indiscutible de esta miniserie, ya son palabras mayores. Director irlandés de prestigio por saber encauzar sus historias de forma que resulten entretenidas, divertidas y con un fondo dramático importante. Y en donde habitualmente la música tiende a tener un gran peso en la narración.

Lo nuevo de Carney llegará al catálogo de Amazon Prime el 18 de octubre de este año y este redactor apuesta a que será un gol por toda la escuadra de la nueva plataforma.

 

 

 

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios