‘Un asunto privado’: la nueva serie española de Amazon

Amazon Prime Video sigue apostando por los talentos españoles y ahora llega el turno de ‘Un asunto privado’.
Teresa Fernández-Valdés también fue la showrunner de 'Gran Hotel' | Bambú Producciones

 

Amazon Prime Video sigue apostando por las series españolas. A parte de contar con J.A. Bayona para la adaptación televisiva de la saga de ‘El señor de los anillos’, y de realizar la serie ‘La Templanza’, una adaptación a la novela de María Dueñas, ahora se ha anunciado la realización de la serie ‘Un asunto privado’.

La serie es una historia de Bambú Producciones que se encuentra protagonizada por una pareja de detectives en los años 40. Ha sido creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira.

¿De qué va la serie?

Un asunto privado’ se ambienta a finales de los años 40 y cuenta la historia de Marina Belloch, una mujer luchadora que procede de una familia adinerada. Es la primer mujer en una larga saga de policías, pero Marina no está dispuesta a que esto sea un impedimento para poder adentrarse en el mundo de la investigación policial. 

Según ha comentado la showrunner de la serie, Teresa Fernández-Valdés, “Algo que se aleja de nuestras series es que esta no está liderada por una historia de amor sino por la vocación policial de la protagonista y su ansia por resolver el misterio”.

La showrunner ha añadido que “no es una serie romántica, ya que mezcla thriller, comedia, acción y amor”. Además, la protagonista deberá afrontar el trabajo de un asesino en serie. Para ello contará con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor; un hombre muy pulcro, más mayor que ella, romántico y homosexual. “Es un hombre muy sensible a todo lo que ocurre a su alrededor y son una pareja que no encaja en su propio momento histórico”.

El estado del proyecto

Teresa Fernández-Valdés ha comentado que ya han escrito varios episodios y que la idea inicial es realizar una temporada de 8 capítulos, además de “contar con muchas localizaciones naturales y un casting con nombres nuevos y conocidos focalizado, hoy por hoy, en España”.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios