Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Paper Girls': la apuesta de Amazon para rivalizar con ‘Stranger Things’

Amazon Prime Video se hace con los derechos de 'Paper Girls', el cómic de culto, para competir con 'Stranger Things'.
'Paper Girls' llegará a Amazon Prime muy pronto | Akira Comics

 

Amazon Studios se ha puesto serio. Está en racha, firmando incorporaciones nuevas a su catálogo que son realmente interesantes y que suben el nivel de Amazon Prime Video en varios puntos. Además del proyecto de 'El Señor de los Anillos', la última novedad de los de Jeff Bezos es ‘Paper Girls’, el cómic de culto escrito por Brian K Vaughan.

La idea con ‘Paper Girls’ es competir directamente con ‘Stranger Things’, de Netflix, una buena idea en el momento más adecuado si tenemos en cuenta las críticas dispares que ha recibido ésta última en su última temporada.

'Paper Girls' vs 'Stranger Things'

Decimos que es competencia directa porque ambas historias tienen mucho en común. 

Las protagonistas son Erin Tieng, una chica que se acaba de cambiar de ciudad a Stony Stream y que empieza a trabajar como repartidora de periódicos. En el trabajo conocerá a Mac, KJ y Tiffany, otras chicas que también hacen llegar la prensa por las mañanas a la gente. ¿Os suena? Pues además la serie se ubica a finales de los años 80.

Más similitudes. La historia se enmarca indudablemente en el género de la ciencia ficción. En este caso la historia comienza la noche de Halloween de 1988. Las cuatro repartidoras de periódicos se ven inmersas en una trama de viajes en el tiempo de la que dependerá la salvación del mundo tal y como lo conocemos.

Un aspecto que, si se lleva bien a la pequeña pantalla por parte de Amazon Studios, puede ser un factor diferencial con 'Stranger Things' es que la historia parece menos pensada como un revival de los 80. ‘Paper Girls’ explora con más profundidad las relaciones entre las chicas y cómo proyectan desde la preadolescencia su vida futura.

Un detalle interesante este, ya que los viajes en el tiempo les darán la oportunidad de conocer a posibles versiones de sí mismas en el futuro; algunas realmente desagradables de las que intentarán huir.

Hay mucha expectación al respecto. Está en manos de Amazon Studio, y de la guionista a la que han escogido para el trabajo: Stephany Folsom, responsable, por ejemplo, de ‘Toy Story 4’.

La producción correrá a cargo de Folsom, Plan B (la productora de Brad Pitt) y del propio creador del cómic: Brian K Vaughan.

Brian K Vaughan, un creador de éxito

'Paper Girls' es un cómic que ahora quiere adaptar Amazon | Akira Comics

 

Y es que Brian K Vaughan no es un cualquiera. El creador de 'Paper Girls', antes y después de hacer el cómic que ahora quiere adaptar Amazon Studios, ha armado una carrera solidísima como guionista de cómic, recibiendo premios importantes en el sector como los Eisner o los Harvey. Además ha trabajado en series míticas de la ciencia-ficción como 'Perdidos'.

Podemos decir sin exagerar que su curriculum es impresionante. Además de 'Paper Girls' que, por cierto, terminará este mes de julio, ha ideado las historias de 'Ex-Machina' (no confundir con la película de Alex Garland), 'Y: El último hombre' o 'Los Leones de Badgad', además de varias series en las mejores editoriales como DC, Marvel o Dark Horse.

Con poco más de cuarenta años, con 'Paper Girls' en Amazon, Vaughn se enfrenta a el que puede ser el gran salto en su carrera. Si lleva esta adaptación a la televisión con éxito, se confirmará entre los grandes creadores del momento.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios