Jaime Lorente es 'El Cid' en la nueva serie de Amazon Prime Video

La ficción española tiene previsto su estreno para 2020
Jaime Lorente será 'El Cid' de Amazon. | Europa Press.

 

Amazon tiene entre ceja y ceja el mercado español y, si hace una semanas presentaba ‘Hernán’ con Oscar Jaenada, ésta vez presenta una serie basada en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como ‘El Cid’. Para dar vida a legendario guerrero de la Reconquista, se ha hecho con los servicios de Jaime Lorente, famoso por su papel protagonista en ‘La casa de papel’.

Jaime Lorente, de atracador de bancos a 'El Cid'

Por ahora, no se sabe quién acompañará a Lorente en esta ambiciosa producción, aunque según cuentan fuentes de Amazon, la serie ya tiene prevista dos temporadas de seis episodios cada una. En los próximos meses comenzará el rodaje en distintos emplazamientos de Castilla-La Mancha y Aragón.

“La gente no es consciente de esta leyenda”, asegura Georgina Brown, jefa de contenido de  Amazon para Europa. Por su parte, José Velasco, presidente de Zebra Producciones, afirma que “el 95% de lo que contamos pasó o pudo haber pasado” y que las mujeres tendrán un peso muy específico en la historia, en especial Urraca de Zamora -infanta de León- quien intentó acceder sin éxito al trono.

Jaime Lorente en 'La casa de papel'. | Netflix.

 

El mismo José Velasco es el responsable de la serie, mientras que el guion corre a cargo de Luis Arranz. Sara Fernández-Velasco ejercerá de productora ejecutivo. En cuanto a la banda sonara, es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que el encargado de la composición musical será el ganador de dos premios Oscar Gustavo Santaolalla.

Amazon: "La serie histórica más grande en castellano"

Para hacernos una idea de la magnitud del proyecto, desde la productora aseguran que la serie contará con más de 4.000 metros cuadrados de decorado y un equipo de asesores históricos para ser fieles a la historia del Cid Campeador. 

Según los responsables, ‘El Cid’ será “la serie histórica más grande jamás rodada en castellano”. De cumplirse la promesa, sería una sorpresa muy grata, aunque lo cierto es que lo tendrá realmente complicado, y es que la ficción televisiva española está viviendo una época dorada con producciones como ‘La casa de papel’, ‘Alta Mar’ o ‘Élite’.

La ficción española tiene previsto su estreno para 2020, y es que aún se encuentra en fase de rodaje.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios