Novedades y estrenos de HBO

¿Qué es HBO?

HBO es un canal de televisión de suscripción por cable con sede en Nueva York y con una programación basada en películas ya estrenadas y series de producción propia. Durante los últimos años se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares gracias a series como Juego de Tronos, Sex and the City, The Pacific, The Wire y Los Soprano.

Actualmente consta como la cadena de televisión por cable y satélite con más abonados en Estados Unidos y recientemente se ha revelado que en España rozan los cinco millones y que el canal está presente en uno de cada cuatro hogares (el 26%).

En cuanto a las series, el auge de la cadena se produjo en 1998 con el estreno de Sex and The City, un interés que se mantuvo con Los Soprano, estrenada en 1999, y dos años más tarde llegaría el éxito de Six Feet Under. A partir de ahí aumenta el interés por la programación de HBO en otros países, llegando a su culminación con Juego de Tronos.

Respecto a las películas, HBO tiene un contrato de exclusividad con Warner Bros y tiene derechos parciales sobre las producciones de Sony Pictures Entertainment y Universal Studios. Eso le permite proyectar las películas más taquilleras como The Amazing Spider-man, The Dark Knight Rises y Avengers.     

Precios y cómo contratar HBO

HBO ofrece un servicio de suscripción bajo demanda a través de www.hboespana.com. Para darse de alta hay que registrarse en la web desde cualquier navegador habitual. HBO puede verse en PC, Mac, tablets y dispositivos móviles iOS y Android, además de en Apple TV y Google Chromecast.

Los usuarios sin Smart TV pueden disfrutar de los contenidos de la plataforma a través de un cable HDMI desde los dispositivos mencionados anteriormente, mediante Chromecast o a través de Airplay desde un dispositivo con iOS.