Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Wilderness’: la nueva serie noruega de HBO

La serie de origen noruego será una comedia dramática.
El equipo principal tras 'Wilderness' lo nuevo de HBO | Europa Press

 

Desde Noruega con amor, nos llegará el próximo proyecto de la productora, ahora también plataforma online, HBO, sello de excelencia televisiva. ‘Wilderness’, será una salvaje comedia dramática, un retrato brutal de una comunidad rural en un pueblo al norte de Noruega en medio de ninguna parte, y que promete ser una de las grandes apuestas de la plataforma de este año.

¿De qué tratará ‘Wilderness’?

En un pueblecito apartado al norte de Noruega, conviven toda una serie de personajes huraños y llenos de brutalidad animal. Una comunidad de la que no tardarán en saltar chispas tarde o temprano, pues todos se conocen y las rencillas que hay pendientes entre ellos son varias.

Una oveja salvaje, un perro que anda correteando libre por el campo y una mujer que decide abandonar a su esposo, serán los elementos detonantes de esta trama. A la galería de miserables personajes habría que destacar un sacerdote que odia a Dios, un pastor alcohólico y un sheriff corrupto. A ellos habrá que sumar a un inocente y recién llegado profesor que busca empezar una nueva vida en la comunidad.

Kim Fupz, novelista y guionista de 'Wilderness' | The Hollywood Reporter

 

Entre ‘Perros de Paja’ y ‘Fargo’

Parece que los dos films referenciales de este argumento serían los ‘Perros de paja’, de Sam Peckinpah (1971) y el gélido y negro ‘Fargo’, de Joel Coen (1996). Las tramas asociadas a lo rural y a los parajes profundos, siempre han resultado atractivos estudios de la violencia y con un importante ingrediente calorífico cinematográfico.

“Kim Fupz ha creado un puñado de personajes defectuosos y maravillosos que viven en un lugar donde la civilización es una elección y no un hecho. WILDERNESS es audaz, totalmente hilarante y humana.” Expresa Hanne Palmquist, responsable del contenido de HBO Noruega.

La serie contará con el equipo noruego Paradox, con el guionista y novelista danés Kim Fupz (‘Conociendo a Astrid’) y tras las cámaras se encontrará Dagur Kári (‘Corazón Gigante’), prestigioso director islandés. El rodaje de la ficción comenzará este verano, no se tiene confirmada fecha de estreno, pero sí que será un estreno simultáneo a través de la plataforma online de HBO.

Comentarios