‘Lambs of God’ la nueva miniserie de HBO

Hoy se ha estrenado esta miniserie de 4 capítulos que cuenta la historia de 3 monjas aisladas en un monasterio en ruinas.

 

HBO España ha estrenado hoy, 1 de agosto, la miniserie ‘Lambs of God’, un drama gótico de origen australiano que promete ser una de las mejores apuestas para este verano.

El reparto de actores de la serie está formado por Ann Dowd (‘Handmaid’s Tale’, ‘The Leftovers’), Essie Davis (‘Miss Fisher’s Murder Mysteries’, ‘The Slap’) y Jessica Barden (‘The End of the F ** king World’). 

La serie está compuesta por 4 episodios y se caracteriza por estar muy elaborada, con unas actuaciones estelares y una cinematografía estupenda y muy cuidada.

¿De qué va ‘Lambs of God’?

Ann Dowd, Essie Davis y Jessica Barden interpretan a tres monjas de clausura que viven en un monasterio aislado de una isla, aisladas por sus propios votos y por un compromiso con una vida diferente. Son autosuficientes: cultivan su propia comida, evitan la electricidad y son el apoyo emocional y espiritual de los demás.

Tienen un rebaño de ovejas de donde obtienen su lana y tejido. Mientras tejen, cuentan historias, cuentos de hadas remodelados como Caperucita Roja, Blancanieves, Briar Rose o La bella y la bestia.

Su apacible vida da un vuelco cuando un joven sacerdote, el padre Ignacio (Sam Reid), viene a inspeccionar la isla, enviado para revender la propiedad en ruinas en la que viven las monjas.

Las mujeres han creado una vida que es indudablemente femenina, una existencia enriquecedora, terrenal y sin pretensiones que choca violentamente con la arrogancia y el patriarcado de la iglesia.

La presencia de Ignacio es una amenaza para las mujeres, y reaccionan de manera defensiva a su llegada, como un medio para protegerse. Así, sus acciones son una manifestación de sus traumas pasados. Unos traumas e historias pasadas que tienen que enfrentar.

Mientras tanto, en el continente, la hermana de Ignacio, Frankie (Kate Mulvaney) está ansiosa de que su hermano no haya acudido a una visita programada. Tienen una relación tensa, pero a medida que se desarrolla el programa, su hermana cuenta la historia de Ignacio, el cuál también está reprimido y tiene un turbio pasado.

Es solo a través de estas historias anteriores que los personajes de ‘Lambs of God’ pueden encontrar la redención y la salvación.

Las protagonistas de ‘Lambs of God’ | FOXTEL

 

¿Qué pretende ‘Lambs of God’?

La serie critica en cierta medida la institución de la iglesia, pero defiende al 100% la fe en su conjunto. La ficción reconoce las historias y contribuciones de las mujeres más allá de la rigidez y el juicio de la institución, una institución diseñada para el beneficio de los hombres.

Lambs of God’ está dirigida por Jeffrey Wright (‘Ali’s Wedding’) y ha sido escrita por Sarah Lambert (‘Love Child’). La historia está basada en la novela homónima de Marele Day.

Aunque es una producción completamente australiana, rodada en Sydney, en las Montañas Azules y en Tasmania, la historia central se desarrolla en el Reino Unido, justo antes del milenio. 

¿Cuándo se estrena ‘Lambs of God’?

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming HBO España. Se ha estrenado este jueves 1 de agosto.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios