‘Batwoman’, la serie llega a España de la mano de HBO

La ficción rezuma carácter revolucionario y feminismo por los cuatro costados.
'Batwoman', uno de los proyectos estrellas de la plataforma a la vuelta del verano | HBO

 

Ya se tenía constancia de que HBO había estado barajando la idea de realizar una serie sobre una superheroína del universo DC. Finalmente ha quedado más que confirmado tras los eventos de la Comic Con, de quién se tratará.

Batwoman’, será la nueva heroína para la ciudad de Gotham, lo que fue Bruce Wayne convirtiéndose en Caballero Oscuro, pero evidentemente en versión femenina, y prepárense porque la  serie vendrá pisando bien, bien fuerte.

 

¿De qué tratará este producto asociado a DC?

Batman ha abandonado la ciudad de Gotham, dejando la Torre Wayne abandonada y con parte de su arsenal dentro de ella. En un contexto en el que la metrópolis está intentando ser protegida por la empresa de seguridad privada Crows Security.

Hasta que una nueva villana irrumpe en escena, Alice (Rachel Skarsten), una sociópata en la línea del legado del Joker que amenaza con sembrar el caos en la ciudad ahora que está desprotegida.

Batwoman (Rose), Gotham ya tiene nueva heroína | HBO

 

En este contexto, una de las agentes más especializadas de la empresa es secuestrada, y Kate Kane (Ruby Rose), ex amante de ella e hija del líder de Crows Security se enfundará el traje del caballero oscuro para poder rescatarla. Ha nacido una nueva heroína para la ciudad.

La serie feminista definitiva

La plataforma ha captado el mensaje de la era #metoo, y si bien ya dejó entrever un mayor protagonismo para personajes femeninos en varias de sus ficciones como ‘Juego de Tronos’ o ‘Westworld’, ahora ha decidido dar el paso definitivo.

Dries, cocreadora de la serie, durante su presentación en la Comic Con | Comic Con

 

Caroline Dries y Greg Berlanti, creadores de la ficción, toman como referencia la etapa de Crisis Infinitas, del 2006, cuando el hombre murciélago se vio obligado a dejar Gotham, para poder constituir la principal línea argumental de la serie. Y de esta manera, tampoco perder el favor de los fans.

Ruby Rose, interpreta a una heroína del siglo XXI de pies a cabeza; no es femenina, es dura, fuerte, directa y lesbiana. Tres datos, que sumado a sus líneas de diálogos en este primer adelanto, podemos entrever a qué audiencia está interesada llegar la plataforma online.

Kane (Rose) se ocupará de impartir su justicia en la ciudad | HBO

 

‘Batwoman’ llegará de la mano de HBO España a la península, aunque todavía no se tiene fecha de estreno confirmada, podría ser para finales de año o comienzos de 2020.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios