‘Circe’: la serie feminista de HBOMax nos llevará a la antigua Grecia

Rick Jaffa y Amanda Silver serán los encargados de adaptar la novela de Madeline Miller.
HBOMax prepara 'Circe' para su catálogo de estreno. | Circe.

 

Uno de los éxitos literarios de 2018 fue ‘Circe’, la novela de Madeline Miller ambientada en el mundo mitológico griego desde una perspectiva feminista. Más de medio millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos y multitud de premios literarios han hecho que HBO se fije en ella. Según informa ‘Deadline’ la plataforma ha adquirido los derechos televisivos y planea lanzar una serie de 8 capítulos basada en la obra.

Por ahora, sabemos que los encargados de la adaptación serán Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes han trabajado en ‘El planeta de los simios’ o ‘Jurassic World’. Los guionistas también están detrás del próximo live action de ‘Mulán’ y las dos secuelas de ‘Avatar’ que llegarán en los próximos años.

‘Circe’: feminismo en la antigua Grecia

Circe’ es una de las propuestas actuales más interesantes, ya que cuenta una historia con los elementos típicos de la tragedia griega -como el amor trágico, la pérdida y la inmortalidad- desde una visión más femenina, siempre relegada a un segundo plano en la mitología helena. 

Si nos atenemos al argumento de la novela, la serie contará la historia de la hija de la diosa Circe quien, al recorrer el mundo de los mortales en busca de compañía, descubre el enorme poder que posee. Cuando los dioses ven que la joven representa una amenaza, Zeus la destierra a una isla desierta, donde perfeccionará sus habilidades y se cruzará con algunos iconos del mundo mitológico heleno.

Sobre este nuevo proyecto se pronunciaba Sarah Aubrey, directora de contenidos de HBO Max: “He sido fan del trabajo de Rick y Amanda y de su capacidad para crear simultáneamente mundos imaginarios y épicos a la vez que crean una dinámica emocional entre los personajes”. 

Proyecto de lanzamiento de HBOMax

Así pues, la nueva serie no se estrenará en la plataforma de HBO, sino en el servicio de WarnerMedia HBOMax, que llegaría a España en primavera de 2020. Otros los estrenos previstos para el lanzamiento del servicio son una secuela de ‘Gossip Girl’, una serie sobre los Gremlins o una nueva ficción ambientada en el mundo de ‘Dune’. No pinta nada mal.

Por el momento, no se conocen más detalles acerca del reparto o la fecha de estreno, aunque sabemos que la producción correrá a cargo de Chernin Entertainment y Edeavor Content.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios