Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Adiós a The Rock en television: la temporada 5 de ‘Ballers’ será la última

La ficción de HBO protagonizada por el famoso actor llega a su fin.
Esta temporada 5 será la última para Spencer Strasmore (Johnson) | HBO

 

Fin del partido. Eso es lo que parece que ha sucedido con la dramedia ‘Ballers’ (2015), de HBO, que finiquitará la ficción con esta temporada 5 como han anunciado para el medio Variety.

Esto supone  que la serie entra junto a ‘Juego de Tronos’ (2011-2019) y la sitcom ‘Veep’ (2012-2019), la ficción protagonizada por Dwayne Johnson (‘Jungle Cruise’) es otra de las últimas en confirmar su fin definitivo de la plataforma online.

 

Temporada 5: El último touch down

‘Ballers’ es una ficción que pretende explorar a camino entre la comedia, a camino entre el drama, cómo funciona la multimillonaria industria del fútbol americano. Uno de los deportes favoritos de Norteamérica y que en el sentido audiovisual ha dado muchos productos.

La serie de HBO es algo así como ‘Un domingo cualquiera’ (1999), de Oliver Stone, pero en serie y con estilo vibrante y dinámico. Una ficción muy masculina y de mucha testosterona.

Johnson se pone en la piel de Spencer Strasmore, ex jugador de fútbol americano | HBO

 

 “Mi corazón está lleno de gratitud hacia todos vosotros por cómo lo hemos dado todo con cada nueva temporada cada año. Hemos conseguido el mayor índice de comedia de HBO en años, y lo más importante, habéis ayudado a crear y sustentar una plataforma  para otros actores  para tener la oportunidad de trabajar duro, crecer y llegar a ser conocidos en la casa.” Declaraba conmovido, Johnson en Twitter.

Otra más que muerde el polvo

Como dice la letra de la canción de ‘Queen’, parece que HBO está jubilando a sus series más exitosas: ‘The Deuce’ y ‘Silicon Valley’ han sido otras confirmadas.

Se ignora a que puede deberse esto, aunque también entendemos que la dinámica de producción de las plataformas de streaming ha cambiado enormemente. Ya no volveremos a encontrarnos con series que ofrezcan más de ocho episodios por temporada, que es el formato que ha introducido Netflix.

Whalberg (izda.) y Levinson (drcha.) productores de 'Ballers' (2015-2019) | The Hollywood Reporter

 

Esto favorecerá el ritmo de producción, es un hecho indudable y permitirá traer nuevas series. Pero nos preguntamos si tal vez esta no sea una estrategia de HBO, por renovar su catálogo con la que sea su próximo hito, teniendo en cuenta que su competidora se ha llevado a llevado a D.W. Weiss y David Benioff.

En cualquier caso el showrunner de ‘Ballers’, Stephen Levinson y su productor ejecutivo, el actor, Mark Whalberg (‘Todo el dinero del mundo’) están trabajando en un nuevo proyecto que seguramente vaya directo a la plataforma online.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios