'Los Gemstone': así es la próxima serie de moda en HBO

Danny McBride presenta su mejor serie hasta la fecha.

 

Los caminos del actor Danny McBride y la cadena HBO vuelven a cruzarse para poner en pantalla la que promete ser la serie revelación en la que junto a los excesos que son sello de identidad del cómico se percibe, además, el grado de madurez que ha alcanzado el binomio. ¿Quieres saber cómo es 'Los Gemsone'? Te lo contamos a continuación.

¿Cómo es la comedia 'Los Gemstone'?

Una serie de televisión que sigue a una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de desviación y avaricia es el hilo argumental de 'Los Gemstone', la nueva serie escrita, dirigida y protagonizada por Danny McBride que consolida su sociedad perfecta con HBO.

Atención. Si lo que buscas es una sucesión mecánica de chistes al uso que funcionan todos y cada uno de ellos, sin excepción, de una forma previsible, esta no es tu serie. Pero lo que convierte esta comedia en la próxima serie de moda en HBO es la potencia desbordante que transpiran los primeros capítulos y la madurez que demuestra haber alcanzado McBride.

Cargando con todo el trabajo creativo a sus espaldas, con el riesgo que eso supone, el cómico firma su mejor proyecto hasta la fecha precisamente porque utiliza la historia como un mero canal de transmisión por el que desfilan con una sorprendente soltura los personajes a los que se ha dedicado en cuerpo y alma y que aparecen de una forma tiernamente humanizada.

Quizá sea esta profundidad piscológica la que, combinada con el humor con toques oscuros, eleva el nivel de su dimensión: a lo largo de los episodios se van sucediendo las tramas de los personajes principales que, sobre todo en el caso del que interpreta McBride, van ganando complejidad a la vez que dejan al descubierto su lado más rastrero.

'Los Gemstone' no está exenta de los excesos característicos de McBride que, sin embargo, consigue domar para ofrecer una ficción a la vez adictiva y respetable. Los cliffhanger se suceden para dejarte enganchado a la trama, y aunque no te rías con todas las bromas querás consumir esta alocada historia hasta conocer el desenlace final.

La consagración de Danny McBride

La historia en sí tiene más bien poco que contar, cierto. Quizás lo mejor sea saborear el talento de Danny McBride, rodeado de grandes cómicos como John Goodman y Troy Anthony Hogan, y abandonarse a la íntima conexión con los personajes y sus desvaríos. 

Danny McBride consigue en 'Los Gemstone' su mejor producto hasta la fecha | HBO

 

Y sí, es probable que mucho echen de menos aquellos toques de genialidad de trabajos anteriores que sacrificaban, sin embargo, el equilibrio que encuentra McBride en 'Los Gremstone'.

Cuando en 2009 se anunció que HBO emitiría 'De culo y cuesta abajo' muchos se preguntaron por qué la cadena ponía en riesgo su reputación ante una comedia tan imprudente y disparatada. Tras el escepticismo vino la sorpresa: la serie firmó cuatro temporadas con un respaldo considerable del público.

Por qué no probarlo de nuevo, debieron pensar los responsables de la cadena, que asumieron de nuevo el riesgo con 'Vice Principals'. Sin embargo, tanto en la primera serie, sobre un jugador de beisbol autodestructivo, como en la segunda, una lucha por el poder entre dos vicedirectores de un instituto sureño, McBride compartió proyecto con Jody Hill y David Gordon Green.

En esta ocasión HBO le da la oporunidad a McBride de volcar todo su genio creativo en un proyecto en solitario que puede marcar el camino de un nuevo e interesante producto humorístico: su consagración por el camino de la excelencia en el exceso.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios