‘Catalina La Grande’ es la apuesta histórica de HBO

Esta miniserie de cuatro episodios tiene como protagonista a la ganadora del Oscar, Helen Mirren.

HBO prosigue ampliando su catálogo de ficción para no quedarse atrás de Netflix, su principal competidora; aunque haría bien en no quitarle el ojo a Amazon. En la Cómic Con también se ha desvelado el tráiler, que aquí les dejamos para su deleite y disfrute, de la miniserie ‘Catalina La Grande’ (Catherine The Great), y que tiene como protagonista para encarnar a la emperatriz rusa a Helen Mirren (‘La gran mentira’).

Catalina, la emperatriz más grande

La ficción abordará la segunda etapa más importante de la vida de Catalina II (Mirren) de Rusia (1729-1796), una de las gobernantes más poderosas e influyentes de la Edad Moderna y que prosiguió con el desarrollo de la obra iniciada por Pedro El Grande, en su consolidación del imperio ruso como uno de los más grandes de la historia moderna.

La ganadora del Oscar, Helen Mirren es Catalina La Grande en la serie de HBO | HBO

 

Como mencionábamos antes, esta ficción tomará como punto de partida 1762, fecha clave en la que Catalina daría un golpe de estado con el apoyo de Grigori Orlov (Jason Clarke), militar al mando de la Guardia Imperial Rusa (y amante de Catalina), con el que depusieron a Pedro III, emperador y esposo de Catalina, pasando ella a ser la gobernante del imperio hasta el fallecimiento de ella en 1796.

Reparto de notable estatus

HBO no ha escatimado en gastos para narrar esta, casi épica, historia de uno de los personajes más estudiados e investigados de la historia moderna. Se parte de la base de que la ficción tomará como piedra angular de su guión las Memorias de la propia Catalina, único testimonio fidedigno de la vida de la emperatriz, escritas en inglés y francés.

Además de tener a Mirren, la ahora plataforma online ha decidido contar con intérpretes de notable estatus como Jason Clarke (‘Cementerio de animales’), Rory Kinnear (‘Years and Years’), Gina McKee (‘Bodyguard’) o Richard Roxburgh (‘Rake’).

Philip Martin, dirige 'Catalina La Grande' para HBO | BAFTA Awards

 

La miniserie está escrita por Nigel Williams, guionista de la miniserie histórica, también protagonizada por Mirren, ‘Elizabeth I’ (2005), y dirigida por Tom Hooper (‘Cats’).

Tras las cámaras estará Philip Martin, director de varios episodios de la ficción de Netflix ‘The Crown’ (2016-2018). Esta nueva ambiciosa apuesta histórica de HBO llegará antes a través de Sky Atlantic en Inglaterra, para después ser distribuida por la plataforma en otoño de 2019.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Convence a su novio para que se suicide y HBO hace el documental más polémico" "HBO prepara nueva serie con un equipo de prestigio, será la noruega 'Wilderness'"