Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 15 alimentos ricos en proteínas que debes conocer

Estos son los alimentos más ricos en proteínas disponibles en tiendas y supermercados. Los alimentos con más proteínas son ideales para deportistas y hacer dieta.
El jamón serrano es uno de los alimentos más ricos en proteínas. | Imagen de: Esperanza Zhang.

 

Si quieres aumentar la cantidad de proteínas de tu dieta te mostramos esta lista con 15 alimentos ricos en proteínas que te permitirán alcanzar tu ingesta diaria de este macronutriente.

Recuerda siempre que la mejor forma y la más segura de diseñar una dieta es acudiendo a un especialista titulado que pueda ajustarla a tus necesidades específicas. Hacerlo de otra forma puede ser arriesgado para tu salud y encontrarte con efectos indeseables como el efecto yo-yo.

Alimentos ricos en proteínas

A continuación te mostramos un ranking con los alimentos más ricos en proteínas y que probablemente podrás encontrar en cualquier supermercado.

Nota importante: las cantidades de proteína varían cuando los alimentos como el pollo o el pavo se cocinan, porque pierden agua aumentando la proporción de proteínas presentes.

15. Gelatina

Existen distintos tipos de gelatina. La animal, la vegetal y la procedente de azúcares varios. La de origen animal tiene una alta cantidad de proteínas, seguida de la vegetal, pero ambas son muy raras y difíciles de encontrar, sobre todo la animal.

Al mismo tiempo, cuando vamos a comprar las gelatinas suelen tener nada o casi nada de proteínas, mientras que sí están llenas de azúcares dañinos para la salud. Por eso, por lo general, recomendamos no comprar gelatina.

  • Cantidad de proteínas: muy variable, no recomendable por lo general. Las de origen animal de calidad pueden alcanzar los 80 gramos cada 100. Las comerciales suelen tener 0 gramos.
  • Quizás te interese: Por qué es bueno comer gelatina en 10 beneficios.

14. Clara de huevo

El huevo tiene una gran cantidad de proteínas y además, es un mito que sea malo comer bastantes huevos a la semana. La clara es lo que más cantidad de proteínas tiene (y de muy buena calidad).

  • Cantidad de proteínas: 6 g por huevo (clara y yema).

13. Pistachos

Justo después de los cacahuetes, los pistachos son una excelente fuente de proteínas, haciendo que este fruto seco sea uno de los alimentos ricos en proteínas.

  • Cantidad de proteínas: 19 g cada 100.

12. Bacalao

Sabemos que el pescado en general tiene muchas proteínas y grasas de calidad. Pero el bacalao en concreto uno de los alimentos más ricos en proteínas de todos.

  • Cantidad de proteínas: 21 g cada 100.

11. Pechuga de pollo

Con muy poca grasa y proteínas de muy buena calidad por su composición en aminoácidos.

  • Cantidad de proteínas: 22 g cada 100 (cruda).

10. Atún

El atún es un alimento rico en proteínas, pero el que venden en latas suele tener mucha sal y aceites de baja calidad. Tenlo en cuenta. Lo mejor es comprarlo al natural, obteniendo así, no solo un alimento rico en proteínas; sino que de gran calidad y bueno para la salud.

  • Cantidad de proteínas: 23 g cada 100.

9. Pechuga de pavo

Un poco más caro que el pollo pero con una cantidad ínfima de grasas, que al mismo tiempo tienen una cantidad minúscula de colesterol (comparable al pescado).

  • Cantidad de proteínas: 24 g cada 100 (cruda).

8. Langostinos

Dentro de los mariscos, los langostinos ganan por goleada siendo uno de los alimentos más ricos en proteínas. También ganan en lo que respecta a precios.

  • Cantidad de proteínas: 23 g por cada 100.

7. Cacahuetes

Como muchos deportistas sabrán, los cacahuetes son los frutos secos con más proteínas del mercado. Pero ten cuidado, suelen llevar demasiada sal y/o estar fritos; evítalos de ser así.

  • Cantidad de proteínas: 24 g de proteínas cada 100.

6. Leche en polvo

La leche en polvo podríamos decir que es como la leche líquida pero concentrada. Esto hace que la cantidad de proteínas sea muy elevada. Esto, junto con la gran cantidad de proteínas le conceden el sexto puesto de alimentos ricos en proteínas.

  • Cantidad de proteínas: 26 g cada 100.

5. Cereales de fibra

Si eliges unos buenos cereales con poco (o nada) azúcar y sal, puedes encontrar un alimento excelente. Además, los especialistas recomiendan incorporar una cantidad considerable de proteínas en el desayuno para mejorar el metabolismo.

Por poner un ejemplo, la avena es un alimento rico en proteínas ya que tiene unos 15 gramos cada 100. Pero hay cereales que llegan a cantidades muy superiores.

Recuerda evitar siempre cereales con aceite de palma o cualquiera de sus derivados.

4. Jamón serrano

El famoso jamón serrano es uno de los referentes de la gastronomía española. Si le quitas la grasa, te quedará una fuente increíble de proteínas.

  • Cantidad de proteínas: 30,5 g cada 100.

3. Soja

La soja tiene una grandísima cantidad de proteínas. De hecho tiene unas 10 veces más que la leche de vaca y más que la carne. Pero ten cuidado, las bebidas de soja suelen ser básicamente agua con azúcar, elige mirando siempre los valores nutricionales.

  • Cantidad de proteínas: 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos de soja (es decir, de la semilla, no de sus sucedáneos).

2. Queso parmesano

El queso en general tiene una altísima cantidad de proteínas. Puede variar bastante dependiendo del tipo de queso. Por si fuera poco, el queso parmesano está considerado como el lácteo más rico en proteínas.

  • Cantidad de proteínas: 38 g de proteína cada 100.

1. Lomo embuchado

Debemos tener cuidado con la cantidad de sal de este alimento. Pero su contenido tan alto en proteínas nos obliga sí a sí a incorporarlo a esta lista y a situarlo en la primera posición.

Comentarios