Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Por qué es bueno comer gelatina en 10 beneficios

Te traemos los 10 beneficios que explican por qué es bueno comer gelatina y qué aporta para nuestra salud. Aprende a elegir la gelatina perfecta con bajo contenido en azúcar.
La gelatina, si es de calidad, cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

Normalmente, cuando se piensa en comida sana y nutritiva es habitual que acudan a la mente los ejemplos clásicos: frutas, verduras, carne, pescado, quesos… No obstante, no hay mucha gente que sepa que la gelatina también es un alimento que aporta muchos beneficios a nuestro organismo.

Si quieres saber más sobre por qué es bueno comer gelatina y cuáles son sus beneficios, te recomendamos que sigas leyendo.

10 motivos por los que comer gelatina es beneficioso

Aunque parezca un postre sin más, es bueno incorporar la gelatina a nuestro régimen alimentario habitual, por las razones que vamos a detallar seguidamente:

1. La gelatina tiene un gran valor nutricional

La gelatina es buena para nuestra dieta alimentaria, pues contiene una serie de aminoácidos (proteínas) básicos para nuestro bienestar, cuya presencia es obligada para una buena salud.

También estimula la producción de enzimas y potencia la absorción de las proteínas contenidas en otros alimentos, así que es positivo comer gelatina acompañada de filetes de carne, cereales (avena o arroz) o legumbres (lentejas o garbanzos).

2. Contribuye a la bajada de peso

La gelatina no engorda, ya que no contiene hidratos de carbono ni grasas, de modo que puede ser consumida a diario sin problemas. Este alimento es prácticamente proteína pura, por lo que es un postre que bien puede añadirse a cualquier dieta para perder peso.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esto dependerá del fabricante y de la marca: algunas gelatinas son exclusivamente azúcar, así que conviene alejarse y continuar buscando una que sea verdaderamente favorable para el cuerpo.

Por otro lado, es bueno comer gelatina porque tiene un efecto saciante en el estómago, así se evita que podamos caer en la tentación de comer otros alimentos. Así que las personas que se sometan a régimen pueden optar por la gelatina para bajar de peso.

3. Fortalece los huesos

La gelatina contribuye a mejorar el sistema óseo, aportando calcio, magnesio o fósforo, minerales esenciales para que reforzar nuestros huesos.

Con la edad el cuerpo se deteriora, dando a paso a dolencias físicas debido al desgaste de los huesos y cartílagos. Por fortuna, la gelatina colabora en la regeneración de estos tejidos cuando se padece artrosis o artritis, haciendo que recuperen parte de su flexibilidad y calmen los dolores asociados a estas condiciones.

Por otro lado, comer gelatina es bueno para prevenir la osteoporosis y un buen complemento en el tratamiento de dicha enfermedad.

4. Facilita la digestión

La gelatina también es buena para la digestión, porque aumenta la producción de ácido clorhídrico (el encargado de asimilar la comida ingerida), gracias a la glicina, uno de los aminoácidos.

5. Mejora el aspecto físico

Este postre tiene repercusiones en nuestro aspecto físico, aumentando la elasticidad de la piel (la gelatina es rica en colágeno), dándole un aspecto más suave y rejuvenecido. Como tonifica la piel, haciéndola más resistente y con menos tendencia a que se quiebre, rebaja la aparición de estrías. Ni el mejor tratamiento de belleza sale tan barato.

6. El colágeno participa en algunos procesos rehabilitadores

La gelatina también está compuesta de colágeno, una proteína presente en las uñas y en el pelo. Cuando comemos gelatina a menudo, las uñas crecen  y el cabello gana resistencia, volviéndose más robusto. Por otra parte, la gelatina también ayuda a mantener fuerte el esmalte dental, debido al flúor.

Igualmente, el colágeno presente en la gelatina regenera los tendones de las articulaciones, previniendo la aparición de lesiones.

7. Es una buena dosis de calcio para embarazadas y niños

Las mujeres encintas o lactantes verán mejorada su salud si añaden gelatina a su dieta, debido al calcio que contiene, ideal para fortalecer los huesos durante estas épocas en las que el cuerpo humano más débil queda.

Los niños en edad de crecimiento, por otra parte, también necesitan calcio. Comer gelatina, junto con beber leche y otros productos lácteos, favorecerá que su crecimiento.

8. Buena para personas convalecientes

Para las personas que se encuentren en pleno proceso de recuperación tras someterse a algún procedimiento médico, la gelatina es una buena elección para la alimentación, ya que su textura previene los atragantamientos y facilita la ingestión.

De la misma forma, para quienes padecen acidez estomacal (una afección muy típica producto del estrés o de una alimentación poco equilibrada), la gelatina contrarresta el exceso de ácidos, a causa de la acción de una de las sustancias que la componen, llamada grenetina, que aplaca la acción de los jugos gástricos.

9. Ideal para los deportistas

La gelatina es un buen suplemento alimenticio para los deportistas, por el aporte de la lisina, arginina y prolina, tres tipos de proteínas implicados en el crecimiento muscular y en la producción de creatina al menor gasto energético posible, respectivamente.

Junto a frutas, verduras y otros alimentos que contengan vitamina C, repercutirá en la mejora del sistema inmunitario.

10. Alternativa baja en azúcar para personas diabéticas

Existe la versión gelatina “sin azúcar” para diabéticos, así que no tienen por qué preocuparse por sus niveles de azúcar en sangre ni eliminar la gelatina de su régimen habitual.

Comentarios