No hace falta ser un experto o experta en la cocina para hacer cosas increíbles. Te enseñamos cómo hacer una crepe en casa en 3 fáciles pasos. Todo lo que debes hacer es reunir los ingredientes y hacerte con una sartén antiadherente o una crepera (por un módico precio). También te sugerimos algunas ideas de crepes dulces y saladas para poner a prueba tus habilidades culinarias.
Te puede interesar: Qué es y cómo hacer Nestea casero en 5 sencillos pasos.
Os detallamos, paso a paso, cómo hacer una crepe en condiciones, que deje boquiabiertos a tus invitados.
Esto es todo lo que necesitas para hacer la base de la crepe o crepa, que nos servirá para añadir después casi cualquier cosa. Por suerte, estos ingredientes son muy comunes en la cocina y se pueden encontrar en cualquier lugar.
A través de estos sencillos pasos comprobaremos que hacer crepes en casa está al alcance de cualquiera y nos llevará muy poco tiempo.
En primer lugar, ponemos todos los ingredientes en un recipiente y los batimos muy bien hasta que quede una mezcla sin grumos, con una textura cremosa. Si nos ha quedado muy espesa podemos añadir un chorro de leche. Aunque ya podemos utilizar la mezcla, también la podemos dejar reposar en la nevera durante una hora.
El segundo paso consiste en echar una cucharada de aceite de oliva virgen extra a la sartén antiadherente. Si tenemos una crepera, no será necesario engrasar. Cuando la sartén esté bien caliente, vertimos parte de la masa (un cazo grande) y la movemos para que quede uniforme. Cuando vemos que los bordes empiezan a dorarse, le damos la vuelta.
Si hacemos las crepes en casa, esta primera se suele desechar, ya que contienen demasiada grasa y no queda demasiado bien. Para las siguientes veces no será necesario añadir aceite a la sartén, ya que la crep se hará en un santiamén.
Para que se mantengan calientes mientras las vamos preparando, hacemos lo siguiente: ponemos un cazo con agua a fuego bajo. Encima colocamos un plato con papel aluminio y vamos apilando las crepas encima. No tendrás demasiados problemas porque no se pegan.
La crepe es una de las recetas más versátiles que podemos encontrar. Una vez tengamos claro cómo hacer la crepe, le podemos añadir casi cualquier cosa, tanto dulce como salada. A continuación te presentamos una lista con 4 de las ideas más deliciosas. Echa a volar tu imaginación porque las posibilidades son casi infinitas.
Vamos primero con las crepes para los amantes de lo dulce. Ideales para poner el broche de oro a un buen menú.
Corta 3 manzanas ácidas a cuadraditos y échalas a la sartén. Añade una cucharada de mantequilla y otra de azúcar hasta que la manzana esté dorada. Rellena la crep y espolvoréala con canela. ¡A disfrutar!
Una de las recetas favoritas de todo el mundo y muy fácil de hacer en casa. La reina de las crepes dulces. Todo lo que debemos hacer es esparcir la nutella y doblar la crepa. En lugar de Nutella podemos utilizar cualquier tipo de chocolate y tendremos un postre excelente para cualquier ocasión.
Si lo tuyo es más el salado, no te preocupes, te ofrecemos algunas ideas para hacer crepes como plato principal.
Por último, te ofrecemos una idea curiosa y muy deliciosa. Cortamos la crepe en tiras y, en una sartén, cocinamos salsa pesto. Cuando esté caliente, la añadimos a un plato con las crepes y colocamos unos tomates cherry.
Una receta tremendamente original. Preparamos una bechamel bien espesa y salteamos las espinacas con aceite y ajo (el ajo, siempre al gusto de cada uno). Mezclamos el salteado y la bechamel y añadimos dados de pollo a la plancha. Por último, rellenamos la crepe como si fuera un pañuelo.
✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+