Novedades de El Cuento de la Criada

Ficha

Título original: El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale)

Fecha de estreno: 2017

País: Estados Unidos

Dirección: Bruce Miller, Reed Morano,Mike Barker, Kate Dennis, Floria Sigismondi, Kari Skogland, Daina Reid

Guión: Bruce Miller, Ilene Chaiken, Dorothy Fortenberry, Lynn Renee Maxcy, Nina Fiore, Wendy Straker Hauser, Eric Tuchman, John Herrera, Kira Syndler, Leila Gerstein

Reparto: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Ann Dowd, Jordana Blake, O. T. Fagbenle, Samira Wiley, Nina Kiri, Amanda Brugel, Edie Inksetter, Madeline Brewer, Jim Cummings, Marisa Tomei, Grace Munro, Clea Duvall, Simon Northwood, Gary Si-Jo Foo, John Carroll Lynch, Katie Messina, Robert Curtis Brown, Sydney Sweeney, Stephen Kunken, Erin Way, Ever Carradine, Jenessa Grant, Krista Morn, Angela Vint, Tattiawna Jones, Bradley Whitford.

Productora: Hulu, MGM Television

Género: Drama

¿De qué va ‘El cuento de la criada’?

Esta serie que arrasó en los premios Emmy 2017 se ubica en un futuro distópica y narra la historia de una joven que se ve obligada a vivir como concubina para dar hijos a su señor. Basada en la novela de Margaret Atwood, se erige en una reivindicación democrática y feminista contra los valores totalitarios y reaccionarios.

En ese futuro imaginario, el presidente de los Estados Unidos y gran parte del congreso son asesinados, y se impone una dictadura feroz en la que la mujer es relegada a un segundo plano y cumple una función reproductiva ante los problemas de natalidad.

Una maravillosa Elisabeth Moss carga con el peso dramático de una serie brillante que tiene el mérito de haber aportado la profundidad del análisis de la miseria humana entre tanta superficialidad en el repetitivo mundo de las series.

¿Dónde ver El cuento de la criada?

El cuento de la criada se puede ver a través de la plataforma Hulu. HBO adquirió los derechos de El cuento de la criada y contaba con la emisión de todos los capítulos de la serie. Poco después y ante el éxito de esta ficción, Antena 3 también compró los derechos y emitió los capítulos, que pueden seguir de forma libre en su web aquellos que estén suscritos a Atresmedia.