Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Temporada 3 de El Cuento de la Criada: todo lo que sabemos

Todos los detalles de la tercera entrega: fecha de estreno, tráiler y argumento.
Lo que sabemos (hasta ahora) de la temporada 3 de The Handmaid's Tale. | Hulu.

 

Todo el mundo habla del final de Juego de Tronos, pero también estamos en ascuas por saber cómo irá la tercera temporada de El Cuento de la Criada. Esta adaptación, que también se puede disfrutar en Hulu, se ha convertido en una de las producciones imprescindibles de HBO, así que es de suponer que tendrá aún un largo recorrido.

Lo que es seguro es que en breve podremos disfrutar de la tercera temporada, nuevos episodios que explicarían el final abierto de la segunda entrega. Estos son todos los detalles que conocemos hasta ahora.

Con su mirada.

¿Dónde lo dejamos en la segunda temporada?

El final de la segunda temporada fue desconcertante para la mayoría de espectadores. Parecía que June había encontrado el camino para escapar de Gilead, pero en el último momento se echaba para atrás con la intención de recuperar a su hija Hannah (o eso es lo que suponemos). Aunque este movimiento echaba por tierra el esfuerzo de muchos personajes por liberarla, entendemos que esa sería la decisión de cualquier madre.

La que sí consiguió escapar de las garras de Gilead fue Emily, quien dejó atrás su vida como criada con el recién nacido de June en brazos. Por otro lado, vimos una evolución en personajes como Rita, Nick y Selena, quienes podrían revelarse contra el sistema en la nueva entrega.

¿De qué irá la tercera temporada?

Al contrario de lo que sucede en otras adaptaciones televisivas, El Cuento de la Criada seguirá la trama de la novela de Margaret Atwood, aunque lo hará a un ritmo más pausado.

Bruce Miller, productor ejecutivo de la serie, aseguró en una entrevista que recoge TV Insider que esta nueva temporada es “sobre la resistencia”.“June resistiendo y June luchando. Después de un puñado de temporadas siendo humillada, ha tenido suficiente. Está encontrando maneras de rebelarse”, asegura Miller.

El Cuento de la Criada seguirá la novela original. | Hulu.

 

Por otra parte, confirmó que parte de la acción se trasladá a Washington D.C, capital del distópico y autoritario estado de Gilead. En este sentido, podemos esperar el principio del fin de la represión, y es que la novela se centra en el derrocamiento progresivo de Gilead. El comandante Lawrence (Bradley Whitford) jugará un papel fundamental en la temporada.

Unos de los momentos más intensos de la segunda temporada fue el ataque de Emily a la Tía Lydia, pero según confesó el productor Warren Littlefield, el personaje interpretado por Ann Dowd sobrevive al ataque. Este suceso habría cambiado su mentalidad.

Tráiler de la tercera temporada

El teaser de poco más de medio minuto se estrenó durante la Superbowl de 2018 y está inspirado en una campaña de Ronald Reagan de los años 80. Los responsables de la serie han querido establecer un cierto paralelismo entre la política norteamericana de los 80 y el mundo distópico de El Cuento de la Criada. El resultado es brillante.

 

El avance ofrece pocas pistas, pero podemos ver algunas escenas cuanto menos inquietantes. La primera de ellas es la imagen de Serena envuelta en llamas. ¿Simboliza una posible lucha contra el sistema que ella misma ayudó a crear? La segunda es la del comandante Waterford en actitud violenta, algo que por otra parte viene siendo habitual.

Fecha de estreno

La fecha que nos debemos grabar a fuego es el 5 de junio, día en que Hulu y HBO estrenarán los tres primeros episodios de la tercera temporada. Los 10 restantes (serán 13 episodios en total), se estrenarán cada semana en HBO España.

Bendito sea el fruto.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios