Hulu renueva ‘El cuento de la criada’ para una temporada 4

La exitosa adaptación de la novela de Margaret Atwood tendrá una nueva entrega.
Elizabeth Moss volverá a ser June Osborne en la ficción | Europa Press

 

Hulu ha tomado la decisión de seguir extendiendo el distópico universo de ‘El cuento de la criada’. Así es, la plataforma de streaming ha decidido que habrá una temporada 4, a pesar de que el estreno de la 3 está aún muy reciente.

Parece que Elizabeth Moss (‘Top on the lake’, ‘The Square’, ‘Mad Men’) volverá a ponerse en la piel de la rebelde June Osborne, que tan buenos éxitos le han traído en el presente. Por este personaje ha ganó el Emmy a Mejor Actriz Dramática y el Globo de Oro; este año vuelve a estar nominada así que estaremos muy pendientes de qué sucede.

La República de Gilead: temporada 4

Atwood, autora del libro que adapta la serie, el cual fue publicado en 1985, no creó una saga en torno al libro, como suelen suceder en el género de ciencia ficción, con alguna sonada excepción como ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de Philip K. Dick, el cual jamás hizo saga de sus novelas.

Josep Fiennes e Yvonne Strahovski secundarios en la ficción | Hulu

 

La intención de la novelista era hacer una dura crítica social a través de la República de Gilead, estado teocrático que se ha alzado de manera autoritaria llevando a cabo la supresión de derechos de las mujeres, que son tratadas como si de vientres de alquiler se trataran; estas serían las denominadas criadas.

Debido a que la novela tuvo un único ejemplar, no podemos conocer por qué derroteros irá esta cuarta temporada, aunque en la actual ya tenemos constancia de que June Osborne (Moss) es uno de las cabecillas más destacadas de la resistencia contra Gilead, habiendo hechos importantes aliados como Nick Blaine (Max Minghella).

Una renovación por un éxito indiscutible

En términos de cuantía económica podemos entender sobradamente por qué Hulu ha decidido dar otra vez cancha a la distópica ficción. ‘El cuento de la criada’ es una de las series más vistas en la plataforma, así como en HBO.

Fotograma de Blaine (Minghella) y Osborne (Moss) | Bustle

 

Su éxito en los premios Emmy, así como en los Globos de Oro, y el hecho de que no ha perdido audiencia, sino que ha ido incrementándose progresivamente avalan el que se apueste por la ficción.

No obstante, han surgido voces críticas que hablan de una repetición circular en su trama, así como en la falta de exploración de otros aspectos que serían interesantes, en vez de seguir bebiendo de su fuente primigenia. Las primeras críticas a esta temporada 3 también están resultando divididas, pero ello no coartará la decisión que Hulu ya ha tomado.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"El significado oculto tras los trajes de la serie más inquietante del momento" "El nuevo tráiler de El Cuento de la Criada que confirma las teorías de los fans"