8 preguntas para la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’

El final de la temporada 3 ha dejado muchas incógnitas y preguntas por resolver, así como el desenlace de algunos de los personajes protagonistas de la ficción.
La icónica mirada de ira de Elisabeth Moss en ‘El cuento de la criada’ | HBO

 

El pasado 15 de agosto terminó la tercera temporada de ‘El cuento de la criada’ y se dejaron abiertas muchas cuestiones para la próxima entrega de la serie. El éxito que ha alcanzado la ficción, siendo una de las más vistas de la plataforma HBO España y ganadora de varios premios Emmy, ha permitido que ya se esté produciendo una nueva entrega de capítulos.

En este escrito analizaremos todas esas dudas que han quedado en el aire y que esperamos que en la próxima temporada 4 de ‘El cuento de la criada’ se resuelvan. Pero, ¡cuidado! a partir de aquí el artículo contiene spoilers para todos aquellos que aún tienen pendiente terminar la última temporada. 

Lista con las preguntas abiertas para la temporada 4

Después de visualizar entera la temporada 3 de ‘El cuento de la criada’, la historia ha dejado varias preguntas y tramas abiertas, con el futuro de algunos personajes pendientes de un hilo. Probablemente todas estas cuestiones se resolverán en la próxima entrega, así que ha continuación vamos a analizarlas:

1. ¿June ha muerto?

El final de la última entrega nos dejó un poco intranquilos cuando vimos la escena en la que se llevan a June en camilla después de que esta haya recibido un disparo en el bosque. Aunque se enfoca como una despedida, con la mirada al infinito y los versos bíblicos, es poco probable que la protagonista de la serie abandone la ficción. Debemos tener en cuenta que la mirada llena de rabia de Elisabeth Moss mirando a cámara, se ha convertido en la icónica imagen de la serie.

2. ¿Las criadas que rescatan a June la castigarán?

Si June sobrevive, el castigo que recibirá por haber organizado el rescate de 50 niños robados que ahora se encuentran sanos y salvos en Canadá, es inimaginable. No sabemos si realmente las autoridades de Gilead saben que ha sido ella la responsable del golpe y tomarán cartas sobre el asunto o si bien podrá volver a casa del comandante Lawrence como si nada hubiera pasado. 

En el caso de que sepan que ha sido June, podemos esperar de todo, desde que la envíen a las Colonias junto con el resto, o que la sacrifiquen para ejemplar justicia y disciplina.

Habrá guerra entre Canadá y Gilead en ‘El cuento de la criada’ | HBO

3. ¿Podrá June encontrar a su hija Hannah?

Es bastante probable que en la cuarta temporada la historia se centre en una guerra entre Canadá y Gilead, así que para las autoridades que June sea culpable o no, no es una de sus mayores prioridades. De esta manera, la búsqueda de Hannah, la hija de June y Luke, puede ser una de las tramas principales de los nuevos capítulos.

Los McKenzie, la familia que acogió a la pequeña, tuvieron que huir de Boston después de que June intentara varias veces acercarse a su hija. De momento no sabemos el paradero de la niña, pero si la protagonista queda impune, no hay ninguna duda que hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a su hija

4. ¿Qué le deparará al comandante Lawrence?

Como hemos comentado anteriormente, no sabemos si Gilead sabe quien es la persona responsable del secuestro y tampoco si conoce la complicidad del comandante Joseph Lawrence. Por esta razón, no sabemos si será o no castigado. Si finalmente no lo descubren, es posible que lo veamos hurgando en las entrañas del gobierno para así ir desmantelándolo poco a poco. 

5. ¿Qué le pasará a Serena Joy?

Fred Waterford se encuentra encarcelado en Canadá después de ser delatado por su mujer Serena Joy a cambio de un trato con las autoridades para poder ver a Nicole. Sin embargo, la historia presenta un giro cuando el comandante revela que su esposa no es tan inocente como creen, y que fue la que ideó la violación de June por parte de su chófer Nick.

Después de esta información, el gobierno canadiense decide romper el trato con Serena y la encarcelan, a la espera de su juicio por la realización de crímenes contra los derechos humanos. Así, no sabemos qué futuro le depara, si será condenada o pactará otra vez con las autoridades. 

Serena Joy y Fred Waterford en ‘El cuento de la criada’ | HBO

6. ¿Qué vida tendrá Emily en Canadá?

Aunque todo apuntaba a que iba a ser uno de los personajes principales de la tercera temporada, su trama no se reflejó más desde que la ficción se centró en lo que estaba sucediendo dentro de Gilead. 

Emily consiguió escapar de su cautividad y llegó a Canadá con Nicole en brazos, después de vivir una auténtica odisea. Aunque la llegada a su nuevo país fue un poco extraña e incómoda, finalmente pudo recuperar su vida y familia. 

7. ¿Qué les pasará a los niños rescatados?

Algunos de los niños que han sido rescatados y llevados a Canadá son muy pequeños, y no conocen otro mundo que no sea el de Gilead y otros padres que no sean los que los acogieron. Ahora, se encuentran en una situación un tanto complicada y delicada, ya que tendrán que empezar de cero con sus verdaderos padres y olvidar todos los valores religiosos y misóginos que les habían enseñado desde pequeños.

8. ¿Quién es el núcleo de la Resistencia?

Es posible que en la próxima temporada de ‘El cuento de la criada’ podamos ver el verdadero núcleo y la base de la Resistencia, donde las Marthas contactan regularmente para recibir explosivos y armas, entre otras cosas. Si June consigue no ser castigada por sus hechos, es posible que se dirija a ellos para formar parte de la cúpula y empezar así una lucha armada contra Gilead.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios