Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

La desagradable escena de 'El cuento de la criada' que finalmente no vimos

Joseph Fiennes (comandante Waterford) se opuso rodar la escena.
El comandante Waterford en 'El cuento de la criada'. | HBO.

 

El cuento de la criada’ no es una serie fácil de ver. Cada capítulo contiene alguna escena que nos revuelve las tripas, aunque no sea excesivamente explícita, y nos hace cuestionarnos muchas cosas sobre la naturaleza humana. La segunda temporada podría haber contado con una escena realmente perturbadora, si no llega a ser por la intervención del actor Joseph Fiennes, quien se negó en rotundo a rodarla.

Joseph Fiennes se opuso a grabar la escena

No deja de ser curioso que sea Fiennes, quien encarna al retorcido comandante Waterford, quien se oponga a grabar la escena. No obstante, el intérprete creyó que se trataba de algo completamente innecesario para el personaje, según ha declarado a ‘The Guardian’.

“Sentí que Yvonne había hecho una evolución preciosa y delicada con su personaje, así que no necesitaba una violación brutal para dar un paso atrás y sentirse odiada. Era una forma de alentar la misoginia. No hacía falta que fuese tan gráfica y brutal”, declara.

Más tarde, en ‘Entertainment Weekly’, aseguró que la escena en cuestión tenía lugar en el episodio 9, después del encuentro con Luke. “Tuve que insistir mucho y negarme a hacerlo porque sentía que Fred, pese a lo que es, es humano. Creo que estaría afectado por el encuentro con Luke, y se habría dado un golpe de realidad que todavía estaría digiriendo y tratando de entender”.

Serena y Fred Waterford en 'El cuento de la criada'. | Hulu.

 

Finalmente, sentencia: ”No creo que él, necesariamente, pasara de eso a excitarse en el hotel de Canadá y tratara de tomar a su mujer por la fuerza”. Dicho y hecho, la escena fue eliminada del montaje final de la temporada 2. No obstante, antes tuvo que mandar unos cuantos emails y mantener largas conversaciones con los showrunners.

Renovada por una temporada 4

Con el final de temporada aún en la retina -un final que ha devuelto interés a una tercera entrega más bien plana- la buena noticia es que habrá una temporada 4, que explorará más allá de la novela de Margaret Atwood. Lo que ya sabemos es que June (Elisabeth Moss) será una de las cabecillas de la revolución en Gilead, contando con poderosos aliados como Nick Blaine (Max Minghella).

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios