Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

8 series parecidas a Juego de Tronos que puedes ver (o verás)

Mientras llega la octava temporada de Juego de Tronos, os listamos algunas series parecidas para hacer más amena la espera.
Fotograma de Vikingos, una de las series más parecidas a Juego de Tronos. | SBS

 

Lo sabemos; la cuenta atrás hasta abril se está haciendo dura. Y lo es porque este 2019 se estrena la octava y última temporada de Juego de Tronos, el buque insignia de HBO que se ha convertido en un fenómeno de masas al nivel de Lost. La cuestión es que los fans cada vez están más ávidos de nuevos capítulos y ya no saben qué hacer para calmar el “mono” de Game of Thrones.

Mientras nos conformamos con el teaser de la temporada final, podemos ir empezando otras series que,  pese a no ser Juego de Tronos, se asemejan en cuanto a su ambientación medieval y ofrecen una buena dosis de acción, pasión, traiciones y giros argumentales. En definitiva, una lista de diez series parecidas por si eres un fan incondicional de los Siete Reinos.

Series parecidas a Juego de Tronos que ya se han estrenado

Vamos primero con las que ya están disponibles en distintas plataformas y que tienen puntos en común con la mítica serie de HBO que transcurre en Poniente.

1. Vikingos

Las comparaciones entre Vikingos y Juego de Tronos son inevitables, y es que ambas son series violentas (a veces) y tratan sobre la ascensión de sus protagonistas a la cúspide de la pirámide jerárquica. Pero en esencia son series diametralmente opuestas.

Vikings o Vikingos, de Michael Hirst, es una recreación más o menos precisa de la vida de Ragnar Lothbrok y sus hijos, personajes de las sagas nórdicas a medio camino entre la mitología y la realidad. Game of Thrones es pura ficción, surgida de la prodigiosa  mente del escritor George R. R. Martin, así que permite la presencia de elementos fantásticos como dragones y caminantes blancos.

2. The Last Kingdom

La otra serie que siempre ha sido comparada con Juego de Tronos es El Último Reino, disponible en Netflix. La cuestión es que se parece más a Vikings que a la serie de HBO, y es que trata sobre la llegada de las tribus nórdicas a las costas inglesas, esta vez desde la perspectiva de los sajones.

The Last Kingdom es una de esas series que nunca acaba de despuntar, principalmente porque no cuenta con el presupuesto necesario para alcanzar la épica de GOT. Aún así, merece la pena verla por las magníficas interpretaciones y mejores secuencias de acción.

3. Outlander

Outlander está lejos de generar el ruido que genera Juego de Tronos, pero una serie ganadora de dos globos de oro (mejor drama y mejor actriz de drama) merece toda nuestra atención. A medio camino entre la fantasía y la ficción histórica, la serie nos traslada a la Escocia del siglo XVIII, inmersa en la lucha de clanes.

4. Los Pilares de la Tierra

La adaptación de la novela de Ken Follet es una de las mejores propuestas que tenemos hasta abril. Esta miniserie de ocho episodios se rodó en cerca de año y medio y tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, así que no esperes una producción de segunda. Tenía la dificultad de estar a la altura de uno de los best-sellers más aclamados de la historia, pero la audiencia se ha dado por satisfecha.

Series similares a Juego de Tronos que están por estrenar

Si crees que no hay más vida seriéfila después de Juego de Tronos, te equivocas. Os traemos algunos proyectos, en producción o en desarrollo, a los que debes seguir la pista.

1. El Señor de los Anillos (Amazon)

El gigante tecnológico Amazon se ha propuesto destronar a Netflix y HBO como grandes plataformas de streaming, y piensa hacerlo por todo lo alto. Se rumorea que Amazon Studios está destinando millones de dólares a materializar una serie basada en las novelas de Tolkien, y por el momento ha encargado cinco temporadas.

No se conocen muchos detalles sobre el argumento principal de esta ambiciosa serie, pero varios portales especializados apuntan que podría explorar el ascenso de Aragorn como montaraz antes de convertirse en un miembro más de la Compañía del Anillo. Las comparaciones con la trilogía cinematográfica serán evidentes, así que el listón está bien alto.

2. Crónica del Asesino de Reyes (Showtime)

Los incondicionales de la literatura fantástica están de enhorabuena, y es que Crónica del Asesino de Reyes, la popular trilogía del escritor Patrick Rothfuss, tendrá adaptación en el cine y en la pequeña pantalla. En cuanto a la serie, la producción corre a cargo de Showtime, que quiere a toda costa su propia Juego de Tronos.

Los libros cuentan la historia de Kvothe, un joven que se convierte en uno de los magos más poderosos de su mundo. Sin embargo, el creador de la serie John Rogers ya ha declarado que el proyecto de Showtime se ambientará una generación antes de El nombre del viento. Por lo tanto, veremos desfilar a personajes diferentes a los de la saga literaria.

3. The Witcher (Netflix)

Cualquiera que haya jugado a The Witcher estará entusiasmado con este nuevo proyecto de Netflix. De hecho, si la serie es la mitad de buena que el videojuego podemos darnos por satisfechos, Igual que Juego de Tronos, la saga del brujo Geralt de Rivia cuenta con los sólidos cimientos de un mundo rico en detalles, fruto de la mente del autor Andrzej Sapkowski.

Sabemos que esta serie estará protagonizada por Henry Cavill y que ya se han rodado distintas escenas por Europa (¡también en España!). En cuanto a la fecha de estreno, sabemos que esta ficción podría estrenarse en algún momento de 2019, aunque no descartamos que se retrase hasta 2020.

Netflix siempre ha visto como Juego de Tronos ser erguía como la serie más vista de las últimos años, aunque nunca se ha atrevida a lanzar una producción fantástica que se le pareciera. Esta podría ser la estocada definitiva a HBO, a menos que los spin-off de Game of Thrones vuelven a conquistar a la audiencia.

4. Precuela de Juego de Tronos (HBO)

GOT es la gallina de los huevos de oro, y HBO piensa estirar el chicle unos años más. Por ese motivo, tiene en la recámara dos proyectos basados en el mundo de George R. R. Martin. La primera en ver la luz será una precuela, ambientada cientos de años antes de los sucesos que se cuentan en Juego de Tronos.

De esta manera, conoceremos los detalles de la guerra entre los niños del bosque y los caminantes blancos, durante la denominada “era de los héroes”. Puede que conozcamos el origen del Rey de la Noche y sus motivaciones más oscuros, así como la construcción del muro por parte de Brandon el Constructor.

HBO ya anunció el fichaje de Naomi Watts para la serie, pero la británica no es la única implicada. Algunas de las confirmaciones oficiales son Josh Whitehouse, Naomi Ackie y Jaime Campbell. El proyecto no estará en la plataforma antes de 2020, así que deberemos armarnos de paciencia.

Se acerca el invierno, otra vez.

 

Comentarios