Las 10 mejores páginas web para descargar subtítulos

Una selección de las mejores páginas web para descargar subtítulos de tus series y películas favoritas, en castellano, latino, inglés y otros idiomas.
Las mejores opciones para descargar subtítulos en castellano e inglés. | Imagen de: Immo Wegmann.

 

Siempre conviene tener a mano esta lista de páginas web para descargar subtítulos, especialmente si eres de los que disfrutan de las mejores series y películas en versión original pero aún no tienes el nivel de inglés suficiente para defenderte sin subtítulos.

Las plataformas de streaming como Netflix o HBO ofrecen la opción de ver la serie o película en versión original, pero hay cierto contenido que llega a España o México sin traducir al castellano. En ese caso, nos hará falta añadir los subtítulos al reproductor que estemos usando. De igual manera, hay quienes simplemente prefieren disfrutar de la serie o peli en su versión original, para captar todos los matices de la interpretación.

Las mejores webs para descargar subtítulos en español

Hemos hecho una selección de páginas web que funcionan de maravilla para descargar subtítulos en español. Si hablamos de páginas en castellano, subtitulos.es siempre fue un referente, pero la web cerró en 2015 y los usuarios tuvieron que buscar una alternativa en condiciones.

1. OpenSubtitles.org

Una de las páginas más actualizadas para descargar subtítulos es OpenSubtitules.org. Es cierto que el diseño no es el más atractivo, pero si necesitas un subtítulo de un capítulo concreto aquí lo encontrarás. Para añadir comentarios o seguir los nuevos subtítulos de una serie necesitarás registrarte, pero no es necesario añadir sesión para descargar.

2. Tusubtítulo.com

Nunca había sido tan fácil descargar un subtítulo. Apenas accedemos a esta página web, nos topamos con un extenso listado de series con sus correspondientes temporadas y capítulos. La página no tiene buscador interno, por lo que es necesario utilizar el de Google o buscar tu serie desde el mismo navegador.  Podemos descargar subtítulos en español de Latinoamérica o en castellano. Una de mis opciones favoritas por su sencillez.

3. Google

A veces no es necesario acceder a una página para iniciar la descarga. Todo  lo que debemos hacer es poner el nombre del capítulo en la barra de búsqueda de Google y añadir la extensión .srt. En los primeros resultados aparecerán las mejores páginas para bajar el archivo que necesitamos. Esta opción suele funcionar bastante bien, siempre y cuando la serie o película sea popular.

4. SubDivx

Los que estén acostumbrados a descargas de este tipo seguro que la conocerán. Si principal ventaja es que es una de las páginas web más longevas, así que cuenta con una enorme base de datos de subtítulos en castellano y latino. En la parte inferior de la página principal podemos ver las traducciones que ya están en marcha y traducciones que se están terminando, por si no puedes esperar a ver el nuevo capítulo de tu serie favorita.

5. Podnapisi.net

Si quieres subtítulos libres de errores de traducción te recomendamos que visites Podnapisi.net, una web que aplica una serie de filtros antes de publicar el archivo de subtítulos. Otra de sus principales ventajas es el sistema de búsqueda avanzada para aplicar varios filtros o el foro de la comunidad, dónde los usuarios pueden compartir opiniones acerca de las traducciones.

Las mejores páginas web para descargar subtítulos en inglés

Si quieres aprender el idioma, una buena opción es ver películas y series con subtítulos en inglés. Te presentamos las mejores opciones.

6. Addic7ed.com

Si has descargado un capítulo nuevo y es tan reciente que no encuentras los subtítulos por ninguna parte, lo más probable es que los encuentres en Addic7ed.com, otra de esas páginas míticas que cuenta con el respaldo de la comunidad. Encontrarás, mayormente, contenido en inglés, aunque dispone de muchos otros idiomas como el portugués o el francés.

7. Subscene.com

No podíamos dejar fuera de la lista a esta veterana página web de descarga de subtítulos. Su catálogo es casi infinito y cada capítulo cuenta con cientos de enlaces en varios idiomas. Ideal si buscas subtítulos en árabe o en otros idiomas como el hindú y el vietnamita.

8. EasySubtitles.com

Con esta página web no tendrás que molestarte en buscar el capítulo. En EasySubtitles.com podemos arrastrar el archivo de vídeo a su buscador y la misma web se encarga de mostrar el archivo de subtítulo idóneo. Podemos arrastrar hasta 20 vídeos a la vez. El principal problema es que ambos archivos deben coincidir en el nombre, algo complicado si has comprado una serie o película en su formato digital.

9. MovieSubtitles.org

MovieSubtitles.es la opción con el catálogo más amplio, ya que cuenta con más de un millón de subtítulos disponibles. Tal como indica su nombre, la página se centra en subtítulos de películas, así que olvídate de las series. No obstante, es una de las opciones más útiles para encontrar archivos .srt en griego, portugués, francés o chino. También dispone de un apartad para ver las últimas novedades.

10. Tvsubtitles.net

Hasta ahora hemos hablado de series y películas, pero hay mucha gente que disfruta viendo programas de televisión en inglés como Saturday Night Live o Top Gear. Si necesitas subtítulos de programas, lo mejor es echar un vistazo a esta web y su extensa lista de programas. Seguro que encontrarás lo que buscas.

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+