Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Precuela de Juego de Tronos: fecha de estreno, reparto y detalles

Todos los detalles (oficiales y rumores) sobre la primera serie que sucederá a Juego de Tronos.
Actores confirmados para la precuela de Juego de Tronos. | Carácter Urbano.

 

Era un 17 de abril de 2011 y nadie podía imaginar que la serie que se acababa de estrenar en HBO sobre señores, reyes y traiciones se convertiría en lo que es ahora. Pasadas ocho temporadas, y con toda la expectitiva que ha generado esta última, queda claro que Juego de Tronos es el fenómeno televisivo más trascendente de lo que llevamos de siglo. ¿Conseguirá la precuela de Juego de Tronos cumplir con las expectativas? Repasamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre el proyecto.

Había varias propuestas sobre la mesa, cada una con una línea argumental. Cabía la posibilidad de que siguiera la rebelión del Robert, pero los fans de la serie  ya sabemos cómo acaba esa historia. Tras infinitud de rumores, HBO confirmó que esta nueva producción se ambientará mucho antes de los sucesos que acontecen en Juego de Tronos, antes incluso de la hegemonía de los Targaryen.

¿De que va la precuela de Juego de Tronos?

Según confirmó la compañía de televisión por cable, el nuevo proyecto tendrá lugar durante la Edad de los Héroes en Poniente.

Para los que no sean versados en el mundo de George R. R. Martin, esta época es posterior al acuerdo de paz entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque. En la Edad de los Héroes surgieron los nombres más importantes de las casas de Poniente, como Brandon el Constructor en el caso de los Stark o Lann el Astuto, primero de la casa Lannister.

Grandes noticias, y es que podremos conocer más acerca de la historia de Poniente y de Essos y de cómo surgieron los Caminantes Blancos. Quizás también demos respuesta a algunas de las teorías que han surgido durante las últimas temporadas acerca de estos seres.

Todas las confirmaciones sobre la precuela de Juego de Tronos. | HBO.

 

Fecha de estreno de la precuela de Juego de Tronos

HBO sabe que da carpetazo a su producción estrella con la octava y última temporada, así que ha ido buscando otra gallina de los huevos de oro. Casey Bloys, uno de los jefazos de HBO, declaró en The Hollywood Reporter que no se trata de repetir la fórmula Juego de Tronos hasta la saciedad, sino que la serie sería “reemplazada por una variedad de programación más diversa”.

Bloys aseguró también que la precuela no se estrenaría hasta al menos un año después del cierre de Juego de Tronos, así que no esperamos su lanzamiento hasta abril de 2020 (como muy pronto). Bloys también señaló que en ningún caso HBO está pensando en una secuela, así que el proyecto de la precuela parece la opción más prioritaria.

¿Quién está detrás del proyecto?

Una de las grandes noticias es que el proyecto volverá a contar con la supervisión del autor de todo este 'tinglado', George R.R. Martin. El escritor será, además, el encargado de dar forma al primer capítulo. Por otro lado, la showrunner de la serie será la guionista, escritora y presentadora Jane Goldman (Stardust, X-Men: primera generación o Kingsman).

Jane Goldman será la showrunner de la serie.

 

El fichaje de Goldman nos da algunas pistas del tono que tendrá la nueva serie, más cargada de humor y sangre que de la lóbrega ambientación que podemos ver en Juego de Tronos. Aunque David Benioff y D.B. Weiss han sido los grandes artífices del éxito de Juego de Tronos, esta vez solo actuarán como productores ejecutivos.

Reparto de la precuela de Juego de Tronos

Aunque no han trascendido más detalles sobre esta ambiciosa producción que (suponemos) costará un dineral a HBO, ya podemos confirmar los siguientes fichajes para el reparto.

Naomi Watts

Naomi Watts. 

 

La primera confirmación oficial fue la de la célebre actriz británica Naomi Watts (21 gramos, Lo Imposible), quien tendrá un papel protagonista. HBO aseguró que Watts encarnará a “una carismática mujer de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto”.

Miranda Richardson

Miranda Richardson. 

 

La última confirmación (hasta el momento) es la de Miranda Richardson, famosa por interpretar a Rita Skeeter en la saga Harry Potter. También tendrá un papel importante en la precuela.

Josh Whitehouse

Josh Whitehouse. 

 

El inglés Josh Whitehouse, a quien conocemos por dar vida a Hugh Armitage en Poldark, es otro de los grandes fichajes. Según confirmó HBO, será un actor recurrente.

Noami Ackie

Noami Ackie. 

 

Conocida por su papel secundario en Lady Macbeth, la podremos ver en Star Wars: Episodio IX, que se estrena este 2019. Es uno de los nombres más prometedores del momento.

Ivanno Jeremiah

Ivanno Jeremiah. 

 

Este actor británico ha aparecido en el episodio Shut Up and Dance de Black Mirror y en Humans, una serie de ciencia ficción de Channel 4. Tendrá un papel secundario, aunque este dato está pendiente de confirmación.

Jamie Campbell

Jamie Campbell. 

 

Jamie Campbell repite en Poniente. Puede que su cara no te suene, pero el actor británico interpretó a Waymar Royce, el arrogante Guardia de la Noche que muere en el primer episodio. Por su pelo rubio, todo indica que le tocará hacer de Lannister. ¿Podría ser Lann el Astuto?

Denise Gough

Denise Gough. 

 

Esta irlandesa es conocida en el mundo del teatro y aparece con regularidad en las producciones de BBC One. Otra que podría hacer de Lannister.

Sheila Atim

Sheila Atim. 

 

Atim ha aparecido recientemente en la serie original de Hulu Harlots: Cortesanas, por lo que el mundo de la televisión no le es desconocido. Algunas fuentes apuntan a que podría ser un personaje de Essos o Dorne.

Georgie Henley

Georgie Henley. 

 

Ha pasado ya un tiempo desde que interpretó a la pequeña Lucy en Las Crónicas de Narnia. Desde entonces, ha tenido tres papeles protagonistas y ha dirigido su propio cortometraje.

Alex Sharp

Alex Sharp. 

 

El londinense es conocido en el mundo de Broadway y ha tenido algunos papeles secundarios en el cine.

Toby Regbo

Toby Regbo. 

 

El músico y actor británico ha hecho de Albus Dumbledore (de joven, claro) en Harry Potter, además de tener un papel recurrente en The Last Kingdom. Tiene un perfil ideal para la precuela.

¿Dónde se grabará?

Varias de las localizaciones más emblemáticas de Juego de Tronos están en España. Es el caso de Dorne en Sevilla o Rocadragón en la preciosa playa de Zumaia. En esta ocasión será el turno de las Islas Canarias, donde el equipo rodará varias escenas durante la primavera de 2019.

Por otro lado, el rotativo irlandés Belfast Telegraph anunció que los responsables de la serie han escogido los estudios Paint Hall como cuartel principal. El rodaje allí dará el pistoletazo de salida en octubre de este mismo año.

Posible nombre para la precuela de Juego de Tronos

HBO guarda con recelo cualquier detalle acerca de este proyecto, pero George R.R. Martin tuvo un descuido bastante revelador en su blog personal. “El proceso de casting está en marcha para The Long Night (La Larga Noche), la primera de las series herederas de Juego de Tronos que ha comenzado su producción”, escribió el autor de Canción de Hielo y Fuego. 

No obstante, varios medios han apuntado a que el título sería 'Bloodmoon'. De hecho, ya se han abierto varias cuentas de Instagram no oficiales con éste nombre.

Siendo así, todo parece indicar que el nombre de la precuela será ese, pero tendremos que esperar a la confirmación oficial de HBO.

Comentarios