Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

The Witcher (serie de Netflix): todo lo que sabemos por ahora

La información más actualizada sobre The Witcher, la nueva serie de Netflix inspirada en una saga literaria.
Henry Cavill como Geralt de Rivia. | Netflix.

 

Netflix tiene en el caldero una nueva serie con la que quiere hechizarnos, se trata de una adaptación del exitoso videojuego The Witcher (inspirado a su vez en una saga literaria) que este 2019 llega a la plataforma de contenido bajo demanda, con la expectativa de repetir su marcha triunfal.

Game of Thrones llega a su temporada final este año, por lo que los creadores de series de televisión buscan levantar el heredero de la fantasía medieval y Netflix quiere lograrlo con su serie de The Witcher, por lo que apuesta fuerte con una producción internacional que intentará conquistar a la audiencia de todo el planeta.

Netflix quiere su propia Juego de Tronos

Pero ¿Qué sabemos hasta ahora de la serie The Witcher en Netflix? Por el momento, la productora ha intentado mantener muchos detalles alejados del público, para tener una explosión mediática en el momento en que publiquen la serie, sin embargo, muchos de estos detalles han llegado a las manos de los seguidores del universo creado por el polaco Andrzej Sapkowski.

Otros aspectos, como el casting, ya son oficiales, publicados por la creadora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich por diferentes medios de comunicación, así como las localizaciones donde se están filmando actualmente las escenas, la gran mayoría ubicadas en las Islas Canarias.

Schmidt lidera el proyecto, que actualmente está en fase de pre-producción, después de haber tenido experiencia en otras exitosas series para Netflix como Daredevil, The Defenders o más recientemente como productora de The Umbrella Academy.

¿Quién interpretará a Geralt de Rivia?

Un solitario cazador de monstruos lucha por conseguir su lugar en el mundo, donde la mayor parte de las veces, los humanos son mucho más crueles que las bestias que persigue. Su nombre es Geralt de Rivia, un hombre que fue alterado genéticamente y entrenado para convertirse en hechicero.

Esa es la premisa de la serie The Witcher para Netflix, con su gran protagonista a la bandera de una producción que promete bestias fantásticas, emocionantes peleas de acción y una historia de amor que rodea todo este universo, escrito originalmente por las novelas de Sapkowski y adaptado con éxito al mundo de los videojuegos.

Henry Cavill dará vida al protagonista de The Witcher en la serie. | The Independent.

 

El encargado de interpretar a Geralt de Rivia es Henry Cavill, quien es conocido principalmente por su carrera en el cine, al tener el rol del Superman de Zack Snyder. Sin embargo, el actor había anunciado en octubre de 2018 que ya no formaría parte del universo cinematográfico de DC Comics, por mutuo acuerdo con Warner Brothers… luego se supo que había colgado la espada para ponerse la peluca blanca del hechicero.

A Cavill le acompañan las actrices Freya Allan (The War of the Worlds, Into the Badlands) y Anya Chalotra (The ABC Murders, Wanderlust) en los roles de Ciri y Yennefer, respectivamente, que son las principales mujeres en la vida del hechicero. La primera se trata de una hija adoptiva, mientras que la segunda es el amor de sus tormentos. La química de los tres hará explotar la historia que avanza por reinos en guerra, castillos en ruinas y campos bajo la amenaza de criaturas sobrenaturales.

El reparto ya está cerrado

Ya hay más de 200 actores involucrados en la producción, entre ellos están Jodhi May (Game of Thrones, Genius) como la Reina Calanthe; Bjorn Hlynur Haraldsson (Fortitude) en el papel de su esposo, el caballero Eist; Adam Levy (Knightfall, Snatch) como el druida Mousesack, quien originalmente está escrito en los libros como Myszowór; MyAnna Buring como la cabeza de la academia mágica Aretuza, Tissaia; Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read serán unas hechiceras novicias; y Millie Brady como la princesa Renfri.

Más adelante se agregaron al reparto Eamon Farren (The ABC Murders, Twin Peaks) como Cahir; Joey Batey (Knightfall, Strike) como el inseparable bardo del brujo, Jaskier; Lars Mikkelsen (House of Cards, Sherlock) en el papel de Stregobor; Royce Pierreson (Wanderlust, Judy) como Istredd; Maciej Musiał (1983) hará de Sir Lazlo; Wilson Radjou-Pujalte (Jamillah & Aladdin, Dickensian) en el papel de Dara y Anna Shaffer (Harry Potter) interpretará a Triss Merigold, una talentosa hechicera con un pasado romántico con el protagonista, que pondrá un triángulo amoroso muy interesante en la historia.

Anna Shaffer será Triss Merigold. | Radio Times.

 

De acuerdo a una nota publicada en The Hollywood Reporter, también están en los créditos, los actores Rebecca Benson (Marilka), Shane Attwooll (Nohorn), Luke Neal (Vyr), Matthew Neal (Nimir), Tobi Bamtefa (Danek), Sonny Serkis (Martin), Roderick Hill (Fletcher), Inge Beckmann (Aridea), Charlotte O’Leary (Tiffania), Natasha Culzac (Toruviel), Amit Shah (Torque) y Tom Canton (Filavandrel).

Localizaciones en España

Los detalles del rodaje han llegado a internet de muchas formas, una de ellas a través de un grupo de usuarios de Reddit que se ha colado en diferentes departamentos de la producción y comparten su información con los usuarios de la mencionada red social. De acuerdo a ellos, la primera semana de rodaje inició desde el 28 de octubre al 6 de noviembre, en diferentes localizaciones alrededor de Budapest, Hungría.

Sin embargo, la mayoría de las grabaciones se han mudado a España, específicamente en las Islas Canarias, donde los platós se han repartido por diferentes puntos geográficos como el Monumento de Roque de Nublo, la Presa de Cuevas Blancas en Valsequillo, el Roque de los Muchachos, Maspalomas, Tamadaba, Agaete y Guayedra, de acuerdo a los datos de producción publicados en la web IMDB.

The Witcher está escenificado en un mundo de arquitectura medieval y muchas veces, la acción se desarrolla en llanuras donde habitan las criaturas mágicas que busca el brujo Geralt, por lo que España ofrece unos lugares espectaculares para filmar, como ha sucedido recientemente en Game of Thrones.

Pero la historia del hechicero cazador de bestias sobrenaturales también lleva momentos en castillos reales o en ruinas de templos, por lo que Budapest y sus alrededores, muestran un espacio ideal para rodar este relato de fantasía. Así como se construyó en suelo húngaro una pequeña villa para realizar muchas de las escenas de la serie de Netflix.

Vestuario filtrado

Entre las imágenes que se han filtrado desde el set de rodaje, la que más emoción ha causado ha sido ver a Henry Cavill en su vestuario del hechicero, o al menos pudiera ser él o algún doble para tomar alguna escena de acción. También han llegado fotos de Anya Chalotra en su papel de Yennefer, lo que es bastante característico en las novelas como describen los largos vestidos negros de la hechicera, así como la propuesta gótica/medieval que vimos en los videojuegos.

Henry Cavill en el set de rodaje. | Cedida.

 

Las fotos que se filtraron en internet forman parte de uno de los videos grabados por algún intrépido móvil en el set, ahí, Yennefer aparentemente lucha contra un misterioso mago, en una escena que también incluye a una mujer desconocida en el suelo. Hay muchas teorías de qué se trate exactamente esta escena, sin embargo, donde coinciden los seguidores de The Witcher es que habrán flashbacks para explicar la historia de los personajes y quizás la escena antes mencionada sea uno de ellos, para la amante del protagonista.

Argumento y capítulos

No está claro por dónde tirarán para hacer la primera temporada de The Witcher para Netflix, algunos dicen que lo harán inspirados en el primer libro de la saga de Geralt de Rivia El Último Deseo, mientras que otros aseguran que será una adaptación de la exitosa tercera entrega del videojuego, que es una mezcla de los relatos del brujo.

Sin embargo, la lógica pareciera ir por la adaptación del libro que inicia todo el universo de The Witcher, además que la encargada de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, aseguró para una entrevista para The Hollywood Reporter, que la idea era crear una representación visual única proveniente de los libros, por lo que los relatos impresos parecen ser el centro de la historia que llegará a la pantalla de Netflix. Por otra parte, la showrunner confesó tener que dejar de jugar el videojuego, para no sentirse tan influenciada a la hora de llevar la serie en marcha.

 

Lo que se sabe hasta el momento es que se rodarán ocho capítulos para la primera temporada, cada uno de ellos con una hora de duración, por lo que dependerá de la acogida de la audiencia para continuar para una segunda tanda de episodios, o se cancelará la serie.

En todo caso, esta versión para televisión en línea, cuenta con el apoyo de algunos miembros de los responsables de llevar el libro a los videojuegos, el estudio CD Projekt Red, entre ellos está el productor ejecutivo, Tomasz Baginski, quien fue fotografiado en una de las localizaciones de España, fue el encargado de dirigir las famosas cinemáticas de The Witcher 3. Además, cuentan con la asesoría del propio autor de la novela, Andrzej Sapkowski.

Comentarios