Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 13 mejores series de Amazon Prime Video

Os recomendamos las que son, a nuestro parecer, las mejores series de Amazon Prime Video. 7 series originales y otras 6 producciones que merecen la pena.
Las mejores series de Amazon Prime Video por si estás cansado de Netflix. | Disponible en: factordaily.com

 

Las plataformas de vídeo bajo demanda son el presente y futuro de la televisión. Las series de Amazon Prime Video, Netflix y HBO alcanzan una factura impecable y prueba de ello es que están acaparando los premios Emmy (The Handmaid’s Tale, Juego de Tronos, Stranger Things).

Hoy le damos un repaso a la menos conocida de las tres, Amazon Prime Video, para ver qué series nos ofrece. El primer punto a favor es el precio de la suscripción (por el momento cuesta la mitad que sus competidores directos), pero si comparamos su catálogo en calidad y cantidad, Amazon Prime Video tampoco tiene nada que envidiar a la gran “N” roja o a la decana HBO. Es contamos por qué.

13 series en Amazon Prime Video para convencerte

Si eres uno de los miles de usuarios que se está planteando contratar la plataforma streaming de Amazon, quizás esta lista de mejores series te acabe de convencer.

Las 7 mejores series originales de Amazon Prime Video

Empezamos por las series originales que no podrás ver en ninguna otra plataforma, al menos de forma legal.

7. Mozart in the Jungle

Algunos no tendrían reparos en afirmar que esta es la mejor serie de Amazon Prime Video, pero la cuestión es que uno de los grandes bastiones de la plataforma se ha quedado en cuatro temporadas. La empresa de bezos prefiere centrarse en nuevos lanzamientos que le permitan competir con pesos pesados como Netflix.

Con todo, Mozart in the Jungle es una de las mejores series sobre música que existen, siendo esta el eje vertebrador de una trama cargada de humor. Otra de las claves de su éxito es la duración: los capítulos no suelen superar los 25 minutos.

6. Transparent

Transparent es una tragicomedia que también puedes ver bajo demanda en Movistar Series, aunque fue concebida como serie original para Prime Video. Narra la historia de Mort, quién tras una vida plagada de secretos, revela a sus tres hijos que se siente mujer. La producción seguirá adelante a pesar de las acusaciones de acoso sexual que apuntan a Jeffrey Tambor, el actor principal.

5. Catastrophe

Otra de las armas de Amazon para medirse a sus rivales “on demand” es Catastrophe, una comedia británica estrenada en Channel 4 que ha ido ganando terreno lentamente pero con paso firme. La química de la pareja protagonista es el principal aliciente de una serie simple pero efectiva. Imposible no enamorarse de su naturalidad.

4. La maravillosa señora Maisel

En la cuarta posición encontramos una de las series más premiadas de la plataforma, con dos Globos de Oro y ocho Emmys. Un drama de época con aires de comedia que nos sumerge en la historia de Maisel, una ama de casa judía que se gana la vida como comediante. Lleva la firma de Amy Sherman, creadora de Las Chicas Gilmore, pero se apoya en el talento de Rachel Brosnahan.

3. Tom Clancy’s Jack Ryan

La última incorporación de la lista, cronológicamente hablando, lleva la firma de Tom Clancy. John Krasinsky (The Office) da vida a un agente de la CIA con la difícil tarea de proteger al país de una crisis terrorista. Americanada o no, Jack Ryan promete altas dosis de acción y trepidantes giros de guión. Por si fuera poco, la serie cuenta con la inestimable colaboración de Carlton Cuse, guionista de Lost.

2. Homecoming

Hay dos nombres propios por los cuales no debes perderte una de las series más prometedoras de Amazon: Julia Roberts i Sam Esmail.

Homecoming es el primer trabajo en la pequeña pantalla de la actriz de Pretty Woman y Monster, y solo podía ser como cabeza de reparto. Roberts interpretará a una investigadora secreta del gobierno estadounidense que trabaja con soldados que acaban de regresar de su servicio. Vamos, un thriller psicológico cargado de intrigas de altas esferas.

Para los que no conozcan a Sam Esmail, se trata del creador de la laureada serie Mr. Robot y recibió con agrado el encargo de hacer las dos primeras temporadas. Esperemos que el showrunner mantenga el listón igual de alto.

1. The Man in the High Castle

Si hay una serie de Amazon Prime Video que destaca en el catálogo esa es The Man in the High Castle, una propuesta original que se basa en la siguiente premisa: ¿cómo sería el mundo si la Alemania nazi hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial?

La serie plantea un mundo distópico y lo trata con la seriedad que merece, ofreciendo un punto de vista interesante para algunos personajes históricos como Adolf Hitler. En definitiva, The Man in the High Castle es una de esas series por las que merece la pena contratar el servicio streaming de Amazon.

Otras 6 series en Amazon Prime Video

Aunque no son producciones exclusivas, tienes que echarle un ojo a estas series para sacarle el máximo partido al catálogo.

1. The Office

Amazon Prime Video dispone de la adaptación estadounidense de la serie británica de mismo nombre. The Office es una brillante comedia producida por Greg Daniels, un antiguo guionista de Los Simpson y Saturday Night Live. Mención especial para la sobresaliente interpretación de Michael Scott en el papel de jefe incompetente. Humor inglés mezclado con el formato de Modern Family. Risas aseguradas en la oficina.

2. This Is Us

Si lo tuyo son los dramas románticos, no te puedes perder una de las series de más éxito en Estados Unidos. Quienes la han visto aseguran que no se puede ver This Is Us sin soltar alguna lágrima. La serie se atreve a tocar algunos temas controvertidos (al menos en norteamérica) como el racismo o el sobrepeso.

3. Fear The Walking Dead

Por el momento, Amazon no ha incorporado The Walking Dead al catálogo, pero viendo el ritmo soporífero de las últimas (¿tres?) temporadas, no hace ninguna falta. Tanto es así que, si tuviéramos que elegir, nos quedamos con el spin-off, Fear The Walking Dead, que sigue suponiendo la alternativa más atractiva para los amantes del mundo zombie creado por Robert Kirkman.

4. Anatomía de Grey

Hay varias razones para amar Anatomía de Grey. La primera es que sus personajes son perfectamente humanos, y como tal cometen errores por los que son amados y odiados a partes iguales. La segunda es que es una de las series de médicos más recomendables, junto con The Good Doctor. La tercera es que, por mucho que te resistas, te atrapa desde el primer minuto.

5. American Gods

Esta serie disponible en Amazon Prime y HBO prometía ser un éxito rotundo, pero en su primera temporada se ha quedado a medio gas. Más allá de los números, la producción adapta con maestría la novela de Neil Gaiman de mismo nombre. American Gods es una historia de dioses y héroes con un buen puñado de violencia. Tendrá una segunda temporada.

6. The Big Bang Theory

La serie se emite en algunos canales de la TDT, pero nunca está de más disponer de todos los episodios de esta exitosa sitcom. Un recurso fácil cuando no paras de darle vueltas al catálogo y estás indeciso.

Comentarios