Novedades de Westworld

Ficha

Título: Westworld

País: Estados Unidos

Fecha de estreno: 2 de octubre de 2016

Dirección: Jonathan Nolan, Fred Toye, Jonny Campbell, Richard J. Lewis, Michelle MacLaren, Neil Marshall, Vincenzo Natali, Stephen Williams

Reparto: Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Rodrigo Santoro, Sidse Babett Knudsen, Ben Barnes, Jimmi Simpson, Shannon Woodward, Clifton Collins Jr., Luke Hemsworth, Ingrid Bolso Berdal, Louis Herthum, Lili Simmons, Steven Ogg, Currie Graham, Aaron Paul, Jeff Daniel Phillips, Kyle Bornheimer, Angela Sarafyan, Talulah Riley, Leonardo Nam, Nia Kingsey, Tessa Thompson, Simon Quarterman, Tina Grimm, Catherine Fetsco, Ptolemy Slocum, Michael Wincott, Wade Williams, Betty Gabriel, Gustaf Skarsgard, Fares Fares

Productora: HBO, Warner Bros, Jerry Weintraub Productions, Bad Robot

Género: Fantástico, Drama, Intriga

¿De qué va Westworld?

Westworld recupera la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton, y la secuela de 1976, y trata de recomponer el espíritu del parque de atracciones futurista donde los humanos comparten espacio con los androides. El estreno del primer episodio batió récords de audiencia en Estados Unidos, y se consolidó como la primera temporada más vista en HBO.

Los más nostálgicos encontraron un producto fiel al alma de la ciencia ficción ochentera en una trama lenta y a veces monótona que, sin embargo, se conduce con una extraordinaria naturalidad por los cauces de la suficiencia. La primera temporada se presentó algo tediosa, pero acabó revelando algunos tesoros que brillaron en la segunda entrega.

La estética futurista con reminiscencias de western cautivaron a los espectadores, y para este año se espera el estreno de la tercera temporada. Para la nueva entrega se espera un giro radical, de forma que los creadores ya han advertido que el primer capítulo de la tercera temporada será, de hecho, como un nuevo piloto.

¿Dónde ver Westworld online?

Para ver Westworld hay que estar abonado a la plataforma de HBO en España, que es la única que emite el contenido de forma legal. Siguiendo la política habitual de HBO, esta emite un capítulo de forma semanal hasta completar la serie de 10, además de las posteriores reemisiones.