Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 15 mejores videojuegos de 2018

Una lista de los mejores videojuegos de este 2018, grandes obras para todas las plataformas que han hecho las delicias de la comunidad gamer.
Los mejores videojuegos de 2018, imprescindibles para cualquier gamer. | Imagen de: Pixabay.

 

Estamos a un paso de terminar el año y hacemos un repaso a los mejores videojuegos que han salido este 2018, auténticas maravillas para todas las plataformas que evidencian el inexorable avance de la industria. Este año hemos tenido grandes regresos como el de Kratos a PS4 y propuestas nuevas como el sandbox de Spiderman, pero sin duda el 2018 ha estado marcado por la salida a la venta de la última obra de arte de Rockstar. ¿Adivináis cuál es?

Los 15 videojuegos de 2018 imprescindibles

Si estás pensando en regalar un videojuego a un familiar o amigo/a, será mejor que le eches un vistazo a esta lista. Triunfarás seguro.

15. A Way Out (PS4, Xbox One, PC)

Este título para consolas y PC se ha ganado un merecido puesto en la lista por su originalidad. El juego pone toda la carne en el asador en un modo cooperativo para dos jugadores (en línea o local) que controlarán a Leo y Vincent, dos convictos que planean escapar de la prisión con éxito. La coordinación entre dos jugadores será vital para superar con éxito cada una de las pruebas que se plantean. A Way Out es una propuesta arriesgada pero original, un soplo de aire fresco para quien esté cansado de los juegos de acción de siempre.

 

14. NBA 2k19 (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

A lo largo de los años, la franquicia NBA 2k ha ido puliendo su fórmula para dar al jugador la sensación de estar inmerso en un partido de baloncesto. Tras años de trabajo, juegos buenos y juegos malos, la culminación es la edición de este año, uno de los mejores videojuegos de 2018. 2k19 es un simulador total, con unas animaciones realistas y unos gráficos difícilmente mejorables, pero aquellos que necesiten una experiencia más arcade también podrán disfrutar de una jugabilidad más directa y accesible. Como siempre, la guinda del pastel la pone una banda sonora brillante.

 

13. FIFA 19 (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

Lo mismo podríamos decir de FIFA 19. EA Sports ha sido tachada de continuista en cada entrega, incluyendo pequeñas mejoras que pulen lo presente y hacen más interesante el modo multijugador. En este sentido, el gran protagonista sigue siendo FIFA Ultimate Team para idear el equipo de tus sueños, así como la historia de Alex Hunter para ofrecer más posibilidades al single player. En cuanto a la jugabilidad, este año encontramos el sistema de disparo preciso, con una segunda barra que debemos pulsar en el momento justo.

 

12. Pro Evolution Soccer 2019 (PS4, Xbox One, PC)

Desde la primera demostración, muchos expertos no dudaron en señalar a Pro Evolution Soccer 2019 como el mejor videojuego de fútbol de 2018, por delante de FIFA. Para gustos, colores, y si bien es cierto que FIFA sigue contando con licencias importantes y varios modos de juego originales, aquí lo que importa es el realismo en un partido de fútbol. Resulta especialmente relevante el hecho de que cada equipo tiene su propia personalidad y estilo de juego. Al toque o al contraataque, tú decides.

 

11. Monster Hunter: World (PS4, Xbox One, PC)

Los que disfruten de un buen JRPG (juego de rol japonés), este 2018 no deben perderse Monster Hunter: World, inspirado en los juegos de occidente para ofrecer una jugabilidad única y fluida. Los que conozcan bien la saga ya saben de qué va esto: dar caza a la bestia previo estudio de sus puntos fuertes y débiles, algo que se complemente perfectamente con unos niveles bastante grandes (no tanto para definir el juego como un sandbox) que nos darán horas y horas de diversión.

 

10. Soulcalibur VI (PS4, Xbox One, PC)

¿Quién dijo que el género de lucha en los videojuegos estaba muerto? Soulcalibur es de las pocas sagas que ha conseguido mantenerse fiel a su estilo. Así pues, cada uno de los guerreros que hay disponibles tiene su propio estilo de lucha y es experto en algún tipo de arma cuerpo a cuerpo. El modo de juego principal es suficientemente interesante para garantizarnos horas de juego (algo así como un mini-RPG dentro de un juego de lucha), pero en cuanto a personajes la cosa se queda algo corta: la única incorporación interesante es Geralt de Rivia de la saga The Witcher.

 

9. Far Cry 5 (PS4, Xbox One, PC)

Far Cry 5 no es el juego más innovador de la lista, pero con el paso de los años, la saga ha ido construyendo una identidad propia que hace de esta quinta entrega uno de los mejores videojuegos de 2018. El atractivo principal es su historia, un relato de la América profunda con sectarios locos y villanos que ponen los pelos de punta. Por lo demás, es un juego de acción de mundo abierto que garantiza tiroteos frenéticos y explosiones por doquier.

 

8. Just Cause 4 (PS4, Xbox One, PC)

Just Cause 4 es el último juego en salir este 2018, un sandbox de acción que promete diversión a raudales. ¿Quieres viajar en jetpack por un mapeado enorme? ¿Te apetece romper lo que se te ponga por delante armado con un bazooka? Da rienda suelta a tu ansia de destrucción y locura mientras vives las aventuras de Rico Rodríguez. Los gráficos lucen bastante bien, dejándonos con la boca abierta cuando las condiciones climatológicas son extremas.

 

7. Marvel’s Spider-Man (PS4)

Uno de los mejores juegos de 2018 que los fanáticos de Marvel esperaban como agua de mayo. Gracias a Insomniac Games, recorrer las calles de Nueva York a base de saltos es una experiencia maravillosa, tanto por el nivel gráfico del videojuego como por esa sensación de vértigo y velocidad que tenemos al ponernos en la piel de Spiderman. La historia tiene ritmo pero es algo breve, aunque por suerte siempre podemos recurrir a las típicas misiones secundarias y tareas de un juego de mundo abierto. El mejor videojuego de superhéroes que puedes encontrar ahora mismo.

 

6. Battlefield V (PS4, Xbox One, PC)

El relanzamiento de la serie se situó en la Primera Guerra Mundial y, por lo tanto, es lógico que esta nueva entrega haga lo propio en la segunda. El modo campaña sigue siendo tan épico como siempre, pero intenta añadir momentos y situaciones que no acaban de cuajar. El modo multijugador, sin embargo, es de lo más versátil que hemos visto en un shooter. Ya no se vale eso de ir por libre mientras encadenas rachas de bajas, aquí será necesario jugar con el entorno, entenderte con tu equipo o aprovechar las ventajas de tu clase.

 

5. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4, Xbox One, PC)

Las desarrolladoras no olvidan que los videojuegos se pueden disfrutar en soledad, pero Treyarch se ha olvidado completamente del modo campaña para ofrecer el mejor shooter multijugador del mercado. Hace años que la saga Black Ops tiene enganchados a millones de jugadores, y no es extraño viendo el excelente sistema de progresión y personalización que ofrece el título. Además, este 2018 incorpora el esperado modo battle royal, con un enorme mapa que en apartado técnico nos ha dejado algo fríos. No se puede tener todo.

 

4. God of War (PS4)

Todos esperábamos con ansia el regreso de Kratos. Esta vez no viene solo y conocemos a su hijo Atreus, quien jugará un papel fundamental en la historia. La trama se enmarca en las tierras nórdicas, un escenario completamente nuevo para la saga que le otorga una nueva dimensión. Los protagonistas siguen siendo la acción frenética y los quick-time events, pero ahora nos podemos entretener con misiones secundarias y secretos escondidos por todo el mapa. En cuanto a los gráficos, el juego sigue siendo una delicia.

 

3. Shadow of the Tomb Raider (PS4, Xbox One, PC)

Tomb Raider es una de las sagas más grandes de la historia, pero a mediados de la anterior década la cosa empezó a flaquear. Cuando parecía que las aventuras de Lara Croft no tenían cabida en las nuevas generaciones de consolas y PC, llegó Crystal Dynamics con un nuevo título que renovaba las ilusiones de los fans. Tras los excelentes Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider llega la culminación de la trilogía de la Lara más joven e inexperta: Shadow of the Tomb Raider.

La premisa sigue siendo la misma: explorar tumbas y cuevas superando una serie de obstáculos y trampas, pero esta vez hay algunos elementos nuevos como la introducción del rápel o una mayor importancia de los pasajes subacuáticos. Por otro lado, el videojuego coquetea con el mundo abierto en algunas fases, eso sí, con misiones secundarias de escaso interés. En el apartado técnico, luce tan espectacular como siempre, y es que hay paisajes de la selva peruana que te dejarán sin palabras.

 

2. Assassin’s Creed: Odyssey (PS4, Xbox One, PC)

Otra saga que ha sufrido sus altibajos es Assassin’s Creed. Con la publicación de Origins el pasado año, el videojuego ha adquirido algunos matices RPG que no han sido del agrado de todos los fans, pero si algo ha conseguido Ubisoft es renovar el interés por la franquicia. Repasamos los aspectos que hacen de Assassin’s Creed Odyssey uno de los mejores juegos de 2018.

Los que piensen que es una mera copia de Origins con algún que otro cambio están muy equivocados. Ambientado en la antigua Grecia, el juego presenta un apartado gráfico de lo más bonito y sobrecogedor. El mundo abierto es el más grande de la saga y esconde rincones ocultos para los jugadores que disfruten de la exploración. El combate es más fluído con la incursión de nuevas habilidades especiales y la historia es tan épica que consigue engancharnos de principio a fin. ¿Qué más podemos pedir?

 

1. Red Dead Redemption 2 (PS4, Xbox One)

No es ninguna sorpresa que Red Dead Redemption 2 sea el mejor videojuego, con diferencia, de este 2018. Ganando dinero con las ventas de GTA V, Rockstar se ha podido permitir el lujo de trabajar durante ocho largos años en su otra saga estrella, y la espera ha merecido la pena.

En lo visual, Red Dead Redemption 2 es de lo mejorcito que podemos encontrar en la actual generación, con efectos de luces y texturas que exprimen la capacidad de las actuales máquinas. Por otro lado, la historia vuelve a ser lo suficientemente compleja como para no aburrirnos a mitad de juego. Sin embargo, es esa cantidad de pequeños detalles lo que hace que Red Dead Redemption 2 sea una obra maestra. En cada partida descubrirás algo nuevo, y eso no tiene precio

 

Comentarios