Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 mejores juegos RPG para PC de la historia

Te presentamos los 10 mejores juegos RPG para PC de la historia, obras maestras capaces de trasladarnos a universos que difícilmente podremos olvidar. ¿Has jugado a alguno?
The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los RPG más famosos. | Imagen de: Bethesda.

 

El género de los juegos de rol nos ha dado títulos imprescindibles que todo buen gamer debería jugar. Te ofrecemos una lista con los que son, a nuestro juicio, los mejores juegos RPG para PC de la historia. Algunos tienen ya unos años, pero nos siguen encantando como el primer día y nos sumergen en mundos de fantasía que no podremos olvidar.

Los 10 mejores juegos RPG que encontrarás en PC

Estos son los mejores RPG que hemos jugado y que volveríamos a jugar una y mil veces, historias que no te debes perder si eres tienes un buen pc gamer.

10. Pillars Of Eternity (2011)

Pillars Of Eternity no pasará a la historia por ser el juego de rol más original, y es que su mecánica es muy parecida a la de clásicos como Baldur's Gate. Sin embargo, su historia está muy cuidada (incluso los diálogos son de excelente factura) y hay misiones secundarias realmente memorables. 

El sistema de combate estratégico por turnos (al estilo D&D) consigue que nos quedemos un buen rato pensando cuál va a ser nuestro siguiente golpe, y eso nos encanta. En una industria llena de títulos de acción frenética, siempre viene bien degustar un buen argumento a fuego lento.

9. Neverwinter Nights (2002)

Dungeons & Dragons ha tenido un peso fundamental en la industria del videojuego, y prueba de ello es este Neverwinter Nights que marcó época. Desarrollado por BioWare, el juego es una aventura en tercera persona muy completa, ya que aplica casi todas las reglas de la tercera edición de D&D.

Prueba de que sigue siendo uno de los mejores juegos rpg de todos los tiempos es que se han hecho numerosas expansiones y remasterizaciones. Sin embargo, pocos han sido capaced de captar aquél "no sé qué" que te daba recorrer los tétricos paisajes de Neverwinter.

8. Divinity: Original Sin II (2017)

Este juego ha supuesto un soplo de aire fresco para el mundo de los RPG. Por un lado, recupera la esencia rolera de viejos títulos como Baldur's Gate pero explota las posibilidades de la tecnología actual.

Los que lo han jugado están de acuerdo en algo: cada partida será diferente y cada decisión que tomes tendrá su consecuencia en el mundo en que nos movemos. Uno de esos títulos que no deberías perderte por nada del mundo si te consideras un fanático de los RPG.

7. Baldur’s Gate (1998)

Baldur's Gate es y será recordado como uno de los mejores juegos RPG para ordenador de todos los tiempos. Sentó las bases de los videojuegos de rol de perspectiva isométrica e introdujo conceptos tan importantes como las misiones secundarias.

El sistema de combate, una ligera modificación de las reglas del juego de rol Dungeons & Dragons, hicieron las delicias de los más puristas y lo siguen haciendo hoy día. Os dejamos con un gameplay de esta joya de finales de siglo.

6. Dark Souls 3 (2016)

Algunos maldicen una y mil veces esta saga, casi tantas como el número de veces que mueren en el juego, y es que Dark Souls es condenadamente difícil. Sin embargo, cuando te atrapa en sus redes ya no hay nada que hacer.

Dark Souls es una obra maestra en el diseño artístico y algunos de los paisajes que encontramos pueden dejarnos sin habla, pero su punto fuerte es un sistema de combate tremendamente sólido y unos enemigos que serán protagonistas de nuestras peores pesadillas.

5. Diablo II (2000)

Seguimos con el mejor juego RPG de perspectiva isométrica. Es cierto que Diablo III cumplió sobradamente con las expectativas, pero nos quedamos con la segunda entrega por todo lo que significó. 

Recorrer el mundo de Santuario mientras masacras hordas enteras de enemigos con hechicería o a lo bestia es un placer. Los gráficos no están nada mal para la época, aunque lo importante es la cantidad de horas que nos pasamos tratando de subir de nivel a nuestro personaje.

4. Final Fantasy VII (1997)

Si hablamos de RPG no podemos olvidarnos de Final Fantasy, una de las sagas de más éxito dentro del género. Su famoso sistema de lucha por turnos nos ha cautivado, a la par que nos ha hecho pasar un mal rato ante los enemigos más fuertes. Lo mejor, sin duda, es esa profunda narrativa que nos ofrece historias inolvidables en cada entrega.

La séptima parte de la saga es una de las más recordadas no solo por la épica odisea de Cloud, Tifa y compañía, sino por el salto generacional que supuso su lanzamiento en PSX. Uno de los mejores RPGs de la historia. Tampoco están nada mal Final Fantasy VIII o Final Fantasy X.

3. World Of Warcraft (2004)

Si se trata de echar horas delante del ordenador, no hay nada como empezar una partida en World Of Warcraft. Este juego de rol masivo en línea nos ofrece la oportunidad de crearnos nuestro propio personaje e interactuar con los demás jugadores en un mundo enorme y complejo. 

El título salió en 2004 y desde entonces hemos visto varias expansiones, algunas más acertadas que otras, pero la esencia de Azeroth sigue intacta. A pesar de que el sistema de batalla no es muy complicado, WoW es el juego perfecto para el online y su duración es incalculable en tanto que siempre hay objetivos por cumplir.

2. The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

En esta lista de los mejores juegos RPG no podía faltar el gran Geralt de Rivia. La tercera entrega de The Witcher no es solo el punto álgido de la saga en todos los aspectos, sino un punto de inflexión en la historia de los juegos de rol. 

CD Projekt Red supo captar a la perfección el complejo universo de Andrzej Sapkowski. Lo mejor del videojuego es la ambientación y el gusto por el detalle, algo que los amantes de los RPG valoran por encima de cualquier cosa. La guinda del pastel es una banda sonora excelente y unos gráficos que nos siguen sorprendiendo.

1. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Si preguntas a unos cuantos jugadores de rol en PC cual el mejor RPG de la historia, la mayoría coincide en que The Elder Scrolls V: Skyrim está entre sus favoritos. Los de Bethesda cocinan a fuego lento sus juegos, y se nota en el resultado. 

No solo hablamos de una ambientación increíble (que también) sino de un nivel de detalle abrumador en un mundo abierto sobrecogedor y lleno de vida. Por si fuera poco, Skyrim cuenta con un doblaje al español a la altura y una banda sonora que marcó época.

Por cierto, si crees que se ha quedado anticuado en cuanto a gráficos, es porque no conoces la cantidad de mods que podemos añadirle. 

Comentarios