Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 20 mejores juegos de PS4 (2018)

Con un cambio generacional a la vuelta de la esquina, damos un repaso a los mejores juegos de PS4 (PlayStation4) que se han estrenado hasta este 2018.
Los mejores juegos de PS4 hasta 2018. | Imagen de: Unsplash.

 

Con los juegazos que han salido en los últimos años, no es una tarea sencilla elaborar una lista con los mejores juegos de PS4, una consola revolucionaria en muchos aspectos. La transición con PS3 fue lenta y no exenta de algunas polémicas, y es que algunos acusaron a Sony de continuista en el apartado técnico y algunos juegos no se desarrollaron exclusivamente para la octava generación.

Con el paso de los años han llegado grandes juegos triple A que han convertido a PlayStation4 en una de las consolas más vendidas (la octava, según algunas fuentes) de todos los tiempos. Con los rumores sobre una posible PS5 en camino, y con el juego en streaming como una realidad que muchas empresas están considerando, hacemos un repaso a los mejores juegos de PS4 publicados hasta ahora.

Los 20 mejores juegos de PS4 hasta ahora

Todo el mundo tiene un juego favorito, y es que la industria del entretenimiento es muy amplia y abarca todos los gustos. En esta lista hemos seleccionado los títulos más pulidos objetivamente hablando. ¿Estás de acuerdo con el ranking?

20. The Last of Us Remastered (2014)

Resulta significativo que unos de los mejores juegos de PS4 sea una remasterización de un título de PS3, pero a esperas de que aparezca la segunda entrega hemos podido revivir esta gran aventura postapocalíptica. Una mezcla de aventuras, supervivencia y terror protagonizada por dos personajes redondos. El ejemplo perfecto de que un buen argumento sigue primando por encima de otros aspectos.

19. Fracry 5 (2018)

Es cierto que el cambio respecto a Farcry: Primal no ha sido tan significativo como algunos esperaban, pero la quinta entrega pule esa mecánica de tiroteos y mundo abierto tan característica de la saga. Además, nos vuelve a presentar una historia de villanos retorcidos que nos perseguirá en nuestros peores sueños, esta vez a través de un reverendo loco y su prole de sectarios. Los que busquen una acción más táctica también pueden probar con Ghost Recon: Wildlands.

18. Journey (2012)

En la lista de mejores juegos de PS4 no podía faltar el género indie.La propuesta de Journey es bien sencilla: varios jugadores deberán llegar a un objetivo sin más ayuda que la de otros jugadores y del apartado sonoro, que también ofrece ciertas pistas. Más allá del apartado gráfico y de la jugabilidad, siempre que salen propuestas valientes como la de Journey el público lo agradece.

17. NBA 2k19 (2018)

A algunos les sorprenderá ver un videojuego deportivo entre los mejores de PS4, pero la nueva entrega baloncestística se ha ganado el puesto por méritos propios. 2k19 es la culminación de un sistema de juego pulidísimo que hará las delicias de los fanáticos de este deporte y, por si fuera poco, incorpora infinidad de modos de juego que hacen que las horas diversión se multipliquen.

16. Bloodborne (2015)

Un proyecto que coge prestadas las bondades de la serie Dark Souls pero que, de momento, no se ha convertido en mito. Tiempo al tiempo. Este nuevo RPG de acción vuelve a representar un desafío para todos aquellos que quieran un reto en condiciones. El universo es completamente nuevo y bebe de algunas fuentes como los mitos de Cthulhu o Devil May Cry.

15. Divinity: Original Sin II (2017)

Los fans del rol en su máxima expresión y de algunos títulos míticos como Neverwinter Nights, encontrarán lo que buscan en la saga Divinity. Un sistema de combate por turnos que pone a prueba nuestras habilidades como estrategas y una historia que evoluciona en base a las decisiones que tomamos. La vista en perspectiva isométrica no nos impide disfrutar de un mundo cargado de detalles, de zonas por explorar y de personajes por conocer. Un título imprescindible para roleros.

14. Call of Duty: Black Ops 4 (2018)

En la cuarta entrega de Black Ops, los desarrolladores han abandonado la campaña en solitario para centrarse en eso que mejor saben hacer: un multijugador frenético con un sistema de progresión que nos invita a pasar horas y horas jugando en línea. Esta vez también incorporan el modo Batlle Royale que tanto ha popularizado Fortnite. Aunque está lejos de exprimir el potencial técnico de la consola, posee el mejor multijugador hasta la fecha y eso lo convierte uno de los mejores juegos de PS4.

13. Destiny 2 (2017)

Lo mejor de los juegos actuales es que algunos de ellos no acaban cuando termina la campaña. Es lo que se conoce como endgame, un conjunto de posibilidades para seguir desarrollando al personaje y cumpliendo más misiones a medida que el título se actualiza. Destiny 2 es la perfecta evolución de la primera entrega, una mejora en todos los aspectos y un pulido de su modo multijugador.

12. Fallout 4 (2015)

No todos los RPG tienen una ambientación fantástica o medieval. La saga Fallout es conocida por sumergirnos en un mundo postapocalíptico lleno de cosas por hacer. Explora el vasto yermo y recorre sus ciudades y poblados en una de las campañas más duraderas que recordamos. Tampoco faltan los momentos de acción, propios de los mejores shooters actuales.

11. Spider-man (2018)

¡Por fin un juego de superhéroes que está a la altura! Eso es lo que habrán exclamado los fanáticos de Marvel desde que vio la luz el primer gameplay. La libertad para explorar las calles de Nueva York es total en la medida que el juego ofrece una verticalidad exquisita. La historia está a la altura de las mejores producciones cinematográficas y eso también es de agradecer. Un exclusivo de PS4 de compra obligada, aunque no te gusten los videojuegos de este género.

10. Final Fantasy XV (2016)

Si una saga ha logrado mantenerse tantos años en el mundo de los videojuegos es porque ha sabido hacer las cosas bien, evolucionando a medida que la industria lo hacía. Final Fantasy sabía que debía trasladarse al concepto de mundo abierto sin perder la esencia y sin dejar de ofrecer una historia apasionante. Cumplieron con creces con este Final Fantasy XV, un título con un impresionante gusto por el detalle y con un apartado visual a la altura.

9. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (2016)

Lara Croft siempre será insustituible, pero en la presente generación el bueno de Nathan Drake se ha hecho con el trono de los juegos de aventuras. Uncharted 4 es una odisea épica que cumple en todos y cada uno de los aspectos que se le exigen a un triple A: una historia que enganche, unos gráficos de infarto, una jugabilidad pulida y unos personajes redondos a los que cogerles cariño. Claro que, si eres un fan incondicional de Lara, Shadow of the Tomb Raider tiene bien poco que envidiarle. Todos en paz.

8. Dark Souls III (2016)

Los títulos de Dark Souls siempre se han caracterizado por ser endiabladamente difíciles, inmersivos y con una ambientación única. La tercera entrega es la perfección de todos esos aspectos. Los jugadores más hardcore tienen aquí el desafío más gratificante, pero los menos experimentados harían bien en acercarse a Dark Souls III con cierto cuidado. Un título no apto para todos los públicos.

7. God of War (2018)

El retorno de Kratos a PS4 se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena. Esta vez nos presenta a su hijo Atreus, dándonos ciertas pistas de por dónde irán los tiros en futuras entregas. También ha variado la ambientación, situándonos ahora en tierras nórdicas y sumergiéndonos en una nueva mitología. Todo un acierto. Por lo demás, encontrarás momentos trepidantes marca de la casa y un nivel de detalle gráfico que te dejará de piedra.

6. Grand Theft Auto V (2013)

El caso de GTA V es realmente asombroso. Se estrenó en 2013, a medio camino entre la anterior generación y la actual, y desde entonces ha permanecido como uno de los videojuegos más vendidos cada mes. La gallina de los huevos de oro de Rockstar no es casual, y es que el videojuego ofrece un planteamiento de mundo abierto apabullante y cargado de detalles. Con todo lo visto hasta la fecha, sigue siendo uno de los mejores juegos de PS4.

5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015)

Solid Snake ya es un mito de los videojuegos. Entre las numerosas bondades de este juego podríamos mencionar el avanzado apartado técnico o la enorme jugabilidad, pero es sin duda la historia lo que hace de éste uno de los mejores juegos de PS4. Hideo Kojima pone el broche de oro y cierra una de las mejores sagas de todos los tiempo. Hoy día, hay una serie de jugadores que lo cataloga como el videojuego perfecto, y lo cierto es que está cerca de serlo.

4. Assassin’s Creed Odissey (2018)

Muchos tildaron a Ubisoft de continuista (y cosas peores) por lanzar Odissey poco tiempo después de Origins, que fue el relanzamiento de la saga. Es cierto que el sistema de combate se parece demasiado y las mecánicas se repiten una y otra vez, pero los que piensen que se trata del mismo juego están muy equivocados. Odissey es potencialmente más bello que su predecesor en el apartado visual y la introducción de elementos roleros le otorgan una nueva dimensión. Un futuro prometedor para una saga memorable. Además, Kassandra nos tiene enamorados.

3. Horizon: Zero Dawn (2017)

Horizon: Zero Dawn representó un antes y un después en las posibilidades gráficas de PS4. Hoy día, no hay experiencia igual a guiar a Aloy por un mundo vivo y brutalmente inmersivo. Un videojuego largo para disfrutar con calma y una combinación perfecta de rol y acción que contenta a los fans acérrimos de ambos géneros. En definitiva, una nueva IP que promete tener continuidad en futuras generaciones. ¿Sabrá Sony estar a la altura?

2. The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

Aunque se estrenó hace ya unos años, los jugadores más experimentados coinciden en que esta tercera entrega es el mejor juego de rol hasta la fecha. Podemos mencionar el mundo abierto, el impresionante apartado visual o la enorme cantidad de posibilidades de personalización (elementos básicos para cualquier rolero), pero lo más relevante de Wild Hunt es que eleva las misiones secundarias a una nueva dimensión. Los que lo juegan tienen la sensación de estar en un mundo con un trasfondo histórico sin límites.

1. Red Dead Redemption 2 (2018)

Rockstar es siempre la compañía que da el empujón a la industria del videojuego. Igual que Zelda: Breath of the Wild en Wii, la nueva entrega de Red Dead Redemption representa un paso adelante en los juegos de mundo abierto, no solo por la libertad de movimiento en un mundo vivo y creíble, sino por la espectacularidad de sus gráficos. Sus creadores se han tomado el tiempo suficiente para pulir cada uno de los detalles y sacar a la luz el título más revolucionario de la consola, al menos, hasta la llegada de Cyberpunk 2077. Una historia de cowboys que todos deberíamos jugar una vez en la vida.

 

Comentarios