Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 10 mejores juegos de coches y carreras para PC (2018)

Os presentamos los mejores juegos de coches y carreras que han salido hasta la fecha (2018). Para apasionados de la conducción y usuarios de PC.
Juegos de coches y carreras para amantes de la simulación y el arcade. | Imagen de: Microsoft.

 

Si eres un apasionado del motor y tienes un buen PC, esta lista es para ti. Te presentamos los mejores juegos de coches y carreras publicados hasta la fecha (2018). En los últimos tiempos, el género de la conducción ha dado el gran salto, aprovechando las bondades técnicas de la generación actual y explotando las posibilidades del modo multijugador. Aún así, hay juegos para todos los gustos. Los amantes de los simuladores y los fieles seguidores de lo arcade sois bienvenidos por igual.

Los 10 mejores juegos de coches y carreras actuales

Los usuarios de PS4 pueden jugar en exclusiva a Gran Turismo Sport, pero ese es el único juego de conducción que no está disponible para PC. Todos los de esta lista se pueden disfrutar en Windows 10.

10. Wreckfest (2018)

Admitámoslo. Una de las cosas más divertidas de los juegos de coches es poder destrozarlos. Wreckfest consiste precisamente en eso, un derby de destrucción caótico con un sistema de físicas a la altura. Y para que toda esa destrucción sea creíble, el videojuego mantiene un alto nivel gráfico, tanto de los escenarios como de los vehículos. No es el juego más variado o realista, pero es una propuesta valiente y divertida.

9. Rocket League (2015)

No hace falta tener unos gráficos hiperrealistas o respetar al máximo la física de los coches para ser uno de los mejores juegos de carreras, y es que aquí hemos venido a divertirnos. Rocket League tiene una mecánica sencilla pero tremendamente efectiva: utilizar tu vehículo para golpear una pelota y meterla en la portería rival, lo que se conoce ahora como un juego “vehicular soccer”. El multijugador nos garantiza horas de diversión.

8. Burnout Paradise Remastered (2018)

El gran reto de los desarrolladores de Burnout fue mejorar uno de los mejores juegos de coches de la historia una década después de su lanzamiento, con las posibilidades técnicas actuales. El reto fue superado con creces con esta remasterización disponible en todas las plataformas, incluido PC.

Aquí no encontramos solo una mejora a nivel técnico (que la hay) sino varias novedades y mejoras que ensanchan exponencialmente el recorrido del juego. Resulta significativo que, ocho años después, lo más divertido de Burnout Paradise siga siendo la sensación de adrenalina y esos choques bestiales a cámara lenta. ¿Cuántas veces nos habremos empotrado contra el arcén a propósito, solo para ver los detalles?

7. Need for Speed: Payback (2017)

La saga Need for Speed nos ha regalado algunos de los juegos de carreras más memorables de la historia de los videojuegos, explorando la conducción desde diferentes enfoques como el tunning (Need for Speed. Underground) o la acción (Need for Speed: Most Wanted). En los últimos tiempos la franquicia se había tomado un pequeño descanso y en el E3 de 2017 presentó este Need for Speed: Payback.

Payback no es un portento gráfico y, de hecho, presenta algunos errores de texturas impropios de la generación, pero lo importante aquí es la diversión. Si quieres un juego de conducción arcade con una gran sensación de velocidad y un modo campaña más que notable, este nuevo juego de Need for Speed es lo que andas buscando.

6. DirRT 4 (2017)

En las pasadas generaciones triunfaron los juegos de conducción rally, pero estos han pasado a un segundo plano en detrimento de otros simuladores más realistas. Algunas franquicias como Collin McRae o WRC han pasado (casi) a mejor vida, pero Codemasters ha puesto toda la carne en el asador con DiRT Rally y DiRT 4, su última entrega.

En este juego encontramos dos modalidades: una de simulación para aquellos jugadores más expertos que busquen retos difíciles y una modalidad arcade para pasarlo en grande. En cualquier caso, la experiencia de pilotar un coche de rallys sigue siendo una pasada, gracias a unos gráficos que han mejorado notablemente y un doblaje al castellano (notas del copiloto incluidas) que rayan a gran nivel. Un videojuego imprescindible para amantes del motor.

5. F1 2018 (2018)

La versión jugable de la competición de Fórmula 1 es una apuesta segura año tras año, no solo porque se alimenta de las novedades de la competición real, sino porque se alza como uno de los portentos gráficos de los juegos de coches y carreras. Los más puristas de este deporte encontrarán lo que buscan, y es que puedes controlar elementos como la asistencia de frenada, el control de tracción o el Modo ERS. Los que deseen un arcade pueden activar las ayudas, ¡y listo!

Una de las novedades más importantes, y lo que lo convierte en una de los mejores juegos de coches, es el Modo Carrera, donde podremos crear un piloto, fichar por una escudería y llegar a conquistar el Mundial. No será un camino fácil, os lo advertimos.

4. The Crew 2 (2018)

The Crew es una de las sagas más prometedoras de la actual generación. Dejando de lado el apartado gráfico (de lo mejorcito que hemos visto) el juego posee uno de los mapas de mundo abierto más bestiales. Todo Estados Unidos, para ser exactos, aunque a una escala reducida. Podríamos afirmar que el juego empieza de verdad después de completar la campaña principal, con un endgame infinito y un modo multijugador tan variado como divertido.

¿Aspectos negativos? La física de conducción no está del todo pulida y el sistema de progresión ha recibido algunas críticas, pero podemos asegurar que, con sus actualizaciones periódicas, amortizarás cada céntimo del juego. ¿Hemos dicho ya que no solo puedes pilotar coches, sino también lanchas o aviones? Sí, esa es la gran baza de The Crew 2.

3. Project Cars 2 (2017)

En un mercado tan saturado como el de los juegos de conducción, Slightly Mad Studios se atrevió con una nueva franquícia llamada Project Cars. El primer título generó algunas dudas, especialmente entre los jugadores más exigentes, pero la segunda entrega corrige algunos errores y mejora uno de los aspectos más relevantes del juego: la física de conducción.

Igual que hizo Gran Turismo en su época, Project Cars 2 busca una sensación realista de conducción que no solo depende de las habilidades del jugador, sino de factores externos como la climatología. El modo campaña es muy completo, con 180 coches y 60 pistas que irás desbloqueando progresivamente. Lo único que le impide desbancar a Forza del segundo puesto es un apartado gráfico bastante irregular.

2. Forza Motorsport 7 (2017)

A día de hoy, la saga Forza Motorsport es la mejor en cuanto a juegos de coches y conducción. Y es que es difícil no rendirse ante los 700 vehículos que puedes controlar en el juego, ya sean turismos camiones o bólidos de la Fórmula E. Forza Motorsport 7 busca contentar a todo tipo de público: los más exigentes pueden desactivar las ayudas y los más novatos obtendrán una experiencia gratificante.

Si bien la simulación no es tan acertada como la de otros títulos de PC, los gráficos del juego nos dejan a menudo sin palabras, con unos efectos atmosféricos sublimes y unas texturas extremadamente pulidas. Como único aspecto negativo, podemos resaltar la ausencia de nuevos circuitos, y la mayoría sin lluvia o ciclo día-noche.

1. Forza Horizon 4 (2018)

La versión de mundo abierto de Forza Motorsport se lleva el primer puesto de los mejores juegos de coches y conducción de la historia. Cuando ves un gameplay de Forza Horizon, lo primero que llama la atención es el excelente apartado técnico, con efectos de iluminación que te dejan sin habla y paisajes que tardarás en olvidar. Pero no podemos olvidar que estamos en un juego de conducción, y como tal logra un equilibrio excelente entre la simulación y el arcade.

La campaña principal sigue siendo una mera excusa, aunque lo del cambio de estaciones está muy bien logrado. Aquí lo que importa es el apartado multijugador y las actualizaciones periódicas, que proporcionan a la comunidad online nuevos retos para superar cada semana. A poco que Playground Games se esfuerce por lanzar un juego antológico, estamos seguros de que la quinta entrega será uno de los mejores juegos de la generación. Ojalá.

 

 

Comentarios