Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 7 mejores juegos cooperativos para PC

Una selección de los mejores juegos cooperativos (gratis, de pago y en modo local) que puedes jugar en ordenador. Diversión y risas aseguradas.
Los mejores videojuegos cooperativos para disfrutar en compañía. | Imagen de: Jeffshoots.

 

Los juegos cooperativos son perfectos para pasar un buen rato con amigos. Pese a las miles de opciones que tenemos para competir entre nosotros, también vale la pena empuñar la espada y combatir enemigos codo a codo con un amigo, creando una coordinación perfecta entre los dos.

7 juegos cooperativos para jugar con amigos

No hay nada más placentero que crear tu propio escuadrón de amigos para combatir enemigos o sobrevivir a una muerte segura.  Por ello, hoy os traemos una lista de los mejores videojuegos cooperativos para pc. Los hemos querido dividir en tres grandes categorías para que encuentres tu videojuego perfecto.

Juegos cooperativos gratis

Para empezar, os dejamos los dos mejores juegos free to play cooperativos para pc, una buena opción para los que quieren ahorrar sin dejar de jugar.

1. Warframe (2013)

Posiblemente se trate de uno de los mejores free to play. Warframe es un videojuego de acción online cooperativo que nos transporta a un mundo de ciencia ficción. A través del Sistema Solar, el jugador deberá combatir a varios enemigos en un equipo de cuatro soldados o en solitario. Sin embargo, la experiencia de compartir batalla con tres amigos es irrepetible.

La personalización de cada personaje será clave para obtener unas habilidades u otras. Es esencial la coordinación entre tus compañeros de equipo, siendo muy satisfactorio conseguir una buena complementación entre vosotros. Por sus gráficos y su tremenda calidad, sorprende que este título sea gratis.

2. Spiral Knights (2011)

Es cierto que los videojuegos gratis tienen la mala fama de ser de baja calidad o de no ser tan buenos como los de pago. Por suerte, hay pequeñas joyas que vale mucho la pena descubrir. Es el caso de Spiral Knights, una aventura cooperativa que hará las delicias de los amantes de la exploración de mazmorras.

Armado hasta los dientes y junto a tus amigos deberás explorar el mundo alienígena en el que estás atrapado. Vuestro objetivo será adentrarte en las distintas mazmorras, que están en continuo cambio, para poder llegar al misterioso Núcleo.

Combates frenéticos contra monstruos y jefes, puzles y tesoros en una aventura que cambia a cada segundo y que os hará disfrutar muchísimo entre amigos. Igual que Warframe, sorprende que se trate de un juego free to play.

Videojuegos cooperativos en local

Dentro de los cooperativos, algo que también es muy especial es poder compartir la experiencia de juego con un amigo en la misma habitación, pudiendo comentar cada jugada al momento. Risas y buenos momentos asegurados.

3. A Way Out (2018)

A Way Out es una de las mejores obras cooperativas de los últimos años. Se trata de una apuesta arriesgada por la coordinación entre dos jugadores, ya que no se puede jugar en solitario. Es un videojuego de acción-aventura en la que cada jugador controlará a un personaje de la historia: Leo o Vincent. Los protagonistas son dos convictos que se escapan de la cárcel y deben evitar a la policía.

La historia de cada personaje se desarrolla de manera individual, de forma que los dos presos siguen su propio camino, aunque el destino de uno esté ligado al del otro. En local, la pantalla se partirá en dos ꟷcomo en los viejos tiemposꟷ y cada jugador vivirá su propia experiencia. Juntos, deberéis trabajar para poder sobrevivir, teniendo en cuenta sus historias personales.

El videojuego destaca por su exquisita experiencia cinematográfica. Junto a un amigo, vas a vivir momentos para el recuerdo tremendamente especiales. Además, también se puede jugar en línea, es decir, solo hace falta que tenga el título uno de los dos colegas. Atrévete a escápate de la cárcel.

4. Cuphead (2017)

Si lo que buscas es un reto de los importantes, Cuphead es tu juego. De todas formas, te advertimos de que te va a llevar al límite. Se trata de un videojuego de plataformas de scroll lateral tipo shot’em up con una dirección de arte y unos gráficos que parecen de otro mundo. Su estilo visual se basa en los clásicos cortos de Walt Disney y Fleischer Studios, una delicia para los sentidos.

Pero no todo es bonito. Cada jugador controlará a uno de los dos protagonistas, Cuphead y Mugman, en un infernal enfrentamiento contra enemigos para poder saldar su deuda con el Diablo, en una misión que muy pocos van a ser capaces de cumplir. Su dificultad endiablada y su estilo visual os harán disfrutar de grandes momentos de diversión.

5. Overcooked (2016)

Overcooked es el título que requiere más coordinación entre los jugadores. La premisa es sencilla: cocina todos los platos que te pidan en un tiempo límite. Por supuesto, hablamos de la cocina de un restaurante. Prepárate junto a tus amigos para cortar patatas, pelar cebollas, limpiar patos y servir mientras pasan infinidad de incidentes en tu cocina.

Os garantizamos que vais a vivir una acción frenética, sin pausas y que, entre misión y misión, desearéis descansar un rato, tomar aire y preparar la estrategia. Que no os engañe su aspecto afable y divertido, y es que el título llevará al límite vuestras habilidades y coordinación. Vais a sufrir y a sudar, pero sobre todo, vais a reír como nunca.

Juegos cooperativos de pago

Para finalizar nuestra selección, os traemos dos juegos cooperativos de pago imprescindibles. Dos opciones muy diferentes para todos los gustos.

6. Divinity: Original Sin 2 (2017)

Magia, dragones, fantasía y mucho, mucho rol. Esta es la fórmula del éxito de esta exquisita obra: Divinity: Original Sin 2. Se trata de una secuela que se ambienta en el mismo universo fantástico que el original. Deberemos escoger la raza de nuestro personaje e ir avanzando por su vasto mundo cumpliendo misiones. Eso sí, siempre es mejor si lo hacemos acompañados de un grupo de amigos, ya que puedes formar un grupo de hasta 4 personas.

Su sistema de combate se basa en los turnos y, en esta ocasión, aumenta en gran medida la interacción con los entornos, algo que da una nueva capa a los enfrentamientos y los hace más interesantes. Si te gustan los juegos de rol más puros, esta es tu opción. Vas a disfrutar de lo lindo luchando con tus amigos, pero también recolectando objetos y mejorando a tu personaje.

7. Grand Theft Auto V (2013)

Una de las obras cumbre de Rockstar y, sin duda, el videojuego más completo de la lista. Sabemos que el modo para un jugador es la opción principal, pero el éxito prolongado en el tiempo de GTA V ꟷtodavía aparece entre los más vendidos cada mesꟷ se debe a su modo online y por ello lo destacamos en esta lista.

En el modo multijugador de GTA V crearemos nuestro personaje y viviremos nuestra propia aventura por las calles de Los Santos. Sin embargo, el gran cambio llegó con la creación de atracos en grupo. Junto a tus amigos, podéis organizar, planificar y ejecutar atracos al más puro estilo Hollywood.

Sientes la emoción de realizar un atraco y, sobretodo, la satisfacción absoluta cuando tus planes salen bien. Es muy importante la coordinación entre tus amigos para vivir momentos muy divertidos y especiales. Una de las obras maestras de nuestros tiempos.

 

Comentarios