Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

20 curiosidades de Red Dead Redemption 2 de locos

Una lista de los detalles más sorprendentes del juego de Red Dead Redemption 2, la última obra maestra de Rockstar Game que bate récords.
20 curiosidades de Red Dead Redemption 2 que te dejarán sin habla. | Imagen de: Rockstar Games.

 

Las curiosidades de Red Dead Redemption 2 son muchas y algunas muy sorprendentes. Sin duda, se trata del lanzamiento más esperado de toda la generación de consolas y, por ello, hay muchas cosas que merece la pena conocer. Hoy os traemos una pequeña selección con los datos más curiosos. Por una parte, hemos seleccionado lo más destacado relacionado con Rockstar y el desarrollo del videojuego. Por otra, hemos apuntado algunos de los detalles más sorprendentes que podremos vivir en nuestra aventura en el Salvaje Oeste.

8 curiosidades de Red Dead Redemption 2 (desarrollo)

Red Dead Redemption 2 se trata de una obra maestra de Rockstar Games, la cumbre de toda una trayectoria llena de éxitos. Por ello, hemos querido destacar algunos datos de la producción de este videojuego que explican su apabullante magnitud y la obsesión del estudio por los detalles y la artesanía en los videojuegos. Aquí tenéis algunas curiosidades de Red Dead Redemption 2 relacionadas con su producción.

1. Empezó su desarrollo en 2010

Han pasado 8 años desde que Rockstar Games empezó la producción de Red Dead Redemption 2, el título más ambicioso de su historia. Con solo 30 segundos de juego uno se da cuenta de la cantidad ingente de trabajo que lleva producir un videojuego así. Por ello, Rockstar empezó su desarrollo en 2010 para poder crear su obra definitiva.

2. Más de 2.000 páginas de guion

Estaba claro que el título de Rockstar sería largo, pero ahora sabemos que su guion tiene más de 2.000 páginas. En el cine, normalmente no llegan a las 200 páginas y, aunque se trata de una obra interactiva, sorprende la cantidad de guion. Sin embargo, esta cantidad de páginas solo cuenta la trama principal y las misiones del juego. Según los creadores, si lo sumamos a las páginas de las misiones secundarias y diálogos adicionales, harían dos metros y medio de alto.

3. Han participado 1.200 actores

Alguien debe interpretar tal cantidad de páginas de guion. Una de las curiosidades de Red Dead Redemption 2 más bestias es que Rockstar Games contrató 1.200 actores para interpretar diálogos o capturar movimientos, una cifra histórica. Hasta 700 de ellos grabaron las 500.000 líneas de diálogo del videojuego, una cifra que tampoco habíamos visto nunca. Es sorprendente ver como muchos de los NPC que nos encontramos tienen cerca de 80 páginas de guion.

4. 300.000 animaciones con captura de movimiento

Todos los actores centraron la mayoría de su trabajo en la captura de movimientos, una parte esencial del desarrollo del juego. El nivel de detalle en Red Dead Redemption 2 es altísimo en todo, pero sus animaciones son excelentes. Rockstar Games ha recreado todo tipo de animaciones que hacen que el entorno en el que jugamos esté vivo y sea real. Dada la importancia de la tarea, se empezó a capturar movimiento en 2013 y se han necesitado 2.200 días de trabajo para crear 300.000 animaciones.

5. 65 horas de duración

Los responsables del videojuego han estimado que el tiempo aproximado para terminar Red Dead Redemption 2 es de 65 horas. Sin embargo, los juegos de Rockstar son famosos por sus misiones y actividades secundarias, y os aseguramos que a poco que exploréis el Salvaje Oeste os pasaréis mucho más controlando a Arthur Morgan.

6. Casi 200 temas musicales originales

Woody Jackson ha sido el compositor principal de Red Dead Redemption 2. Para ello, empezó a trabajar en 2015 y consiguió un total de 192 piezas. Cada misión tiene su música y ésta se adapta al momento de la acción o la historia. Es alucinante ver como la música reacciona a nuestras acciones y como consigue un ambiente inmersivo sin igual. Te hace sentir dentro de un western de Sergio Leone.

7. El mapa más grande de la historia de Rockstar

Con todas las curiosidades de Red Dead Redemption 2 que hemos ido mencionando, es fácil imaginar que el juego no tiene un mapa pequeño. Se trata del mundo más grande que ha creado nunca Rockstar y ha seguido mimando cada detalle de forma artesanal, como siempre. Hay una gran variedad de entornos y no nos cansaremos de viajar largas distancias a lomos de nuestro caballo mientras contemplamos las espectaculares vistas.

8. El cambio de nombre de Saint Denis

Una de las ciudades más grandes del videojuego se llama Saint Denis. Sin embargo, originalmente se llamaba New Bordeaux. Cuando se publicó Mafia III, los responsables de Rockstar vieron que se trataba del nombre de su ciudad principal. Entonces tuvieron que cambiar el nombre a la gran ciudad de Red Dead Redemption 2 por Saint Denis.

12 curiosidades sobre Red Dead Redemption 2 (gameplay)

Con todos estos datos de producción claros, es momento de coger los mandos y desenfundar nuestro revólver. Red Dead Redemption 2  es alucinante en sus cifras, pero lo es mucho más desde el primer momento de gameplay. Cada pueblo, cada roca, cada tiroteo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Por ello, os traemos una selección de las 12 cosas más alucinantes que nos hemos encontrado jugando y que demuestran que se trata de un videojuego diferente.

1. La iluminación es de locos

El trabajo de Rockstar con la iluminación de Red Dead Redemption 2 va a hacer que os caigáis de la silla. No hay nada más reconfortante que cabalgar por un bosque por la noche mientras la luz de la luna se filtra entre los árboles. Sin olvidar lo maravilloso que es pescar en el atardecer, tomarte un café con las primeras luces del día o disfrutar de una cerveza con tus compañeros sentados en una hoguera.

2. Interacción con los NPC

Cualquier personaje que te encuentres en el juego va a interactuar contigo. Por si no ha quedado muy claro, podremos hablar con todos los personajes que aparecen en pantalla. Toda esa cantidad de guiones y actores se ve reflejada en esto. Por otra parte, todos los NPC van a reaccionar diferente frente a ti si tu reputación es buena o mala. Si tienes honor, te van a recibir con los brazos abiertos, pero si eres un maldito forajido se apartaran de ti y te recriminaran tus acciones.

3. Tu caballo puede morir

Teniendo en cuenta que nuestro transporte principal es nuestro caballo, deberemos cuidarlo. Para conseguir que el vínculo entre hombre y animal sea más fuerte, Rockstar Games ha apostado por la muerte de nuestro caballo. Si no lo cuidamos bien o lo dejamos muy expuesto, nuestro caballo morirá para siempre. A lo largo del tiempo, nuestro vínculo con el caballo será más fuerte y desbloquearemos nuevas habilidades, pero si se nos muere el animal, deberemos empezar la relación con otro de 0.

4. La caza en el Oeste es muy dura

La caza es una parte fundamental para la supervivencia de tu banda, pero no va a ser tarea fácil. Otra de las curiosidades de Red Dead Redemption 2 es que para poder cazar, deberemos usar el sigilo e intentar que el disparo sea lo más limpio posible. Si usamos armas de fuego, probablemente destrocemos la piel, por lo que nos van a pagar menos por ella. El nivel de detalle en la caza es extremo. Cuando tienes tu presa muerta, tendrás que despellejarla y el juego es muy explícito con ello. Con el animal sin piel, podrás cargarlo a tu caballo para venderlo o cocinarlo, dejando manchas de sangre en todo lo que toque.

5. El sombrero es lo más importante de un vaquero

Como todo buen western, nuestro protagonista debe ir siempre con su sombrero (aunque puedes escoger si llevarlo o no). Sin embargo, si recibes un buen puñetazo o una bala enemiga pasa demasiado cerca de tu cabeza, tu sobrero va a volar. Entonces tienes dos opciones, volver a recuperarlo o dejar tu melena al viento. Pero no te preocupes, siempre lo vas a poder recuperar en tu campamento.

6. Asalto al tren, una vida de forajido

Como buen forajido, una manera de ganarte la vida es atracando a todo el mundo. Tendremos la libertad de asaltar a cualquier persona o tienda que queramos, pero también diligencias. Sin embargo, el rey de los robos es el tren. No hay nada más apasionante que coger tu caballo y saltar sobre un tren en marcha para conseguir un buen botín.

7. La barba y el pelo crecen con el paso del tiempo

Una de las mecánicas más realistas del juego es la personalización del peinado o el vello facial del personaje. Todo el pelo de tu cabeza va a crecer día a día y tú tomarás la decisión de rortarlo o no. Se acabó eso de ponerte una barba solo visitando al barbero, vas a tener que esperar a que crezca.

8. Ropa a la moda del siglo XIX

La ropa es muy importante en Red Dead Redemption 2 más allá de lo guapos que queramos estar para el tren de las 3:10. Si nuestro entorno es frío, deberemos taparnos si no queremos que nuestra salud se vea mermada por la congelación. Pero si hace calor, también deberemos escoger un atuendo más fresco para poder soportar el calor abrasador del verano y que nuestra resistencia se vea resentida.

9. Actividades secundarias muy variadas

No vas a parar ni un segundo. En cada rincón del mapa hay algo que hacer. Desde actividades secundarias como jugar al póquer o al domino hasta pescar o robar en casas ajenas. También podrás encontrar varias misiones secundarias repartidas por el mapa en forma de personajes extraños que te pedirán favores.

10. El exterior es peligroso

Eres un forajido temible, frío e implacable, sí, pero el exterior de los pueblos, ciudades o tu campamento es peligroso. Si quieres aventurarte en el Lejano Oeste debes saber que hay múltiples peligros que te van a acechar y en cualquier momento te puedes encontrar en mitad de un tiroteo. Bandas rivales, emboscadas, persecuciones, agentes de la ley o animales furiosos te esperan. Engrasa bien tu revólver, lo vas a necesitar.

11. Las armas se deterioran con el tiempo

Si cuidas de tu alimentación y la de tu caballo, también es importante hacer un buen mantenimiento a tus armas. Con el paso del tiempo y el cambio de las condiciones meteorológicas, tus armas perderán facultades. Deberás limpiarlas a menudo si no quieres que se te encasquillen en medio de un tiroteo.

12. El nuevo sistema de recargas

Los tiroteos en Red Dead Redemption 2 son trepidantes. Está lleno de momentos épicos gracias a su cámara lenta en algunos disparos. Sin embargo, Rockstar Games ha creado una mecánica que hace que los tiroteos se sientan realistas. Según el arma que usemos, deberemos pulsar dos veces el botón de disparo. Con la primera vez cargaremos la bala (como con el típico rifle Winchester) y con el segundo dispararemos. Cuando te acostumbras a esta mecánica, te hace sentir muy poderoso en todos los tiroteos. ¡Aparta John Wayne que venimos!

Comentarios