Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

20 canciones relajantes ideales para leer y estudiar

Os presentamos una selección de canciones relajantes para bajar el ritmo cardíaco y desconectar, música de relax para leer y estudiar.
Canciones relajantes para leer, estudiar o conciliar el sueño. | Imagen de: Eric Nopanen / Unsplash.

 

A todos aquellos que necesitan estar escuchando algo de música mientras leen o estudian le presentamos una selección de música relajante para añadir a su playlist. Hemos preparado canciones de varios géneros porque el objetivo de esta lista es que, al final, descubras bandas y artistas nuevos, independientemente de la música que escuches habitualmente. Simplemente, sube el volumen de los altavoces o cascos y déjate llevar.

20 canciones relajantes para leer o estudiar

Hay quienes necesitan estar en absoluto silencio para concentrarse en lo que hacen y hay otros que prefieren escuchar algo más movido. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones lo que funciona es escuchar canciones down-tempo o baladas para llevar el cerebro a un estado de calma y dejar de lado las presiones de la vida mundana. Y a ti, ¿qué canciones de relax te gusta escuchar?

1. Coldplay - Up & Up

No hace falta presentación para Coldplay, una banda que lleva el buen rollo por bandera y que cada año cosecha más éxitos. La mayoría de sus canciones pueden cambiar nuestro estado de ánimo (Paradise o Clocks son algunos ejemplos), pero ninguna nos ha bajado las pulsaciones como Up & Up. Además, el tema viene acompañado de un curioso videoclip que merece la pena ver.

2. Mumford & sons - Believe

Incluiría esta canción de Mumford en cualquier lista de música de relax. El tercer disco de la banda incorpora sonidos más pop rock y menos country, siendo Believe el ejemplo perfecto del camino que ha tomado la banda. Puede que te recuerde a U2, pero la esencia de la banda es muy diferente.

3. Enya - Watermark

Cualquier canción de Enya es perfecta para un momento de pausa. La reconocida compositora irlandesa de new age es famosa por canciones como Orinoco Flow o Anirón, que se incluyó en BSO de la película El Señor de los Anillos. Nos quedamos con Watermark, que es, según la ciencia, una de las canciones más relajantes para tu cerebro. No nos extraña, teniendo en cuenta la voz acaramelada de la vocalista.

4. Kings of Leon - Walls

Si te gusta el estilo de Kings of Leon y no los conocías, se convertirán en un santiamén en uno de tus grupos favoritos. No todas de las canciones de su discografía son tan relajadas, pero Walls es la excusa perfecta para ponerte los cascos y sumergirte en un momento de reflexión y pausa.

5. Ben Howard - Oats in the Water

Descubrí a este interesante compositor y es uno de mis favoritos cuando quiero relajarme o concentrarme en lo que hago. Sus arpegios tranquilos y voz pausada suponen el contrapunto perfecto al ajetreo de la vida diaria. Para un ambiente más positivo, también recomendamos su éxito Only Love.

6. Foster the People - Pumped Up Kicks

También hay sitio para las buenas vibraciones en la lista. Una canción relajante es también aquella que es capaz de cambiar tu estado de ánimo a mejor, y Pumped Up Kicks cumple perfectamente con ese cometido. ¿Sabías que, escuchando según qué canciones, segregamos dopamina?

7. Tycho - A Walk

El chill-out es un estilo que siempre viene bien para el relax. Youtube está plagado de listas de reproducción de este género, y por eso hemos querido seleccionar canciones relajantes de varios estilos, pero no podía faltar alguna producción de este tipo en nuestro ranking. Tycho es el seudónimo de Scott Hansen, un compositor y productor estadounidense que se ha convertido en un referente de la música ambiental.

8. Vance Joy - Riptide

Un himno del indie buenrollero. Con Riptide nos imaginamos tomando el sol en verano mientras nos hacemos una caipiriña, pero puede resultar igual de efectiva si estás intentando relajarte y nada consigue bajarte el ritmo cardíaco.

9. Radiohead - Karma Police

Casi todo el mundo conoce su tema Creep, un himno generacional que podría encajar perfectamente en esta lista. Nos hemos decantado por otro de sus clásicos como Karma Police, un tema más rítmico pero igual de reflexivo.

10. Incubus - Drive

Los seguidores de la música rock contemporánea conocerán a este grupo que empezó su carrera musical a principios de los 90. A pesar de la crudeza de algunas de sus canciones, Drive es un pequeño oasis de calma en medio de la tempestad. Los arreglos musicales y la melodía del estribillo te ayudarán a encontrar la positividad.

11. Adele - Somenone Like You

No lo decimos nosotros. Esta es una de las canciones más relajantes que existen según la ciencia. La prodigiosa voz de Adele ha dado la vuelta al mundo gracias a composiciones como Someone Like You, dedicada a su expareja. No es la canción ideal para subir los ánimos, pero nos puede acompañar en un momento de soledad.

12. Café del mar - We Can Fly

Situado en la playa de San Antonio de Ibiza, este bar permite a sus clientes escuchar música relajante al atardecer. Desde 1994 han editado unos cuantos discos de ambience y chill-out en los que incluyen canciones como esta, otra de las más relajantes según estudios científicos.

13. The Cure - Lullaby

Si buscamos en la discografía de The Cure encontraremos un buen puñado de canciones relajantes para leer y estudiar. Los más veteranos recordarán este Lullaby, con una ambientación oscura y decadente fruto de la imaginación del mítico Robert Smith. Larga vida a The Cure.

14. Christina Perry - A Thousand Years

Algunos conocerán la canción por aparecer en la banda sonora de la saga Crepúsculo. En cualquier caso, A Thousand Years es una composición de lo más romántica y emotiva. No te extrañe si sueltas alguna lágrima.

15. Birdy - Skinny Love

La cantante y compositora inglesa es una de las artistas más conmovedoras del panorama actual. Aquí nos presenta una canción con piano, un instrumento que es capaz, por sí solo, de impregnarnos de las emociones más intensas. Skinny Love es una versión de Bon Iver, y fue el brillante debut de la cantante con tan solo 12 años.

16. Tom Walker - Fly Away With Me

Su reciente éxito Leave a Light On le ha encumbrado como uno de los artistas revelación del momento, pero antes ya nos había dejado temazos como este Fly Away With Me, una pieza más relajada y sencilla que vio la luz en 2017. Puede que lo hayas escuchado alguna vez en la radio.

17. Cigarettes After Sex - Apocalypse

Esta banda, tan de moda en festivales veraniegos y en los círculos más underground, se está convirtiendo en uno de los referentes de la música indie. Nada mejor para descubrir su arte que Apocalypse, una canción profunda e hipnótica que te pondrá los pelos de punta.

18. Lana del Rey - Born to Die

Lana del Rey es la reina de la música hipster. Se dió a conocer con el single Born to Die, una oda a los años salvajes de la juventud y a los excesos con la bebida, aunque desde entonces ha mantenido una carrera bastante irregular. Siempre nos quedará esta enorme canción a medio tiempo.

19. PVRIS - Eyelids

PVRIS es una joven banda que mezcla elementos de la electrónica y el rock para desarrollar un sonido único. Esta canción pertenece a su primer disco, White Noise, y es una de las más ambientales de todo el álbum.

20. The 1975 - Robbers

La última canción relajante se la concedemos a The 1975, otra banda con muchas influencias más allá del rock o el indie. El beat lento que acompaña al resto de instrumentos es ideal para dejarnos llevar y evocar algunos recuerdos que creíamos olvidados. Y es que relajarnos también significa recuperar, para nuestro disfrute propio, los mejores momentos del pasado.

Comentarios